México

Becas con Propósito 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos Becas con Propósito 2024-2025

PROPOSITO
Becas con Propósito 2023-2024

Es un programa que busca apoyar a estudiantes talentosos que deseen realizar estudios en la Universidad Tecmilenio. Transforma el talento en agentes de cambio positivo, impulsa la movilidad social, genera un efecto multiplicador promoviendo la meritocracia y brindando la oportunidad a personas con alto desempeño a acceder a una beca.

Becas Universidad del Valle de México-UVM 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Estas becas representan es una opción para estudiantes con un compromiso de superación y que realizan acciones positivas por su comunidad. Esto se logra gracias a la confianza y los aportes realizados por Heineken, quien desde su filosofía ha confiado en la Universidad Tecmilenio para buscar al mejor talento entre jóvenes estudiantes.

Asimismo, busca otorgar becas del 100 % de cobertura, para la segunda generación del programa, a jóvenes con alto desempeño académico, con un compromiso y sentido de gratitud por su comunidad, así como un compromiso de superación y búsqueda de oportunidades en beneficio de su comunidad y país.

Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuál es el objetivo de las Becas con Propósito?

El objetivo de las becas, con propósito, es proporcionar una cobertura del %100 a las y los estudiantes, que tengan deseos de superación para que puedan iniciar, permanecer y concluir con su formación académica en una institución privada de prestigio y calidad como es la Universidad Tecmilenio.

Principalmente, este es un programa que transforma el talento, de los jóvenes participantes en agentes de cambio positivo, impulsando la movilidad social, generando un efecto multiplicador, pues quienes ingresan tienen el compromiso de promover los cambios en generaciones futuras, además de promover la meritocracia entre los estudiantes.

¿Cuál es la población estudiantil a quien va dirigida las Becas con Propósito?

modelo universidad alumnos tecmilenio
Becas con Propósito 2023-2024

Está dirigida a los estudiantes inscritos en el nuevo ingreso que viven en México, en el nivel de educación superior de la Universidad Tecmilenio. Para aplicar a este programa de becas debes ser de nacionalidad mexicano mayor de edad, con una excelencia académica avalada con un promedio obtenido en bachillerato de más de 87 puntos en la escala de 100.

Además de poseer un compromiso y sentido de gratitud por la comunidad donde habita, comprobable mediante la idea o proyecto existente y con una condición socioeconómica que requiera el apoyo que brinda esta beca, exención del 100% de la colegiatura para estudiar en esta universidad. El estudio socioeconómico es quien validará tal condición.

¿Quién concede la beca?

La institución educativa que concede esta beca es la Universidad Tecmilenio y Heineken México.

¿Qué áreas de estudio abarcan las Becas con Propósito?

Las áreas de estudios que abarcan estas becas son ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho, ingeniería, manufactura y construcción.

Becas Universidad Anáhuac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios otorgados por esta beca no son como tal un apoyo monetario, sino que comprende una cobertura de los costos de colegiatura, seguros, cuota BYDE que solicita la universidad en caso de alumnos semestrales y titulación que requiera el estudiante en el transcurso de sus estudios en esta institución educativa.

La cobertura incluye el 100% del costo de colegiaturas para carreras profesionales y Carreras ejecutivas en la Universidad Tecmilenio.

¿Qué Requisitos Necesito para optar por una Becas con Propósito?

Para solicitar una beca con propósito en la Universidad Tecmilenio es necesario cumplir con los siguientes recaudos.

    1. – Al ser una ayuda ofrecida a los estudiantes de nuevo ingreso, no puedes ser alumno actual ni en proceso de inscripción del nivel profesional en Universidad Tecmilenio.
    2. – El perfil solicitado para postular a esta beca comprende; aspirantes deberán ser mayores de edad, que vivan en México, con alto desempeño académico, es decir un promedio mayor a 87 puntos en la escala de 100 obtenidos en bachillerato, tener un compromiso y sentido de gratitud por su comunidad, que pueda ser demostrado a través de la idea ejecutada o proyecto existente.
    3. Poseer una condición socioeconómica que requiera el apoyo del 100% de beca para estudiar en esta universidad, esta condición será comprobada con la realización de un estudio socioeconómico.
    4. – Es necesario, cumplir con el perfil antes mencionado, aprobar las etapas que establecen la convocatoria; los términos y condiciones del programa, así como el aviso y las políticas de privacidad.
    5. Sin haber sido un estudiante anteriormente beneficiado por el programa. En caso de resultar preseleccionado, el personal calificado se pondrá en contacto con el aspirante para evaluar la necesidad socioeconómica del 100% de beca y dar continuidad al proceso.

Becas Líderes del Mañana 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo puedo Realizar la Solicitud?

Para realizar la solicitud deberás registrarte en este programa, dirigirte a la siguiente web https://heineken.tecmilenio.mx/ e ingresar los datos solicitados: nombre completo, correo electrónico, teléfono, nivel de interés, campus de interés, programa de estudio, promedio de bachillerato y la Clave Única del Registro de Población.

¿Cuáles son las etapas de la Convocatoria?

hqdefault 83
Becas con propósito 2023-2024: etapas de la convocatoria

Entre las etapas que incluye la convocatoria están: aplicar para el programa cumpliendo los requisitos solicitados para el ingreso a la beca; llenar el formulario, cumplir el proceso de postulación del programa y selección de aspirantes, entregar un video de exposición de motivos, anexando la carta de recomendación para cumplir el proceso de preselección.

Asimismo, deberás completar tu postulación con el examen académico de ubicación de inglés y de preselección de aspirantes, el personal calificado realizara el estudio socioeconómico y la preselección de aspirantes.

Finalmente, a los en listados ser les realiza una entrevista final y con ello se finaliza la convocatoria. Se publica la selección de beneficiados del programa.

¿Cómo es el Proceso de Selección?

En el momento que se abra la convocatoria se encontrara disponible por el lapso de tres meses a principios del periodo académico.

En el proceso de selección es necesario cumplir con las cuatro etapas antes mencionada: aplicar al programa, completar la postulación, entrevista final con cierre de la convocatoria y selección de beneficiarios.

¿Cuáles son los documentos necesarios para realizar la solicitud de la Becas con Propósito?

Los estudiantes de nuevo ingresos que sean incluidos en los programas de becas con propósito deberán presentar la documentación requerida para inscribirse a la universidad. Continúa con la solicitud de admisión en página de la Universidad Tecmilenio.

Para continuar el proceso deberás cargar los siguientes documentos digitalizados: acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población. Al finalizar guarda y presiona continuar y coloca la identificación oficial de quien paga tu colegiatura.

Pasos a seguir para inscribirte en la Universidad Tecmilenio.

Los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Tecmilenio deberán realizar los siguientes pasos.

    • Llenar la solicitud de aspirante en el portal web oficial de la universidad. Te solicitaran tu nombre fecha de nacimiento y correo electrónico para crear una cuenta de usuario.
    • Con la cuenta de usuario ya registrada inicia sesión y comienza los exámenes de admisión en line: conocimiento de inglés.
    • Se completara tu solicitud en el momento que finalices los exámenes. Siempre verifica que todos tus datos estén correctos, sin dejar ningún campo en blanco, guarda y dale continuar.
    • Ingresa al portal de manera digital los siguientes documentos: acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población. Al finalizar guarda y presiona continuar y coloca la identificación oficial de quien paga tu colegiatura.
    • Se te hará entrega de una carta oficial de admisión enviada a la cuenta de correo electrónico que registraste al principio, en ese correo vendrá el link  para hacer el pago de tus cuotas universitarias en línea o una opción para descargar una ficha bancaria.
    • Podrás crear tu cuenta de correo institucional con la que podrás armar tu horario, obtener una cita para el programa de inducción universitaria y consultar la fecha de inicio de clases.
    • Realiza actividades que beneficien a tu comunidad, o cuenta con un proyecto que muestre tus iniciativas de cooperación comunitaria, porque para postular a esta beca los solicitantes deben tener un compromiso y sentido de gratitud por su comunidad comprobable mediante proyecto existente.

Consejos Útiles para Obtener una Beca con Propósito

    1. – Recuerda tener un buen historial académico, pues es un factor importante al momento de asignar las becas.
    2. – Cuenta con todos tus documentos probatorios para que el proceso de solicitud sea más ágil.
    3. – Cumple con las fechas estipuladas en el proceso de solicitud de beca, los documentos entregados fuera de fecha, no serán aceptados y por lo tanto tu solicitud no será válida.
    4. – Da respuesta clara y precisa y veraz en tu estudio socioeconómico porque la información que aportes será verificada y de encontrarse datos falsos, la beca será negada.
    5. – Participa en actividades en beneficio de la comunidad, esto te permitirá reforzar habilidades de liderazgo, responsabilidad y trabajo en equipo.
    6. – Anímate y realiza un proyecto social que genere un cambio transformador en tu comunidad o localidad, y que sea capaz de aportar nuevas soluciones.

Nota importante.

El estudiante beneficiado de esta y cualquier beca puede perder el beneficio si reprueba dos o más materias, no esté inscrito en el ciclo escolar próximo a cursar, incurre en alguna falta que se considera como grave o aporta información falta en el estudio socioeconómico.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button