Puebla

Becas IEDEP 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas IEDEP 2024-2025

logo 1
Becas IEDEP 2024-2025

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), busca establecer una oferta educativa pertinente que responda la vocación regional y a las necesidades latentes de su población en el nivel medio superior y superior, de extensión regional en diferentes municipios del Estado de Puebla y un campus central en la capital del país.

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas IEDEP 2023-2024
Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas IEDEP 2024-2025

En esta institución las ayudas económicas son brindadas a los estudiantes a través de la secretaria de Educación Pública, específicamente la Secretaría de Educación del Estado de Puebla a través de la Subsecretaría de Educación Superior y del Comité Técnico Estatal del Fideicomiso del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Puebla.

Becas de Manutención Puebla 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuáles Becas que ofrece IEDEP?

 

 

Las becas ofrecidas a los estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla comprenden las becas próspera para bachillerato y la beca de manutención para estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario..

Becas Prospera – IEDEP 2024-2025

mexico becas
Becas IEDEP 2024-2025

Es un programa de ayudas para la inclusión en el sistema educativo, concedida por el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, a las familias que se encuentran en condición de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad, con estudiantes inscritos en el nivel de educación media superior.

¿A quiénes van dirigidas?

Está dirigida a la población estudiantil de alumnas y alumnos habitantes de localidades de muy alta marginación y que cursan la educación medio superior, en bachillerato presencial del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.

¿Cuál es el beneficio otorgado?

En beneficio otorgado por esta beca consiste en una ayuda económica de $800.00 pesos mensuales, entregados cada dos meses al beneficiario por un monto de $1.600.00 pesos durante el tiempo que dura el ciclo escolar. La forma de pago dependerá de la localidad que viva el beneficiario.

¿Cuáles son los Requisitos para Aspirar a esta Beca?

Los aspirantes a esta beca serán los estudiantes con inscripción en el periodo escolar vigente en una institución pública de educación media superior de modalidad escolarizada o mixta pertenecientes al sistema educativo Nacional. Sin gozar de otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

Becas Anáhuac Puebla 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuáles son los Criterios de Priorización para esta Beca?

El criterio de priorización es establecido de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y conforme a los siguientes aspectos: tienen prioridad las instituciones públicas de educación media superior, ubicadas en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

Es prioridad aquellos Telebachilleratos y telebachilleratos comunitarios, instituciones públicas de educación media superior de modalidad escolarizada ubicadas en localidades o municipios indígenas, localidades y municipios de alta y muy alta marginación y ubicados en ZAP.

Becas Manutención – IEDEP

Están dirigidas a estudiantes del nivel de licenciatura o técnico superior universitario, inscritos en instituciones públicas de educación superior, concedidas por el Gobierno de Puebla a jóvenes que tienen recursos limitados para continuar sus estudios, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos por persona. (Consultar: Becas Manutención)

¿A quiénes van dirigidas?

standard Joven resolviendo un examen escrito
Becas Manutención – IEDEP 2024-2025

Esta beca es ofrecida a los estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario de las modalidades escolarizadas, semi-escolarizadas y/o en línea inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior.

¿Cuál es el Beneficio Otorgado?

El beneficio comprende un pago único por el monto de $3,280.00 el cual cubrirá un periodo especificado en la convocatoria. De acuerdo a los recursos autorizados para el ejercicio fiscal del año correspondiente, al momento de asignar la beca se definirá el proceso de pago, para los beneficiarios incumplan se cancelará el pago único.

¿Cuáles son los Requisitos para Aspirar a esta Beca?

Los requisitos para optar por una beca de manutención corresponden: ser un estudiante mexicano, inscrito en un programa de licenciatura o técnico superior universitario, en una de las instituciones públicas de educación superior participantes en el programa para iniciar, permanecer o concluir estudios del nivel superior.

    • Poseer un promedio general mínimo de 7.5, dependiendo del nivel será a partir del tercer semestre de licenciatura, para técnico superior universitario será en el cuarto cuatrimestre. Los Técnicos Superior Universitarios que se encuentren en el primer y segundo cuatrimestre no requieren tener un promedio mínimo.
    • Los solicitantes deben contar con todas las asignaturas aprobadas de cada ciclo escolar, sin adeudar ninguna materia de acuerdo al plan de estudios correspondientes.
    • No aplican los estudiantes del primer y segundo semestre de licenciatura y no deberán contar con ningún otro beneficio de tipo económico otorgado por otro organismo público, destinado para el mismo fin.
    • Formar parte de a una familia con un ingreso mensual igual o menor a cuatro salarios mínimos, vigentes al momento de publicada la convocatoria.
    • Para efectos de este tipo de becas, los beneficiarios serán aquellos que aún no han concluido estudios de licenciatura, ni cuentan con ningún título profesional del nivel educativo que esté cursando o superior.
    • Deberá poseer la clave única de registro de población actualizada y verificada en la página electrónica correspondiente.

Documentos a Consignar.

Los estudiantes deberá entregar los documentos a la institución pública de educación superior en la que estén inscritos, digitalizada, legible y guardada en un solo archivo en formato PDF, deberá tener como nombre la clave única de registro de población de cada aspirante, conforme a los periodos establecidos en la convocatoria. (Leer: Becas Puebla)

Los documentos a digitalizar son los siguientes: comprobante de solicitud de la beca de manutención, generado por el sistema a través de la página www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx.

Firmado por la estudiante idéntica a firma de identificación oficial,

¿Dónde estudiar enfermería en México?

    • Clave Única de Registro de Población actualizada y digitalizada bajo el formato de PDF.
    • Digitalizar el documento de identificación: credencial para votar, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte o la credencial otorgada por la institución pública de educación superior que contenga fotografía, firma del estudiante, se encuentre vigente con el respectivo sello de la institución.
    • Constancia con calificaciones digitalizada en formato PDF, de todas las materias cursadas, en el caso de los que se encuentren cursando el segundo año de licenciatura o ingeniería, es decir, el tercer semestre, con sello y firma por parte de la Institución Pública de Educación Superior, en el cual deberá aparecer el promedio general, mínimo deberá ser de 7.5.
    • Si es estudiantes Técnico Superior Universitario con el cuarto cuatrimestre cursado, anexar su expediente digital en formato PDF con carga académica de todas las materias cursadas, en el cual deberá aparecer el promedio general del estudiante, mínimo deberá ser de 7.5.
    • Si pertenece a la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla (UTBIS), anexará su expediente digital a partir del tercer cuatrimestre.
    • Digitalizar los siguientes documentos si pertenece la comunidad indígena: constancia por escrito, sellada y firmada de manera digital y/o autógrafa por el director/a o rector/a la institución pública de educación superior en la cual está inscrito el/la solicitante, con constancia de que pertenece a una comunidad indígena.
    • Para los que poseen alguna Discapacidad ya sea visual, auditiva o motora, deberán digitalizar y en formato PDF una constancia médica, expedida por una Institución Pública de Salud, donde se especifique claramente el tipo de discapacidad que posee y si implica una limitante en el desarrollo de sus actividades cotidianas, académicas y/o laborales.
    • Si corresponden a mujeres embarazadas digitalizar en formato PDF la constancia médica, expedida por una Institución Pública de Salud, donde especifique que está en periodo de gestación. Las madres y padres anexar el acta de nacimiento de sus hijos/as.
    • De encontrarse inconsistencias en la documentación con respecto a lo observado por las instancias competentes y el aspirante omitió o falseo información para la debida integración de su expediente, será cancelada su solicitud de manera automática.
    • Luego de cumplido todo el proceso establecido en la convocatoria, los resultados serán publicados por el Comité Técnico Estatal de la Beca de Manutención en el portal oficial de la secretaria de Educación Pública de Puebla y en cada institución de educación pública superior a través de sus páginas oficiales. (Consultar: Becas Puebla)

Nota importante.

El Gobierno de México garantizará que la mayor cantidad de estudiantes inicien, permanezcan y culminen sus estudios promoviendo la inclusión social y logrando así disminuir las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la población. 

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button