Puebla

Becas ULA–Universidad Latinoamericana 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas ULA–Universidad Latinoamericana 2024-2025

ula1
Becas ULA–Universidad Latinoamericana 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Desde que la Universidad Latinoamericana fue inaugurada en el año 1976 ha sido una referencia en la educación mexicana, ofreciendo una amplia gama de programas académicos que cubren diferentes modalidades y llegan cada vez a más estudiantes.

A través de las plataformas tecnológicas en la que se apoya la educación superior que allí se ofrece, se ha logrado formar profesionales altamente competentes con un enfoque práctico que se orienta a la proyección y desarrollo de un mejor país.

Becas 90 TEC de Monterrey 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Por qué postular a una beca en la ULA – Universidad Latinoamericana?

Contar con una educación superior de calidad es importante para el buen desenvolvimiento del profesional en el campo laboral y es por ello que la Universidad Latinoamericana es una institución que se ha esmerado en ofrecerle a sus alumnos los mejores programas académicos, pero al ser una institución de carácter privado es necesarios que estos incurran en el pago de inscripciones y colegiatura que muchas veces no están a su alcance.

Para ello han establecido un programa de becas, a través del cual le dan apoyo financiero a la comunidad estudiantil por medio de una serie de requisitos que permite impulsar a sus alumnos hacia la excelencia académica, estas becas contribuyen a que los alumnos puedan realizar sus estudios de una manera más tranquila ya que cubre sus necesidades económicas.

¿Qué becas ofrece la ULA – Universidad Latinoamericana?

04
Becas ULA–Universidad Latinoamericana 2023: becas ofrece

La Universidad Latinoamericana por ser una institución privada no posee una oferta muy amplia en cuanto a programas de becas, pero apoya aquellos estudiantes que requieren de ayuda financiera y además cuentan con un índice académico notorio, de manera que estos alumnos puedan culminar sus estudios en esta prestigiosa institución.

1. Beca a la Excelencia Académica

La beca a la excelencia académica consiste en un programa que enaltece la calidad educativa a través de un apoyo económico a aquellos alumnos cuyo promedio de nota sea superior a los nueve puntos y que además cuenten con una situación económica que compromete los estudios en esta institución.

¿A quién se dirige?

La Universidad Latinoamericana reconoce y premia a aquellos alumnos a través del estudio destacan con calificaciones sobresaliente, es por ello que les otorga un beneficio financiero como lo es la Beca a la Excelencia Académica, esta ayuda está dirigida a todos aquellos estudiantes de cualquiera de los programas de Licenciatura que posean un promedio de notas sobresaliente y que se ubiquen por encima de los nueve puntos en una escala del cero al diez.

Beneficios

Aquellos alumnos que resulten beneficiados con el sistema de Becas a la Excelencia Académica de la Universidad Latinoamericana, contaran con la exención ya sea de manera  total o parcial de los pago de cuotas que pueden ser por concepto de inscripción o de colegiaturas durante todo un ciclo escolar.

Requisitos para postular

Todos aquellos alumnos que deseen aspirar a la Beca a la Excelencia Educativa de la Universidad Latinoamericana deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por la institución, entre los que se encuentran:

    1. Ser de Nacionalidad Mexicana.
    2. Estar inscrito en alguno de los programas académicos de Licenciatura ofrecidos por la Universidad Latinoamericana en cualquiera de sus campus.
    3. Ser alumno regular de la institución.
    4. El aspirante debe tener un promedio de notas sobresaliente que se ubica en un mínimo de nueve puntos en una escala del cero al diez para aquellos alumnos que cursan estudios en la modalidad escolarizada.
    5. Aquellos alumnos que cursen estudios en la ULA ya sea en la modalidad mixta o la modalidad no escolarizada no se determina un promedio de nota mínimo, esto debido a que la institución considera que los trabajadores requieren de apoyo en su economía por el solo simple hecho de pretender alcanzar un nivel de estudios superior.

¿Cómo postular a la Beca a la Excelencia Académica?

La Universidad Latinoamericana le ofrece a sus alumnos la Beca a la Excelencia Académica, pero resulta indispensable cumplir con una serie de pasos para poder ser uno de los beneficiados, entre los que se encuentran:

    1. Estar atento a la convocatoria que la Universidad Latinoamericana realiza, estas son publicadas tanto en la página web de la institución ula.edu.mx como a través de la colocación de carteles en cada uno de los campus pertenecientes a la universidad.
    2. Leer cuidadosamente para así saber cuáles son las bases, condiciones y requisitos de dicha convocatoria.
    3. Verificar si el aspirante cumple con los requisitos exigidos en la convocatoria de la Beca a la Excelencia Académica.
    4. Obtener uno de los formatos de la Beca a la Excelencia Académica que son distribuido gratuitamente en los campus de la Universidad Latinoamericana, los cuales son entregados de conformidad con el calendario académico de la misma.
    5. Llenar debidamente el formato de beca con la información solicitada de manera veraz, ya que la institución comprobara toda la documentación recibida del solicitante.
    6. Anexar a la solicitud la documentación requerida por la institución.
    7. La institución informara a los aspirantes a ingresar en el programa de becas las fechas en las que se realizara la recepción de los formatos de dichas solicitudes, estos generalmente comienzan en las fechas previas al inicio del primer ciclo escolar de la apertura del programa académico.
    8. La institución realizara un estudio socioeconómico a los aspirantes a la Beca a la Excelencia Educativa.
    9. El comité de becas procederá a revisar cada una de las solicitudes y de esta manera a través de deliberaciones se dictaminara cuáles han sido los alumnos seleccionados.
    10. Los resultados de la elección se darán a conocer una vez el estudiante quede oficialmente inscrito, y se realizara a través del sistema de información y control de la institución.
    11. Al estudiante que resulte beneficiado con el programa de becas, la institución procederá a realizar un reintegro de los gastos de inscripción o colegiatura que fue pagado anticipadamente para el ciclo escolar, esto dependiendo del porcentaje que se le fue otorgado, dicho reembolso se realizara a través de un cheque emitido por la institución.

Becas Líderes del Mañana 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuándo abre la convocatoria?

La Universidad Latinoamericana abre la convocatoria antes del inicio de cada ciclo escolar y realiza la difusión de la convocatoria a través de carteles colocados en cada uno de los campus, y de ser necesario por los medios que señalen los Directores Generales Operativos, según la modalidad de los programas académicos.

Criterios para el otorgamiento de la Beca a la Excelencia Académica

En la Universidad Latinoamericana se establece un Comité de Becas, este es el que se encarga de otorgar el beneficio a los estudiantes que hayan realizado las solicitudes, a través de un estudio que determine cuales alumnos son los más adecuados para beneficiarse de la ayuda económica que se brinda en el programa de Becas a la Excelencia Académica.

Entre los criterios que toman en cuenta dicho comité se encuentran:

  • La situación académica del alumno aspirante.

Este debe tener un promedio de notas que deberá ser igual o mayor a nueve puntos en una escala del cero al diez para aquello alumnos de los programas académicos de Licenciatura en la modalidad escolarizada.

Para aquellos alumnos cuyos programas académicos de Licenciatura son en las modalidades mixta y no escolarizada no serán sujetos de este requisito, ya que la institución los respalda por ser adultos que trabajan y estudian.

  • La situación económica del alumno aspirante.

En el caso de los alumnos de programas académicos de Licenciatura en la modalidad escolarizada, este criterio será básico pues se les otorgarán o renovarán los beneficios de Becas a la Excelencia Académica asignándolas de la siguiente manera:

    1. En primer lugar a los alumnos de mayor promedio hasta llegar a los que tienen un promedio de notas de nueve puntos.
    2. En el caso de que haya empates entre varios alumnos, se tomará en cuenta la trayectoria y antecedentes que estos posean, para ello se revisara las calificaciones que estos hayan obtenido en los ciclos escolares anteriores, la cantidad de cursos que estos hayan aprobados en forma regular y la cantidad de cursos aprobados en más de una ocasión.
    3. El estudiante que tenga una trayectoria regular y el promedio más alto, tendrá la preferencia.

 Cancelación de la Beca a la Excelencia Académica: 

b01
Becas ULA–Universidad Latinoamericana 2023: Cancelación de la Beca a la Excelencia Académica

 La Universidad Latinoamericana así como oferta el programa de Becas a la Excelencia Académica, también tiene uno supuestos que si los beneficiarios no los cumplen pueden hacer que la ayuda les sea suspendida, es importante enfatizar que una vez el programa de beca les sea revocado a un alumno este no podrá volver a optar por el beneficio.

Entre las causas que originan la cancelación de la Beca a la Excelencia Académica se encuentran:

    1. Que el beneficiario le haya proporcionar información falsa en la solicitud de la beca a la institución y dicha información le permitiera la obtención de la misma.
    2. Que el beneficiario posea conductas que vayan en contras al Reglamento de la Universidad Latinoamericana y que dichas conductas le hayan causado amonestaciones.
    3. Que el beneficiario no mantenga la condición de alumno regular para los programas académicos de Licenciatura que cuentan con modalidad escolarizada.
    4. Que el beneficiario no mantenga su condición de alumno activo en los programas académicos de Licenciatura que cuentan con modalidad mixta y no escolarizada.
    5. Que el alumno sea dado de baja.
    6. Que el alumno no cumpla con las asistencias requeridas por el programa académico en el lapso de un mes, sin que exista por su parte justificación alguna.
    7. Que el beneficiario que posee programa académico escolarizado no conserve el promedio general de calificaciones mínimo establecido en la convocatoria respectiva.
    8. Que el alumno renuncie expresamente a los beneficios de la Beca a la Excelencia Académica que es ofrecida por la Universidad Latinoamericana.

Cabe destacar que la cancelación de la Beca se le será comunicada al alumno beneficiado por escrito y este deberá firmar la comunicación al darse por enterado, este oficio se resguardará en el expediente que posee el alumno en la institución.

 Estudiar en una prestigiosa institución privada es realmente posible, la Universidad Latinoamericana abre sus puertas para todos los estudiantes y a través de sus programas de ayuda económica beneficia a cada vez más ciudadanos del país, atrévete a ser tu uno de los egresados con mayor calidad de estudios y desenvolvimiento profesional que hay en la República Mexicana.

Becas 100 en México 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Wow, estas becas de la ULA suenan increíbles! Definitivamente vale la pena postular y aprovechar esta oportunidad. ¿Quién más está emocionado? 💪🎉

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Las becas de la ULA son una gran oportunidad para aquellos que deseen avanzar en su educación. ¡No puedo esperar para ver quiénes serán los afortunados! ¡Vamos, a postular y darlo todo! 💪🎉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button