Becas EDOMEX

Becas ITTLA 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas ITTLA 2024-2025

LOGO ITLLA
Becas ITTLA 2024

El Instituto Tecnológico de Tlalnepantla es una institución de educación superior; licenciatura y posgrado, ubicado en el Estado de México que forma profesionales de excelencia, con mística de trabajo, capaces de responder a las demandas del entorno. Se caracteriza por un modelo educativo que gira en torno al ser humano y su aprendizaje.

Entre las becas con las que cuenta el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla se encuentran las becas jóvenes escribiendo el futuro, apoyo a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional – Conacyt y la beca federal de apoyo a la manutención.

¿Por qué postular a una beca en el ITTLA 2024?

Al postular a una beca en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, los alumnos que no cuentan con los recursos necesarios pueden desarrollar sus conocimientos actitudes, valores sociales, cultura, civismo y el deporte, de acuerdo a la demanda educativa de la sociedad, en una institución que buscan preparar mejor a sus estudiantes para el ámbito laboral.

¿Qué becas ofrece el ITTLA 2024?

Las becas ofrecidas en ITTLA son las becas jóvenes escribiendo el futuro, apoyo a madres mexicanas jefas de familia– Conacyt y la beca federal de apoyo a la manutención, que buscan ayudar a jóvenes en condiciones económicas adversas para que accedan a la educación superior y puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios universitarios.

1.-Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Becarias
Becas ITTLA 2024: Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro atienden a los estudiantes más vulnerables y que se encuentren en situaciones de pobreza inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) consideradas con cobertura total, cualquier otra IPES en las que los estudiantes cumplan con los requisitos establecidos.

¿A quién va dirigida la beca?

Estos beneficios están orientados a estudiantes  con un ingreso mensual per cápita menor a la Línea de Pobreza por Ingresos en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior con cobertura total, de cualquier otra IPES hasta 29 años cumplidos al momento de realizada la convocatoria.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El aporte monetario de $2,400 mensuales, que serán entregados directamente de manera bimestral al beneficiario, es decir $4,800 pesos. Se emitirán hasta por cinco de los seis bimestres que componen el año que son: enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, septiembre-octubre, noviembre-diciembre.

Requisitos para optar por las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

    • El aspirante debe realizar una solicitud que explique su condición económica y social actual para que sea verificada y posteriormente aprobada.
    • El proceso de registro al programa beca Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) inicia en las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), las cuales deben registrar en la página web del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) las fichas escolares actualizadas de cada estudiante que se encuentren matriculados.
    • El estudiante es quien será responsable de verificar la información registrada por la IPES sea correcta y proceder a activar la ficha escolar para continuar con la solicitud.
    • Si alguno de los datos presenta registrado en el SUBES presenta un error, el estudiante se tiene que dirigir a la institución en que se encuentre inscrito y solicitar su corrección.
    • En el caso que el aspirante cambie de institución antes de realizada la convocatoria deberá activar la ficha escolar en la nueva institución.

Criterio de priorización.

    • Asimismo estos beneficios son otorgado para estudiantes mexicanos, cursante de estudios a nivel regular, con ninguna otra ayuda proporcionada por el Gobierno Federal destinadas al mismo fin.
    • Este beneficio es casi inmediato para estudiantes afrodescendientes, de origen indígena o pertenecientes áreas dónde hay grandes índices de violencia e inseguridad.
    • Finalmente, se culminar el registro de la solicitud de beca, siguiendo las indicaciones de la página, guardando al finalizar el número de folio que esta emita.

Importante.

    • Los estudiantes inscritos en las Universidades del Bienestar Benito Juárez García serán atendidos por el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica.
    • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
    • El proceso de registro de los estudiantes de las Sedes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García será a través del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y del Sistema de Reinscripción Electrónica.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

Las convocatorias se realizaran durante el primer semestre de 2024 únicamente para un proceso de actualización del padrón de becarios del programa seleccionados en la convocatoria de septiembre y su convocatoria complementaria.

2.-Beca apoyo a madres mexicanas jefas de familia– CONACYT

becas mexico 2020 beca mujeres madres mexicanas 1280x720 1
Becas ITTLA 2024: Beca apoyo a madres mexicanas jefas de familia– CONACYT

Este beneficio es otorgado por el gobierno federal conjuntamente con el CONACYT, para madres solteras que se encuentran cursando estudio presencial a tiempo completo, en universidades públicas o privadas adscritas a este programa y deseen continuar su formación profesional.

¿A quién va dirigida la beca?

A mujeres solteras, divorciadas, viudas o separadas, estudiante regular, sin ningún otro título de grado universitario, inscritas en un programa educación superior, técnico superior universitario o licenciatura, con promedio mínimo de 8.00, que no viven con su pareja en el mismo domicilio.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El beneficio otorgado comprende la afiliación al servicio médico para beneficiario e hijos a cargo del ISSSTE y un aporte mensual de $4000 que va desde los seis meses hasta los 3 años, es decir el tiempo en que la estudiante deberá concluir sus estudios. Además cuenta con un aporte único para gastos de material escolar.

Requisitos Beca apoyo a madres mexicanas jefas de familia– CONACYT

Las aspirantes a este programa de becas serán aquellas mujeres solteras, divorciadas, viudas o separadas, estudiante regular, sin ningún otro título de grado universitario, inscritas en un programa educación superior, técnico superior universitario o licenciatura, con promedio mínimo de 8.00, que no viven con su pareja en el mismo domicilio.

Deberán contar con el comprobante CURP de al menos un niño menor de 18 años a la fecha de la publicación de la convocatoria. Presentar documento de dirección de residencia. Posteriormente en  base a los datos del Estudio Socioeconómico reportados, se podrá realizar una visita domiciliaria para autentificar la veracidad de los mismos.

3.-Beca Federal de Manutención

Beca destinada a alumnos mexicanos que cursen el nivel licenciatura, permitiendo que los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen sus estudios, otorgada son otorgadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, tramitadas mediante el Sistema único de beneficiarios de educación superior.

¿A quién va dirigida la beca?

A los estudiantes que cursen el nivel licenciatura, provenientes de hogares cuyo ingreso mensual sea igual o menor a la línea de pobreza por ingresos, con deseos de permanecer y continuar sus estudios de tipo superior.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

becas mexico 2021 beca para estudiantes sobresalientes 2021 guanajuato
Becas ITTLA 2024: Beca Federal de Manutención

El beneficio consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $5.400.00 correspondiente al bimestre enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, distribuidos en $1.800.00 cada uno, que serán pagados en una sola exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

Requisitos de la Beca Federal Apoyo a la Manutención

    • Realizar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes).
    • Pertenecer al grupo de estudiante regulares mexicanos, que no se encuentren percibiendo ningún beneficio económico por otro organismo dependiente del gobierno federal, matriculados en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior.
    • Excepto instituciones que cuenten con la oferta de becas institucionales como:  la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
    • Formar parte de un grupo familiar con un ingreso mensual que este por debajo de lo establecido, impidiendo iniciar o concluir estudios del nivel educativo que se solicita.

¿Cómo solicito la Beca de Manutención?

Al momento de solicitar una beca como estudiante debes ingresar al portal como se describe a continuación:

    • Ingresa a la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ de febrero a marzo.
    • Ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da clic en Iniciar sesión.
    • En la pestaña Solicitudes de beca, el sistema te desplegará un catálogo de becas.
    • Dando clic en cada una de las opciones podrás acceder a la convocatoria de la beca y revisar cuáles son los requisitos que necesitas para ser candidato al apoyo.
    • Una vez que elijas una beca, oprime en la opción Solicitar esta beca. Completa debidamente la solicitud.
    • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, revisará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior las solicitudes y realizará un listado con los/s aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria a la beca de manutención se publica anualmente en los meses de agosto y septiembre.

Consideraciones finales
    • Acceder a una beca no es complicado, a pesar de que los requisitos puedan parecer muchos. Los documentos solicitados son de fácil acceso, corresponden a documentación legal que es habitual para cualquier trámite.
    • Sólo es necesario estar atenta en el cumplimiento de las fechas y de todos y cada uno de los requisitos, así como de los resultados tan pronto como salgan.

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Wow! Las becas del ITTLA 2023-2024 suenan increíbles. ¿Alguien más está emocionado por postular? 🙌🏼🎉 #OportunidadesDeEstudio #ITTLA2023

    1. No me parece tan increíble. Seguro hay un montón de requisitos y competencia feroz. Creo que es mejor buscar otras oportunidades más accesibles. 🤷‍♀️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button