Becas EDOMEX

Becas TESE 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas TESE 2024-2025

unnamed 13
Becas TESE 2023

El Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec TESE 2023-2025, está ubicada en el Estado de México, apoyada financieramente por el gobierno federal y estatal para brindar la mejor educación a la sociedad mexicana, ofrece una educación superior integral de calidad por competencias, que permite formar profesionales capacitados para resolver problemas.

Entre las becas con las que cuenta el TESE 2024-2025, se encuentra la beca de transporte y la beca de manutención del Estado de México, estas con el objetivo de promover el inicio, permanencia o culminación de los estudios de nivel de licenciatura.

¿Por qué postular a una beca en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec?

Al postular una beca en el TESE se reconoce el desempeño y logro académico, de esta forma la institución incrementa el número de estudiantes que cumplan con sus actividades académicas, servicio social, mejorar los índices de titulación y fortalecer la vinculación entre las instituciones educativas, los sectores social y productivo del país.

¿Qué becas ofrece el TESE?

Entre las ayudas ofrecidas en TESE se encuentra las becas de manutención del Estado de México, beca para estudiantes extranjeros y la beca de transporte, con el objetivo de ayudar a jóvenes en condiciones económicas adversas para que accedan a los servicios públicos de educación superior y puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios universitarios.

1.-Beca de Manutención TESE

beca agaur localidad
Becas TESE 2023: Beca de Manutención TESE

En el Estado de México con aportaciones del Gobierno Federal, de la Secretaria de Educación se ofrecen a la  población estudiantil la Beca de manutención para la Educación Superior que tiene como objetivo ampliar las oportunidades, promover la equidad en el acceso,  así como la permanencia en la Educación Superior Publica.

¿A quién va dirigida la beca?

A los estudiantes provenientes de hogares cuyo ingreso mensual sea igual o menor a la línea de pobreza por ingresos con deseos de permanecer y continuar sus estudios de tipo superior.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El beneficio consiste en un apoyo económico mensual que depende del año que el aspirante a la beca curse sus estudios. Para estudiantes de 1er año será pagado un monto de $750.00, 2do año será un monto de $830.00, 3er año será un monto de $920.00 y para 4to y 5to el monte será de $1.000.00.

Requisitos para optar a Beca de Manutención

A continuación, se mencionarán los requisitos necesarios para optar a una Beca Manutención en el Estado de México:

1. Aspectos académicos.
    • Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Superior del Estado de México para iniciar estudios de nivel superior.
    • Los solicitantes en el caso de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del cuarto cuatrimestre, deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 8.0 la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca.
2. Aspectos económicos.
    • Formar parte de un grupo familiar con un ingreso mensual que este por debajo de lo establecido igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.

3. Restricciones.

    • In adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.
    • Pertenecer al grupo de estudiante regulares mexicanos, que no se encuentren percibiendo ningún beneficio económico por otro organismo dependiente del gobierno federal, matriculados en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior.

Para el registro.

¿Cómo solicito la Beca de Manutención?

Al momento de solicitar una beca como estudiante debes ingresar al portal como se describe a continuación:

    1. – Ingresa a la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
    2. – Ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da clic en Iniciar sesión.
    3. – En la pestaña Solicitudes de beca, el sistema te desplegará un catálogo de becas.
    4. – Dando clic en cada una de las opciones podrás acceder a la convocatoria de la beca y revisar cuáles son los requisitos que necesitas para ser candidato al apoyo.
    5. – Una vez que elijas una beca, oprime en la opción Solicitar esta beca.
    6. – En la parte superior se visualizarán Mis solicitudes y se indicarán las becas que has solicitado. Completar debidamente la solicitud.
    7. – La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, revisará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior las solicitudes y realizará un listado con los/s aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria a la beca de manutención se publica anualmente en los meses de agosto y septiembre.

2.- Becas de Excelencia para Extranjeros -Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

15 05 2018 4
Becas TESE 2023: Becas de Excelencia para Extranjeros -Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

El Gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo ofrece a estudiantes extranjeros la oportunidad de realizar estudios a nivel de especialización, licenciatura, maestría, doctorado.

Las becas para extranjeros tienen la finalidad de convocar a estudiantes de otros países para que cursen estudios superiores y de investigación en Ecatepec, promoviendo los lazos de cooperación internacional con el resto del mundo.

¿A quién va dirigida la beca?

Estas son ayudas ofrecidas para exención parcial o total del pago de la colegiatura para aquellos estudiantes que hayan contado con un promedio mínimo de 8.0 a 9.0 dependiendo de la institución de donde se haya graduado.

Las becas para extranjeros abarcan más de 180 países, entre los países de América Latina se encuentran: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Chile, Brasil, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay entre otros.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

    1. – El seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, será a partir del tercer mes de la beca.
    2. – Transportación aérea internacional al inicio y término de la beca. El pasaje en todos los casos, sin excepción, se comprará en clase turista.
    3. – Si el estudiante realiza sus estudios fuera de la Ciudad de México se le ofrece la transportación de la ciudad de origen a la ciudad sede de la institución académica receptora al inicio de la beca, y de la ciudad en la que se realizan los estudios a la Ciudad de México al término de la beca.
    4. – La manutención mensual para becas de movilidad a nivel licenciatura, especialidad, maestría o investigación a nivel maestría, y estudios de español y cultura mexicana será de $9.800.96 pesos.
    5. La manutención mensual para becas de doctorado, investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas será de $12.251.20 pesos.

Requisitos para optar a la Beca de Excelencia para Extranjeros

Para procesar la solicitud de la beca el aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:

    1. – Tener el título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el nivel al cual está aspirando.
    2. – Un promedio académico inmediato anterior mínimo de 8.0, obtenidos en la institución de procedencia. Tener actualizado el Currículum Vitae, algunas instituciones lo solicitan como requisito.
    3. – Estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por la institución en un programa de posgrado en una de las instituciones de educación superior participantes.
    4. – La población estudiantil extranjera deberá acreditar su legal estancia en el país.
    5. – Los otros requisitos dependerán del programa académico y la institución educativa donde decida realizar los estudios académicos.
    6. – Es recomendable revisar los detalles que especifican la convocatoria, en ella se detallan los beneficios, requisitos, fechas para el proceso de selección y recaudación de documentos entre otros datos importantes.

3.-Beca de Transporte TESE

 Los estudiantes que tienen que trasladarse de su lugar de residencia hasta distancias largas para su lugar de estudio generan gastos de transporte que en algunos casos es difícil de costear, para estos existen las becas de movilidad, una ayuda con el pago de ese traslado al lugar de estudio.

¿A quién va dirigida la beca?

A estudiantes inscritos en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec que requieran un tiempo de traslado entre el hogar y el plantel superior a 30 minutos.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El beneficio consiste en un apoyo económico por semestre de $1.000.00 pesos. Por un período de 6 meses.

Requisitos para optar a la Beca Transporte.

    • Poseer un promedio mínimo de 7.0.
    • Máximo de 2 materias reprobadas.
    • Tener una condición económica desfavorable.
    • Que el tiempo de traslado entre el hogar y el plantel sea superior a 30 minutos.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria a la beca de transporte se publica en los meses de marzo y octubre.

Consideraciones finales

Revisa el portal web de la institución, mantén siempre un récor académico excelente, para contar con las diferentes opciones que ofrece el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Al momento la publicación de la convocatoria de beca de tu interés revisa detalladamente si aplicas para la solicitud.

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Wow, las becas TESE 2023-2024 suenan increíbles! Definitivamente vale la pena postularse. ¿Quién está listo para conseguir esa beca de manutención? 💪🎉

  2. ¡Wow! ¡Estas becas del TESE suenan increíbles! Definitivamente voy a postularme. ¿Quién más se apunta? 💪💼🎓 #Oportunidades #Educación

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Las becas del TESE son geniales. ¡Yo ya me postulé! No pierdan la oportunidad, chicos. ¡Aprovechen! #Éxito #Superación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button