Becas para el Extranjero

Becas Volkswagen 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Volkswagen 2024-2025

Para la formación profesional de calidad y de prestigio internacional se debe contar con tres elementos fundamentales, vocación e interés por el área de estudio a considerar, una buena universidad donde desarrollar y adquirir los conocimientos y técnicas y por supuesto las condiciones económicas para poder vincular ambas.

unnamed 11
Logo de la empresa automotriz Volkswagen

La fundación Volkswagen desde Europa y consiente de su poderoso mecanismo de articulación mundial y solvencia económica, impulsa un plan de becas estudiantiles con diferentes propósitos, donde destaca la investigación como línea central y estratégica de sus intereses corporativos y sociales.

La corporación.

La Fundación Volkswagen es una organización de carácter privado e independiente del Estado que tiene su base de operaciones en Alemania y destaca como la organización de financiamiento de proyectos académicos más grande de Alemania manejan un fondo anual de 150 millones de Euros y un acumulado de 4,2 mil millones de euros con los cuales 30000 proyectos educativos distribuidos en centros de educación superior.

 

La Beca Volkswagen 2024-2025

Beca Volkswagen 2023-2024

El propósito de la beca es contribuir con la investigación científica en sus formas aplicadas y puras, es decir al desarrollo ingenieril, biología desarrollada en el comportamiento de los seres vivos y psicología clínica y social experimental.

Cobertura de la Beca

 La beca provee de un sustancioso monto de 120000 Euros y pueden ser fraccionados en gastos personales y de otra naturaleza también.

Requisitos y perfil

    • Si Aspira una Beca Volkswagen debe cumplir con los siguientes principios
    • Tener como mínimo un Doctorado en su calificación académica.
    • Presentar una única solicitud como investigador y Proyecto
    • La investigación que desarrollará como becario debe realizarse dentro de una universidad alemana

Documentación y Solicitud

 Para hacer la solicitud se debe concurrir a la página oficial Volkswagestiftung, donde se detallan los pasos a seguir.

Sin embargo, es conocido que el procedimiento consiste en llenar una propuesta de tres cuartillas en las que se discurren los propósitos de la investigación, de qué forma se administrara el recurso que se recibirá, y las limitaciones como también fortalezas que se desprenden en el proceso de la investigación y posterior a él esto se puede realizar con cierta libertad siempre y cuando se respete el orden que la fundación a considerado para ofertar la propuesta.

Proceso de selección.

Para seleccionar a los beneficiarios un comité del DAAD, acreditado, entrenado y calificado para ese propósito seleccionará a los elegidos.

Becas Freigeist de la Fundación Volkswagen 2024-2025

descarga 20
Logo de Freigeist de la Fundación Volkswagen

Otra opción que nos da la Fundación Volkswagen es la Freigeis que se especializa en apoyar estudiantes de investigación en las siguientes áreas: Agronomía y veterinaria, Artes y humanidades, Ciencias naturales, exactas y de la computación, Ciencias sociales, administración y derecho, Educación, Ingeniería, manufactura y construcción, Salud.

Servicios

Es una iniciativa de carácter posdoctoral en el área de investigación científica en cualquiera de las opciones señaladas financiada por La Fundación Volkswagen – Volkswagen Stiftung

General

Las Becas Freigeist de la Fundación Volkswagen se centra en investigadores emprendedores y auténticos en cualquier disciplina cientificotecnica a los que se le hace una contribución sustancial para el desarrollo de su investigación y crear nuevas carreras para las futuras generaciones. el promedio es de 13 becarios freigeistas cada año.

Cualidades

    1. Un nuevo becario ‘Freigeist’ para la Fundación Volkswagen es de principio un ser moderno, jovial con una personalidad fuerte, resistente y dinámico, un ser residente.
    2. Si es necesario, él o ella asumirá la libertad integral en lo interno y en lo externo disfrutando inclusive la adversidad.
    3. Avanza hacia nuevos destinos sin detenerse y sin prejuicios, es crítico e innovador, debe ser un catalizador de las nuevas ciencias emergentes.

El financiamiento

Las Becas Freigeist es para investigaciones abiertas a nivel posdoctoral con la intención de profundizar en nuevas aristas de la ciencia, a la par que se fundan nuevas corrientes de investigación en universidades alemanas, es decir, los proyectos se ejecutan en el territorio alemán.

Dependiendo de las características de la investigación podrían variar de 2 a 8 años con un monto máximo e 2.2 millones de Euros.

El carácter especial de los proyectos freigeistas exige un alto grado de flexibilidad.

Dependiendo de las características específicas del tema y el nivel el programa puede variar el monto y otras condiciones.

En la primera fase de financiación, independencia y un perfil de investigación específico, segunda fase una institución de investigación en Alemania.

La subvención va a variar con la cantidad de participantes involucraos y aprobados por las becas.

Esta incluido

    • Salario de nivel becario según la escala alemana para profesionales de ese nivel.
    • Posiciones para personal científico dentro del programa alemán de estudios
    • Costos no relacionados con el personal relevantes para el proyecto, gastos varios.

Datos

    • La cantidad máxima solicitada en la primera fase no debe superar los 1,8 millones de euros.
    • No existen límites jerárquicos en el campo de investigación.

Las ciencias Sociales pueden alcanzar de medio a un millón de euros en la fase 1 y las aplicadas generalmente más.

Alcance

Tienen prioridad los investigadores con menos experiencia mejor conocidos como junior que no tienen más de 4 años posdoctorados la beca le garantiza estabilidad económica por lo menos durante 5 años.

Todos los aspirantes son elegibles no se hace distinción de ningún tipo a no ser las que por nivel académico dispone la organización.

Requisitos para aspirar a la beca

    • Haberse doctorado a más de un año y menos de tres respecto de la fecha límite de solicitud.
    • La beca debe cumplirse dentro del campus de una universidad o institución de investigación extraordinaria en Alemania.
    • Al momento de activarse la beca el beneficiario ya debe vivir en Alemania y en la zona done académicamente se desarrollará la investigación, lo contrario solo podrá ser posible en situaciones extraordinarias aprobadas por el consejo regente.
    • Demostrar experiencia previa de investigación en el extranjero

Solicitud

    • Presentarse electrónicamente a través del canal: https://www.volkswagenstiftung.de/sites/default/files/downloads/MB_99_e.pdf
    • La información suministrada debe enviarse obligatoriamente en inglés por convenciones internacionales que aplican.
    • El aspirante debe informar todo lo relacionado a su investigación y a la universidad donde se desarrollará la investigación.
    • Llenar el formulario de presupuesto en línea y enviar la información demostrativa en formato PDF

Documentos.

Los siguientes documentos deben cargarse como archivos adjuntos (archivos PDF); en inglés a menos que se indique lo contrario, especificado dentro del Sistema de aplicación electrónica).

    1. Carta de presentación que incluye la autoevaluación: “¿Por qué freigeist?” preciso, pero con toda la información de interés que un doctor suministraría en caso de pretender adelantar una investigación.
    2. Resumen del proyecto en alemán una página describiendo los fundamentos de la investigación.
    3. Resumen del proyecto en inglés trasladar la propuesta anterior a la lengua anglosajona.
    4. Presentación lúdica, didáctica, ilustrativa y creativa del proyecto planteado en términos simples, video, podcast, artículo de periódico, blog, realidad aumentada presentación audiovisual.
    5. Propuesta de proyecto bajo las normas internacionales de la escuela e Psicología americana que no supere las 15 páginas debe contener:
    6. Descripción del proyecto con su enfoque filosófico metodológico.
    7. Razones para elegir la institución anfitriona y descripción de la infraestructura de investigación desde el punto de vista académico cultura y desde la investigación a realizar.
    8. Detalles de los socios de cooperación describir el equipo de trabajo antecedentes y realidad social y académica
    9. Información, debe comunicar a la organización si está enviando con el mismo objetivo información a otras instituciones si está o una solicitud similar ha sido o será enviada a otras organizaciones de financiación
    10. Plan de trabajo esquemático y cronograma describir la agenda concreta de sus acciones o actividades proyectadas
    11. Referentes bibliográficos o de otra naturaleza
    12. Justificación del presupuesto, detallar de qué manera se distribuirán los gastos y e que forma la institución anfitriona los destinarios al proyecto.
    13. En su caso, cotizaciones para equipos que cuestan más de 10.000 euros activar licitaciones presupuestarias en PDF
    14. Currículum vitae con toda la información del doctorado incluyendo la fecha de presentación de su tesis y lista de publicaciones.
    15. Título e doctorado con registros de ley
    16. Declaración vinculante por parte de la institución anfitriona (inglés si es posible).

Orientación

Estas becas son una verdadera oportunidad para maestrantes a nivel mundial, si bien se concentra en Alemania la oportunidad e hacer una investigación profunda sin limitaciones financieras es la aspiración de cualquier investigador, por otro lado, la opción de hacerlo en una universidad extranjera donde se van a dominar nuevas formas de comunicación y acceso a nuevas áreas de investigación es una alternativa muy codiciable y prometedora. Consulta: beca Movilidad Internacional

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button