CDMX

Becas Universidad del Tepeyac 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad del Tepeyac 2024-2025

1519797966553
Becas Universidad del Tepeyac

La Universidad del Tepeyac es una institución que busca la Excelencia Académica de los estudiantes que hacen vida dentro de esta casa de estudio, su construcción del saber y la búsqueda de la verdad se fundamentan en los principios cristianos que combinados con el trabajo científico y humanista busca que sus egresados brinden las respuestas a las necesidades e intereses que permitan el desarrollo y bienestar de la sociedad.

Becas Universidad del Valle de México-UVM 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Esta orientación social es lo que más atrae a los estudiantes que desean aspirar a ser uno de los integrantes de esta prestigiosa universidad donde a pesar de ser una institución privada, se le abren las puertas a toda la comunidad estudiantil a través de los beneficios de becas que ofrece.

¿Por qué postular a una beca en la Universidad del Tepeyac?

Cuando se es estudiante de los programas académicos de educación superior en una universidad privada, muchas veces los recursos económicos no resultan suficientes para los alumnos, amenazando con ello la continuidad de sus estudios y por ende la culminación con éxito de las carreras universitarias.

Es por ello que la Universidad del Tepeyac les ofrece a sus estudiantes contar con ayudas económicas donde se ve recompensado el esfuerzo académico para que aquellos estudiantes que posean un promedio de nota sobresaliente puedan contribuir en un futuro al país a través de la profesión en la cual se están desenvolviendo.

¿Qué becas ofrece la Universidad del Tepeyac?

En cuanto a las becas o apoyo económico que son ofrecidas por la Universidad del Tepeyac se destacan dos, en las cuales los talentos tanto deportivos como académicos de los alumnos que cursan alguno de los programas académicos de Licenciatura en esta institución son recompensados en el pago de un porcentaje de las Colegiaturas.

1. Beca Académica

f638x638 153038 211205 5050
Becas Universidad del Tepeyac 2023: Beca Académica

La Universidad del Tepeyac premia los logros académicos de sus estudiantes a través del otorgamiento de un apoyo financiero donde aquellos alumnos que posean promedios de notas sobresalientes y cuya situación económica amenace de manera temporal o permanente el buen desenvolvimiento del programa académico que cursa en la institución puedan recibir una ayuda de carácter económico donde la universidad cubra de manera parcial o total el monto del costo semestral de la carrera durante un periodo determinado.

¿A quién se dirige?

La Beca académica de la Universidad del Tepeyac está dirigida a los estudiantes inscritos en los programas académicos de Licenciatura que son ofertados por la institución y los cuales cuenten con un promedio de calificaciones que se ubique en la excelencia académica y que cuyos recursos económicos no le permitan dar continuidad o culminación al programa en el cual está inscrito.

Beneficios

El beneficio con el que cuentan los alumnos que resultan ser seleccionados en este programa de ayuda económica, consiste en la exención total o parcial de los costos por concepto de inscripción y colegiatura del estudiante durante un ciclo escolar, este porcentaje es determinado por la institución después de realizar una evaluación de la situación económica en la que se encuentre el beneficiario, además se atenderá dependiendo si el solicitante es nuevo ingreso o es una renovación.

Requisitos para postular

Para poder postular a la Beca Académica de la Universidad del Tepeyac, es necesario que los aspirantes cumplan con una serie de requisitos que son solicitados por la institución y se dan a conocer a través de las convocatorias que son emitidas por los canales ofrecidos para la comunidad estudiantil, entre los cuales se encuentran:

    1. Ser estudiante matriculado de alguno de los Programas Académicos de Licenciatura de la Universidad del Tepeyac.
    2. Contar con un promedio de notas superior a los ocho puntos en una escala del cero al diez.
    3. Atender a la Convocatoria hecha por la casa de estudio.
    4. Formato de Becas debidamente lleno.
¿Cómo postular a la Beca Académica?

Para postular al beneficio de Beca Académica por primera vez, así como para renovar la ayuda los solicitantes deberán realizar los siguientes pasos:

    1. Estar atentos a la convocatoria realizada por las autoridades educativas que son publicadas en la oficina asignada para becas, así como a través de la página web oficial tepeyac.edu.mx.
    2. Solicitar los formatos en dichas oficinas, estos formatos deberán ser llenos con información tanto académica, como financiera de los solicitantes, es importante destacar que la información suministrada debe ser veraz ya que serán verificados por la oficina asignada para becas a través del Comité establecido.
    3. Hacer entrega de la documentación así como de los formatos en el tiempo y forma que se establecen en la convocatoria respectiva.
    4. Esperar la respuesta a la solicitud que se da a conocer al alumno al momento del inicio del ciclo escolar.
¿Cuándo abre la convocatoria?

La Universidad del Tepeyac abre la convocatoria al programa de Beca Académica para la comunidad estudiantil antes de dar inicio a cada uno de los periodos del ciclo escolar establecidos durante el año.

Becas Universidad del Distrito Federal 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

2. Beca Deportiva

universidad del tepeyac 004027 large
Becas Universidad del Tepeyac 2023: Beca Deportiva

La Beca Deportiva que ofrece la Universidad del Tepeyac enaltece la capacidad deportiva de la comunidad estudiantil de esta institución a través del ofrecimiento de un apoyo financiero que consiste en la exención parcial del pago de las colegiaturas a aquellos estudiantes que sobresalen en alguna de las disciplinas deportivas promovidas por la universidad, para obtener este beneficio es necesario que el alumno combine el desarrollo intelectual con las habilidades físicas que posea.

¿A quién se dirige?

La Beca Deportiva está dirigida a todos aquellos estudiantes inscritos en alguno de los programas académicos de Licenciatura de la Universidad del Tepeyac, los cuales además de poseer un promedio de notas sobresaliente cuenten con habilidades deportivas destacadas.

Beneficios

Los alumnos que aspiren a la Beca Deportiva recibirán como beneficio por este programa la exención de un porcentaje de los costos en los que incurren los estudiantes por concepto de colegiatura del programa académico de Licenciatura que se encuentre realizando, este porcentaje será determinado por la institución partiendo de una evaluación de las habilidades que este posea, así como el promedio de notas y si el aspirante es nuevo ingreso o es una renovación.

Requisitos para postular

Los alumnos que deseen postularse a la Beca Deportiva de la Universidad del Tepeyac, deberán cumplir con una serie de requisitos que serán solicitados por la institución y se darán a conocer a través de las convocatorias que son emitidas de manera pública para la comunidad estudiantil, entre los recaudos exigidos se encuentran:

    1. Ser estudiante matriculado de alguno de los Programas Académicos de Licenciatura de la Universidad del Tepeyac.
    2. Poseer Habilidades deportivas en algunas de las disciplinas establecidas por la institución
    3. Contar con un promedio de notas superior a los ocho puntos en una escala del cero al diez.
    4. Atender a la Convocatoria hecha por la casa de estudio.
    5. Presentar el formato de Becas debidamente lleno.
 ¿Cómo postular a la Beca Deportiva?

Para postular al beneficio de Beca Deportiva los alumnos con habilidades deportivas deberán realizar los mismos pasos que siguen los alumnos del programa de Beca Académico, los cuales son los siguientes:

    1. Estar atentos a la convocatoria realizada por las autoridades educativas que son publicadas en la oficina asignada para becas, así como a través de la página web oficial tepeyac.edu.mx.
    2. Solicitar el formato en dicha oficina, este formato deberá estar lleno con la información académica del solicitante es importante destacar que la información suministrada debe ser veraz ya que serán verificados por la oficina asignada para becas a través del Comité establecido.
    3. Presentar información comprobable a través de pruebas realizadas sobre el desempeño deportivo del aspirante.
    4. Hacer entrega de la documentación así como de los formatos en el tiempo y forma que se establecen en la convocatoria respectiva.
    5. Esperar la respuesta a la solicitud que se da a conocer al alumno al momento del inicio del ciclo escolar.
¿Cuándo abre la convocatoria?

El programa de Beca Deportiva para la comunidad estudiantil de la Universidad del Tepeyac se establece antes de dar inicio a cada uno de los periodos del ciclo escolar establecidos durante el año.

Causas para la cancelación de las Becas tanto Académica como Deportiva

Los beneficiarios que reciben cualquiera de estos dos programas de ayuda ofrecidos por la Universidad del Tepeyac podrán recibir por parte de la institución la suspensión o cancelación de las becas asignadas si se encuentran dentro de los siguientes supuestos:

    1. Que el alumno beneficiado haya presentado a la institución información falsa que les permitiera conseguir la beca asignada.
    2. Que durante el ciclo escolar presente bajo rendimiento académico.
    3. Aquellos estudiantes con beneficio de Beca Deportiva que bajen su rendimiento deportivo durante el ciclo escolar.
    4. Que posean faltas graves de Disciplina.
    5. Que incurran en conductas que van en contra del Reglamento de la Universidad del Tepeyac.
    6. Que renuncien de forma expresa al beneficio de Beca.
    7. Que suspendan el Programa Académico de Licenciatura en el cual están inscritos.

Estudiar en la Universidad del Tepeyac es posible para cualquiera de los ciudadanos mexicanos, a pesar de ser una institución privada cuenta con muy buenos programas de ayuda a sus estudiantes a través de la exención de los pagos en los que incurren por concepto de colegiatura e inscripción, permitiendo así que la excelencia educativa llegue a mas persona y que estas se puedan desarrollar como profesionales calificados que van en pro a las necesidades que posee el país.

Becas de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button