Busca tu beca

Busca tu beca
Puebla

Becas Universidad Anáhuac 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad Anáhuac 2021-2022

La Universidad Anáhuac Campus Sur, contribuye a la formación integral de líderes en acción positiva y promueve el desarrollo de la persona y la sociedad, inspirada en los valores del humanismo cristiano. Imparte estudios de bachillerato, licenciatura, posgrado, y educación continua.

Campus Sur Anáhuac cuenta con becas para ayudar a los estudiantes que necesitan el apoyo económico para continuar sus estudios, así como premiar e incentivar los talentos artísticos y deportivos de su población estudiantil. Entre las que se encuentran la beca a la excelencia, mejor estudiante, académica, artística y deportiva.

¿Por qué postular a una beca en la Universidad Anáhuac?

Al postular una beca en la Universidad Anáhuac, podrás obtener el reconocimiento al desempeño y logro académico, de esta forma la institución incrementa el número de estudiantes que cumplan con su servicio social, mejorar los índices de titulación y  fortalecer la vinculación entre las instituciones educativas, los sectores social y productivo.

¿Qué becas ofrece la Universidad Anáhuac?

Entre las ayudas ofrecidas en la Universidad Anáhuac, están las becas al rendimiento académico de excelencia y al mejor estudiante, beca académica, beca artística y beca deportiva para ayudar a los estudiantes que necesitan el apoyo económico para continuar sus estudios, así como premiar e incentivar los talentos.

  1. Beca de Excelencia

Beca que la Universidad Anáhuac otorga con el fin de premiar y favorecer la formación integral a través del alto desempeño académico, los alumnos acreedores del beneficio serán aquellos de nuevo ingreso con un promedio entre 9.0 y 10 en estudios de preparatoria.

¿A quién va dirigida?

A todos los alumnos de nuevo ingreso inscritos en algún programa de la Universidad Anáhuac, que hayan obtenido un promedio entre 9.0 y 10 en el nivel educativo requerido como antecedente para la inscripción.

Beneficio otorgado.

El beneficio de esta beca consiste en una exención en el importe del pago inicial de inscripción o reinscripción y colegiaturas de cada período hasta un 70%. Los beneficiarios deben participar en el Programa de Desarrollo de Becarios.

Requisitos para optar a esta beca.

– Haber sido admitido en la Universidad Anáhuac.

– Tener un promedio mínimo de 9.0 en preparatoria.

– Poseer y acreditar la necesidad del apoyo económico.

  1. Beca al Mejor Estudiante

Beca a los alumnos acreedores del beneficio serán aquellos que hayan cursado preparatoria en una red de Anáhuac con un historial académico destacado, que la Universidad Anáhuac otorga con el fin de premiar y favorecer la formación integral a través del alto desempeño académico.

¿A quién va dirigida?

A todos los alumnos de nuevo ingreso que hayan cursado preparatoria en una red de Anáhuac con un historial académico destacado.

Beneficio otorgado.

El beneficio de esta beca consiste en una exención en el importe del pago inicial de inscripción o reinscripción y colegiaturas de cada período que hasta el 90%. Los beneficiarios deben participar en el Programa de Desarrollo de Becarios.

Requisitos para optar a esta beca.

– Haber cursado la preparatoria en una institución de la Red Anáhuac.

– Tener un promedio mínimo de 9.0 en preparatoria.

– Ser postulado por el director de la escuela de origen.

  1. Beca Académica

Esta beca es para alumnos de nuevo ingreso que necesiten el apoyo económico y tienen un promedio general mínimo de 8 puntos obtenidos en preparatoria, que la Universidad Anáhuac otorga con el fin de premiar y favorecer la formación integral a través del alto desempeño académico.

¿A quién va dirigida?

A todos los alumnos de nuevo ingreso inscritos en algún programa de la Universidad Anáhuac, que hayan obtenido un promedio mínimo de 8 puntos, en el nivel educativo requerido como antecedente para la inscripción.

Beneficio otorgado.

El beneficio de esta beca consiste en una exención en el importe del pago inicial de inscripción o reinscripción y colegiaturas de cada período hasta un 50%. Los beneficiarios deben participar en el Programa de Desarrollo de Becarios.

Requisitos para optar a esta beca.

– Haber sido admitido en la Universidad Anáhuac.

– Tener un promedio mínimo de 8.0 en preparatoria.

– Poseer y acreditar la necesidad del apoyo económico.

  1. Beca Artística

Esta beca es para alumnos de nuevo ingreso que practiquen alguna disciplina artística y tienen un promedio general mínimo de 8 puntos obtenidos en preparatoria, que la Universidad Anáhuac otorga con el fin de premiar y favorecer la formación integral a través del alto desempeño académico y talentos personales.

¿A quién va dirigida?

A todos los alumnos de nuevo ingreso que practiquen alguna disciplina artística, que hayan obtenido un promedio mínimo de 8 puntos, en el nivel educativo requerido como antecedente para la inscripción.

Beneficio otorgado.

El beneficio de esta beca consiste en una exención en el importe del pago inicial de inscripción o reinscripción y colegiaturas de cada período hasta un 50%. Los beneficiarios deben participar en el Programa de Desarrollo de Becarios y servicio en la Coordinación de Arte y Cultura de la Universidad.

Requisitos para optar a esta beca.

– Haber sido admitido en la Universidad Anáhuac.

– Tener un promedio mínimo de 8.0 en preparatoria.

– Practicar alguna actividad artística.

– Aprobar la prueba de talento.

– Poseer y acreditar la necesidad del apoyo económico.

  1. Beca Deportiva

Beca para alumnos de nuevo ingreso que practiquen algún deporte y tienen un promedio general mínimo de 8 puntos obtenidos en preparatoria, que la Universidad Anáhuac otorga con el fin de premiar y favorecer la formación integral a través del alto desempeño académico y talentos personales.

¿A quién va dirigida?

A todos los alumnos de nuevo ingreso que practiquen alguna disciplina artística, que hayan obtenido un promedio mínimo de 8 puntos, en el nivel educativo requerido como antecedente para la inscripción.

Beneficio otorgado.

El beneficio de esta beca consiste en una exención en el importe del pago inicial de inscripción o reinscripción y colegiaturas de cada período hasta un 90%. Los beneficiarios deben participar en el Programa de Desarrollo de Becarios.

Requisitos para optar a esta beca.

– Haber sido admitido en la Universidad Anáhuac.

– Tener un promedio mínimo de 8.0 en preparatoria.

– Practicar algún deporte.

– Tener una entrevista con el Coordinador Deportivo de la universidad.

– Demostrar documentalmente que es un deportista de alto rendimiento y participa periódicamente en competencias de alto nivel.

– Poseer y acreditar la necesidad del apoyo económico.

¿Cómo es el proceso para obtener la beca?

– El aspirante deberá enviar a la Coordinación de Deportes vía correo electrónico los siguientes documentos:

-Currículum deportivo con fotografía infantil digital.

-Carta con motivo por el que solicita la beca deportiva.

– Después de enviar los documentos, la Coordinación de Deportes enviará por correo fecha, hora y lugar para la primera entrevista con el entrenador del deporte que corresponda.

– El aspirante a la beca deberá cumplir con los requisitos institucionales de ingreso, presentar el examen de admisión y aprobarlo.

– Llenar correctamente las solicitudes de beca por parte del departamento de becas y la Coordinación de Deportes.

– En caso de ser seleccionado la Coordinación de Deportes enviará al consejo de becas el expediente del candidato y se notificará al aspirante la decisión.

  1. Otras Becas Anáhuac

  1. Beca de vinculación empresarial

Solo aplicable para el posgrado, siendo otorgada por empresas privadas u organizaciones o personas relacionadas con esas entidades y que están directamente orientadas a la profesionalización de los procesos laborales que desarrollan.

  1. Becas de apoyo para la operación del programa

Solo aplicable para posgrado y se otorga a un alumno por programa para fngir como becario admirativo del mismo, es una beca del 100% y las obligaciones del alumno se detallan en la carta de otorgamiento.

  1. Beca de Concurso.

Beca para alumnos que hayan participado en concursos académicos organizados por la universidad y que hubiera como premio una beca para estudiar un programa, sujeta a las bases del concurso, con los porcentajes previstos y autorizados para cada uno de ellos y puede ser de hasta 90% de exención del pago de colegiatura.

  1. Beca Mano amiga – Culver Academy

Beca para alumnos de los Colegios Mano Amiga que hayan concluido exitosamente el bachillerato en Culver Academy y obtengan de ambas instituciones la recomendación formal para obtener estas becas.  Se entregan solo 2 becas al año del 100% validas en cualquier institución de la Red de Universidades Anáhuac.

La Red de Universidades Anáhuac emitirá el dictamen de aceptación una vez cumplidos los requisitos, y comunicará formalmente el resultado a la dirección de los Colegios Mano Amiga y al mismo tiempo a las instituciones integrantes de la Red de Universidades Anáhuac.

¿Cómo se realiza el proceso de solicitud a una Beca Anáhuac?

El aspirante a cualquiera de las becas ofertadas en la universidad deberá realizar lo siguiente:

– Llenar la solicitud de beca y la solicitud de admisión con fotografía.

– Realizar el proceso de admisión.

– Entregar constancia de estudios con promedio solicitado.

– Entregar una carta de solicitud de beca en la que expreses tu necesidad de apoyo económico.

– Constancia de ingresos de los últimos tres meses del padre o tutor que contenga: Último pago de colegiatura en bachillerato. En caso de tener hermanos, anexar pago de colegiatura.

– Comprobante de domicilio.

– Los resultados se entregan al mismo tiempo que los resultados de admisión.

Aspectos a considerar

– Si estas interesado en una beca en esta institución, infórmate en el portal web cuales y cuando son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuales aplicas.

– Enfócate en la excelencia académica, en muchos casos las becas piden historial académico y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.

– Recuerda No hay becas para materias adicionales, solamente en el ciclo escolar base del alumno.

Busca tu beca

Busca tu beca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba