Michoacán

Becas Zitácuaro 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Zitácuaro 2024-2025

images 1 1
Becas Zitácuaro 2023-2024

Zitácuaro, como municipio perteneciente al Estado de Michoacán, cumple con las políticas de estado brindado ayudas o Becas a la población estudiantil que no cuenta con los recursos económicos para iniciar, permanecer o culminar sus estudios académicos.

Becas Zitácuaro 2023-2024
Becas Zitácuaro 2023-2024

Para lograrlo, existen seis maravillosos programas como lo son el programa de Becas para el Bienestar, Becas Pronabes, Becas Biem y Becas del Conacyt.

Becas Zapopan 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

1.-Becas para las Familias de Educación Básica

Beca familias fuertes educacion nivel basico
Becas Zitácuaro 2023-2024: Educación Básica

Son Becas para brindar el apoyo económico para continuar con los estudios a niños, niñas y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica, pertenecientes a familias que viven en localidades en condición de pobreza y marginación, concedida por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Está dirigida a las niñas, niñas y jóvenes de los niveles educativos inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años, pertenecientes a familias con condición de pobreza, ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación en localidades prioritarias, con especial atención quienes más lo necesitan.

Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuál es el beneficio que ofrecen estas Becas?

El apoyo económico consiste en un aporte de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia, es decir, $1.600.00 pesos bimestrales, durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

¿Qué requisitos necesito para optar por la Beca?

    • Estar inscrito en una institución pública de educación básica de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia.
    • Este beneficio solo aplica para aquellos niños, niñas o adolescentes pertenecientes a un grupo familiar que ninguno posee ninguna otra Beca educativa, ofrecida para el mismo fin por una dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
    • Pertenecer a una familia con un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza. El beneficio es aplicado por familia y no por integrantes del grupo familiar.

2.-Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior

D fCpfOUcAAWreD
Becas Zitácuaro 2023-2024: Educación Media Superior

Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior, son Becas para la población estudiantil que se encuentre en una situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad, estudiantes que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada. (Consultar la Beca

¿Cuál es el beneficio que ofrecen estas Becas?

La ayuda económica consiste en $800.00 pesos mensuales, entregados cada dos meses al beneficiario por un monto de $1.600.00 pesos durante el tiempo que dura el ciclo escolar. La forma de pago dependerá de la localidad que viva el beneficiario. (Becas Para Universitarios)

¿Cuáles son los Requisitos para optar por esta Beca?

    • Contar con la inscripción en el periodo escolar vigente en alguna institución pública de educación media superior.
    • Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la línea de pobreza, función del estrato rural o urbano de su localidad de residencia.
    • No poseer ningún otro beneficio o Beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Bécalos Bachillerato Estado de México 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

3.-Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

becas mexico 2019 manutencion uam 1
Becas Zitácuaro 2023-2024: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, son ayudas económicas ofrecidas a estudiantes que se encuentren en condición de pobreza, vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de educación superior.

¿Cuál es el beneficio que ofrecen estas Becas?

La ayuda corresponde a $2.400.00 pesos mensuales, entregados bimestralmente, es decir $4.800.00 pesos durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Entregado directamente en la cuenta bancaria del beneficiado.

¿Cuáles son los Requisitos para optar por esta Beca?

    • Contar con la inscripción en el periodo escolar vigente en alguna institución pública de educación superior de cobertura total, para el caso de instituciones no consideradas de cobertura total tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la incorporación al programa.
    • Para los estudiantes que hayan sido beneficiados con el programa anteriormente no se considera el criterio de edad.
    • Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la línea de pobreza, función del estrato rural o urbano de su localidad de residencia.
    • No poseer ningún otro beneficio o Beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
    • Los criterios de priorización a nivel persona corresponden a haber sido Becario/a del programa, ser persona víctima, persona indígena o afro mexicana, ser originario/a de una localidad o municipio indígena y ser originario/a de una localidad o municipio de alta o muy alta marginación.

4.-Becas PRONABES

1 110 750x353 2
Becas Zitácuaro 2023-2024: Becas PRONABES

Becas PRONABES, son Becas que buscan apoyar a jóvenes de escasos recursos para que inicien, continúen o concluyan sus estudios superiores ofrecidos por las Instituciones Públicas de Educación Superior.

¿Cuál es el beneficio que ofrecen estas Becas?

La ayuda se incrementa a medida que avanzas en tus estudios, conforme a lo siguiente: Primero $750, Segundo $830, Tercero $920, Cuarto $1,000 otorgado mensualmente durante cada año escolar.

¿Cuáles son los Requisitos para optar por esta Beca?

    • Ser estudiante mexicano, regular con la acreditación de todas las materias del ciclo escolar anterior, residente en el Estado de Michoacán.
    • Inscrito en el Tecnológico.
    • Sin haber culminado los estudios de licenciatura o poseer un título similar al que se opta.
    • Perteneciente a una familia ingreso estimado mensual per cápita menor a tres salarios mínimo.
    • No poseer ningún otro beneficio o Beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
    • Poseer cuenta de correo electrónico y la Clave Única de Registro de Población.
    • Mantener un promedio mínimo de 8.0 puntos.
    • Realizar la solicitud de la Beca a través del portal oficial de la Subsecretaría de Educación

Superior, anexando los requisitos que establezca la convocatoria.

5.-Becas de Instituciones Educativas para Michoacán

LOGO BIEM
Becas Zitácuaro 2023-2024: BIEM

Becas de Instituciones Educativas para Michoacán, son Becas destinadas a ofrecer mayores alternativas en materia de Educación, reducir la deserción escolar y facilitar el acceso a una amplia oferta educativa en instituciones educativas privadas de Michoacán, para estudiantes del nivel medio superior, superior y posgrado. (Becas Yo no Abandono)

¿Cuál es el beneficio que ofrecen estas Becas?

La ayuda económica ofrecida consiste en la exención del pago de colegiaturas que va del 10 al 50% de descuento.

Becas Universidad Privada del Estado de México – UPEM 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuáles son los Requisitos para optar por esta Beca?

    • Ser estudiante nuevo ingreso, con una edad comprendida entre 15 y 29 años de edad
    • Realizar un prerregistro en una de las Universidades Privadas del Estado de Michoacán
    • Hacer la solicitud de la Beca en el portal oficial y realizar el registro.
    • Entregar la siguiente documentación: presentar el prerregistro impreso, copia de la constancia de estudios, copia de la identificación oficial, copia de acta de nacimiento, copia de la Clave Única del Registro de Población, en la institución académica elegida.

6.-Becas CONACYT – Estado de Michoacán

images 2 1
Becas Zitácuaro 2023-2024: Becas CONACYT – Estado de Michoacán

Estas son ayudas brindadas a estudiantes egresados del nivel licenciatura instituciones educativas ubicadas preferentemente en el Estado de Michoacán, que deseen realizar o ya estén realizando estudios de doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional. (Consultar: Becas CONACYT)

Los estudios realizados por el solicitante deben estar ubicados dentro de alguna de las siguientes áreas: aeronáutica, biotecnología, cambios ambientales y medio ambiente, ciencias de la salud, ciencias de la seguridad, agroindustrial y agropecuario, electrónica, energía, ingeniería logística, entre otros descritos en la convocatoria.

¿Cuál es el beneficio que ofrecen estas Becas?

  • – Ofrecen los siguientes beneficios: una ayuda para la manutención del Becario, mensual, con base al tabulador autorizado y publicado por el CONACYT. (Consulta Becas CONACYT)Exención en el pago de colegiatura para doctorados y maestrías con programas de estudio que contengan más del 60% de concentración en las áreas prioritarias de esta convocatoria.
  • El aporte económico del CONACYT será de un monto máximo de $ 300.000.00 o su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino.
  • En el caso de estructura del programa se encuentra entre un 40 y 60% de concentración en las áreas prioritarias de esta convocatoria, el beneficio otorgado por el Conacyt corresponde a un monto máximo de $76.800 o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino.

¿Cuáles son los Requisitos para optar por esta Beca?

    • Estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por la institución en un programa de posgrado en la modalidad No Escolarizada (PNE) registrado en el PNPC.
    • La institución donde el estudiante realiza sus estudios hace la postulación de formalización de la Beca Nacional ante CONACYT.
    • El estudiante deberá actualizar su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT antes de la fecha de postulación de su solicitud, contar con un promedio de 8.00 hasta 10.00 puntos.
    • Deberá mantener su promedio y tener todas las materias aprobadas en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su Beca.
    • Entregar la documentación requerida en la institución que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del CONACYT.
    • Si es Extranjero deberá tener la Visa de Residente Temporal Estudiante.
    • Si fue Becario CONACYT, deberá realizar el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo después que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la Beca.
    • Firmar electrónicamente su solicitud de Beca en el sistema del CONACYT

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Qué buena noticia! Las becas Zitácuaro 2023-2024 son una oportunidad increíble para las familias de educación básica. ¡Aprovechémosla!

    1. No estoy de acuerdo. Las becas Zitácuaro son solo una forma de subvencionar a los que no se esfuerzan lo suficiente. Deberíamos enfocarnos en mejorar la calidad de la educación para todos, en lugar de premiar solo a unos pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button