CDMX

Becas Casa Lamm – Centro de Estudios para la Cultura y las Artes 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Casa Lamm – Centro de Estudios para la Cultura y las Artes 2024-2025

casa lamm55b8f93737f24 500w
Becas Casa Lamm – Centro de Estudios para la Cultura y las Artes 2023

El Centro de Estudios para la Cultura y las Artes, es una institución que cuenta con gran importancia y renombre, no solo por el inigualable valor arquitectónico de su edificación, sino también por la calidad de educación que se imparte en sus programas académicos basado en la cultura y la literatura.

Desarrollar un programa académico de licenciatura en esta casa de estudio ya sea de manera presencial o a través de la modalidad de educación online resulta ser bastante costoso.

Beca para Servicio Social “Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

Recordemos que este Centro de Estudios para la Cultura y las Artes es una institución de carácter privado y además de los costos de la inscripción, el alumno debe cancelar mensualmente una colegiatura que en esta institución resulta tener un costo relativamente alto y es por ello que ofrecen un sistema de ayuda financiera que permite becar a una parte de sus estudiantes.

¿Por qué postular a una beca en Casa Lamm – Centro de Estudios para la Cultura y las Artes 2024?

Ser estudiante de esta importante universidad es para muchos el sueño de poder realizarse en el área que más les apasiona, estudiar cultura y artes es una opción que requiere de una inversión y en muchos casos los estudiantes no cuentan con los recursos necesarios que le permitan dar continuidad o poder culminar con los programas académicos en las cuales fueron aceptados.

Contar con una beca o algún beneficio económico, es sin duda una opción que para muchos resulta bastante atractiva, es por ello que en el Centro de Estudios para la Cultura y las Artes se han creado programas de ayuda a los estudiantes tanto de la modalidad de educación presencial, como aquellos de modalidad online.

¿Qué becas ofrece Casa Lamm – Centro de Estudios para la Cultura y las Artes 2024?

Casa Lamm 2023 ofrece a la comunidad estudiantil programas de becas creados para cada una de las modalidades académicas, brindan a sus estudiantes de educación superior y estudios postgrado la oportunidad de contar con la excepción de los pagos de colegiaturas e inscripciones, así como también créditos educativos a través de convenios con instituciones privadas.

1.-Becas para Programas Educativos Presenciales y Online

centroculturalcasalammgrande54873b79e995d 800w
Becas Casa Lamm – Centro de Estudios para la Cultura y las Artes 2023: Becas para Programas Educativos Presenciales y Online

El Centro de Estudios para la Cultura y las Artes ofrece a sus estudiantes de los programas académicos de educación superior, así como de estudios de postgrado de la modalidad presencial y educación online, la oportunidad de optar por una ayuda financiera que le permita dar continuidad y culminación a sus estudios dentro de esta prestigiosa institución, es una beca que cuenta con la duración de un semestre y que puede ser renovada previo cumplimiento de requisitos.

¿A quién se dirige?

La Beca para Programas Educativos Presenciales y Online, está dirigido a todos los estudiantes inscritos en la modalidad escolarizada de los programas de Licenciatura en Literatura y Creación Literaria y Licenciatura en Historia del Arte.

Así como los distintos programas de postgrado en la modalidad escolarizada de esta casa de estudio, del mismo modo se dirige para aquellos estudiantes de la modalidad no escolarizada de los programas de Licenciatura de Historia del Arte, Licenciatura en Literatura y Creación Literaria y Licenciatura en Arte Cinematográfico, además de los programas académicos de postgrado no escolarizados previo cumplimiento de ciertos requisitos.

Beneficios

El beneficio que recibe el alumno que sea favorecido con la Beca para Programas Educativos Presenciales y Online, es contar con una exención en las cuotas de inscripción y colegiaturas semestrales que van entre un 10% y un 100% del costo.

Requisitos para postular

Para poder optar por la Beca los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

      1. Ser alumno de la modalidad escolarizada de la institución, inscrito en los programas académicos de Licenciatura en Historia del Arte y Licenciatura en Literatura y Creación Literaria, o ser estudiante de la modalidad no escolarizada inscrito en los programas académicos de Licenciatura de Historia del Arte, Licenciatura en Literatura y Creación Literaria y Licenciatura en Arte Cinematográfico, así como los diferentes programas académicos de postgrados.
      2. Presentar la solicitud de beca, debidamente llena.
      3. Anexar a la solicitud los siguientes documentos:
          • Acta de Nacimiento Actualizada.
          • Comprobante de Domicilio.
          • Comprobante de Ingresos Reciente.
          • Comprobante de Gastos Familiares.
      1. El aspirante debe contar con un promedio general de calificaciones mínimo de 8.0 puntos en una escala del 0 al 10.
      2. Haber cursado y aprobado todas las asignaturas del ciclo escolar anterior al que solicito la beca.
      3. Comprobar que su situación socioeconómica compromete la continuidad o conclusión de los estudios dentro de la institución, para ello el aspirante deberá proporcionar información en un formato correspondiente anexando documentación solicitada, en caso de considerarlo necesario la institución realizara una visita en el domicilio proporcionado por el aspirante.
      4. Además el aspirante a la beca deberá cumplir de manera intachable con la conducta y disciplina requerida por la Institución dentro de los términos de su Reglamento.

Becas Universidad Tres Culturas-UTC 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo postular a la Beca para Programas Educativos Presenciales y Online?

Para postularse es necesario que los aspirantes estén atentos a las convocatorias que se realizan a través de la página web de la institución www.casalamm.com.mx.

Una vez abierta la convocatoria y determinada las fechas por parte de la institución, los interesados deberán pedir la planilla de solicitud a través del correo electrónico becas@casalamm.com.mx.

Los interesados tienen 15 días para reunir los requisitos necesarios y dentro de las fechas establecidas hacer la consignación de manera electrónica a través del correo becas@casalamm.com.mx.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias abren semestralmente a través de la página web www.casalamm.com.mx  y son vigentes dentro de los plazos establecidos por la casa de estudio.

Causas de suspensión de la Beca para Programas Educativos Presenciales y Online

Esta beca posee vigencia solamente por el ciclo escolar en la que fueron otorgadas, siendo renovadas en ciclos posteriores, sin embargo, existen casos donde este beneficio es cancelado a los estudiantes que se encuentren dentro de los siguientes supuestos:

        1. Proporcionen a la institución información o documentación falsa para la obtención de la beca.
        2. Incumplan con las asistencias requeridas sin justificación alguna.
        3. No conserve el promedio general de calificaciones mínimo establecido en la convocatoria.
        4. Posea conductas que vayan en contra del Reglamento Escolar de la Institución.
        5. Renuncien expresamente al beneficio de la beca.
        6. Suspenda sus estudios de la Institución.
        7. Aquellos alumnos que no recojan los resultados en las fechas establecidas.

2.-Convenio de Crédito Educativo Laudex – Santander

thumb 0 0 0 0 crop
Becas Casa Lamm 2023: Convenio de Crédito Educativo Laudex – Santander

El Centro de Estudios para la Cultura y las Artes posee un convenio a través del cual se les ofrece a los estudiantes un crédito personal destinado a financiar los estudios de los programas académicos de Licenciaturas, así como de los estudios de postgrado, el cual cuenta con plazos de pagos flexibles a las universidades mexicanas participantes.

¿A quién se dirige?

Este programa de ayuda a través de créditos educativos está dirigido a todos los estudiantes de las universidades de México con convenios vigentes que se encuentren cursando estudios en los programas académicos de estudios de Licenciaturas y Postgrados en las diferentes modalidades, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por la institución privada encargada del financiamiento.

Beneficios

Entre los beneficios que ofrece el Convenio de Crédito Educativo Laudex – Santander, es la oportunidad de financiar la colegiatura del programa educativo de Licenciatura hasta en un 50%, así como también poder cubrir con adeudos y otros conceptos referentes al programa académico y la oportunidad de poder obtener créditos que permitan realizar a los beneficiados intercambios estudiantiles.

Requisitos para postular

Convenio de Crédito Educativo Laudex – Santander, es un plan crediticio que cuenta con diversos factores que les permiten a los beneficiados obtener un plan de pagos hechos a la medida, para ello es necesario que se cumplan con los siguientes requisitos:

Alumno:

      1. Debe tener mínimo 18 años de edad.
      2. Ser estudiante de alguno de los programas de educación superior del Centro de Estudios para la Cultura y las Artes.
      3. Aperturar una Súper Cuenta Universitaria Santander.
      4. Identificación Oficial Vigente.
      5. Comprobante de Domicilio.
      6. Historial Académico.

Obligado Solidario:

      1. Tener entre 25 a 65 años de edad.
      2. Buen historial crediticio.
      3. Un año de antigüedad laboral.
      4. Comprobante de Ingresos.
      5. Identificación Oficial Vigente.
      6. Comprobante de Domicilio.

Becas con Valor UAG 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo postular al Convenio de Crédito Educativo Laudex – Santander?

Los interesados en el Convenio de Crédito Educativo Laudex – Santander, deberán:

      1. Primero registrarse a través de laudex.mx/laudex-santander.html donde le corresponderá llenar un formulario con los datos personales, esto permitirá a los asesores dar la información personalizada necesaria sobre el plan de crediticio.
      2. Luego el interesado deberá ingresar a https://solicitud.laudex.mx/landing para realizar la solicitud de crédito en línea, la cual cuenta con una respuesta inmediata dentro de las 48 horas siguientes, donde le expresaran al solicitante si resulta elegible para el plan crediticio del. convenio universitario

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias para el Convenio de Crédito Educativo Laudex – Santander, están abiertas permanentemente, ya que el aspirante decide cuando y como necesita de dicho plan crediticio, además que cuenta con la pre aprobación inmediata y la facilidad de realizar los trámites en línea.         

Las becas y convenios realizados por el Centro de Estudios para la Cultura y las Artes, son sin duda una opción viable para muchos de sus estudiantes, ya se ofrece premiar la excelencia académica de aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos económicos necesarios pero cuyo esfuerzo merece ser recompensado.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button