Becas para el ExtranjeroBecas Suiza

Becas Geneva Academy 2024-2025, para estudiantes internacionales

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Becas Geneva Academy 2024-2025

La Academia de Ginebra, Suiza, ofrece Becas Geneva Academy parciales y completas para el año académico 2024-2025. Si está buscando estudiar algo relacionado con el derecho o los derechos humanos en una escuela de renombre, esta es la oportunidad perfecta para aprovechar.

Las Becas Geneva Academy de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de la Academia de Ginebra cubren los dos prestigiosos programas de estudio: LLM en Derecho Internacional Humanitario y D. Humanos y la Maestría en Justicia Transicional, D. Humanos y Estado de Derecho.

Sobre las Becas de la Academia de Ginebra: Becas Geneva Academy 2024-2025

Becas Geneva Academy

Fundada en 2007 por la Facultad de Derecho de la Universidad de Ginebra y el Instituto Universitario de Estudios Internacionales y de Desarrollo, la Academia de Ginebra se ha ganado una reputación mundial por su excelencia en la enseñanza y la investigación. Atrae a estudiantes altamente calificados para sus programas de maestría y aprendizaje.

    • Áreas de estudio: Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos, Justicia Transicional, Estado de Derecho.
    • Financiación de las becas: Totalmente financiado (países no occidentales) y parcialmente financiado (países occidentales).
    • Grupo objetivo de las becas: Estudiantes internacionales: Ciudadanos de países no occidentales. Los solicitantes de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Europa occidental pueden ser considerados solo para becas parciales y solo para el programa LLM.
    • País: Suiza.
    • Instituto: Academia de Ginebra para el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

Geneva Academy ofrece Becas Geneva Academy parciales y completas para su LLM en Derecho Internacional Humanitario y la Maestría en Estudios Avanzados, Derechos Humanos y Edo de Derecho.

Leer: Becas para Estudiar en el Extranjero

Número de Becas Geneva Academy 2024-2025:

El número de subvenciones anuales depende de la disponibilidad de fondos.

Valor/duración de la subvención:

Las Becas Geneva Academy completas cubren la matrícula y los gastos de manutención en Ginebra durante 10 meses.

Beneficios de las Becas Geneva Academy 2024-2025

Geneva Academy ofrece dos tipos de becas: becas totalmente financiadas (para LLM y maestrías) y becas parcialmente financiadas (solo para LLM).

Las becas parciales llegan a cubrir las tasas de matrícula. Las becas completas cubren la matrícula y los gastos de manutención en Ginebra durante 10 meses.

Programas de maestría elegibles dentro de las Becas Geneva Academy 2024-2025

Los dos programas de maestría elegibles para las Becas Geneva Academy son:

    • LLM Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos: este programa es elegible para becas parciales y totales.
    • Maestría en Estudios Avanzados sobre Justicia Transicional, Derechos Humanos y Estado de Derecho: este programa solo es elegible para becas completas.

Criterio de elegibilidad de las Becas Geneva Academy 2024-2025

La becas Geneva Academy se otorgan en un proceso altamente competitivo. Los candidatos deben tener:

    • Un título completo en un campo adecuado (obtenido a más tardar en junio).
    • Un expediente académico sólido.
    • Interés demostrable en el tema (por ejemplo, experiencia profesional, pasantías, escuela de verano, conferencias asistidas, publicaciones, etc.)
    • Buenos conocimientos de inglés. Este requisito no se aplica si (1) su idioma principal es el inglés; (2) ha obtenido una licenciatura o maestría en idioma inglés; (3) tiene al menos dos años de experiencia académica o profesional en un entorno de habla inglesa.
    • El conocimiento pasivo del francés es una ventaja ya que los estudiantes pueden necesitar asistir a conferencias y presentaciones en francés.

Los candidatos a las Becas Geneva Academy 2024-2025 deben tener:

Un título de abogado completo (recibido a más tardar en junio) que permita al solicitante realizar el examen de la barra en el país respectivo; u otro título si el solicitante tiene una formación significativa en derecho internacional y cursos relacionados con nuestro programa (por ejemplo, derecho internacional de los derechos humanos, derecho internacional humanitario, derecho penal internacional)

Leer: Becas para Maestría

¿Cómo solicitar las Becas Geneva Academy 2024-2025?

Las solicitudes de Becas Geneva Academy deben presentarse junto con la solicitud para el programa LLM o Maestría. Al presentar la solicitud, debe elegir entre dos formas: Solicitud con una beca (beca parcial o total).

Los cursos comienzan generalmente en septiembre de cada año, en Ginebra.

  • Elegibilidad:

Las becas completas y parciales se otorgan a través de un proceso altamente competitivo basado en el mérito académico, el desempeño extracurricular y las necesidades financieras del candidato.

  • Instrucciones de aplicación:

Las solicitudes de subvención deben presentarse con la solicitud. Al presentar la solicitud, los solicitantes deben elegir entre dos opciones: solicitud con beca (beca parcial o total) o solicitud sin beca. Si los candidatos solicitan ambas vías, se considerará su solicitud en la vía sin beca. Los solicitantes exitosos que solo eligen la ruta sin beca no pueden ser considerados para una beca.

Es importante visitar el sitio web oficial (enlace a continuación) para acceder al formulario de solicitud y obtener información detallada sobre cómo solicitar esta beca.

Sitio web:

Sitio web oficial de becas: https://www.geneva-academy.ch/masters/study-with-us/scholarships

La modalidad de estudio de estas becas es a tiempo completo, con inicio en el mes de noviembre y culminación en febrero aproximadamente.

LLM en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos

Se trata de un curso intensivo de un año, destinado a formar alrededor de 40 estudiantes altamente calificados y de mente abierta en el campo del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) en conflicto armado, entre lo que se realiza:

    • Un estudio en profundidad de las siguientes áreas: Derecho Internacional, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional en Conflictos Armados, Derecho Internacional de los Refugiados y Derecho Penal Internacional (LIS).
    • Un enfoque en temas actuales y emergentes como el derecho islámico de los conflictos armados o las reivindicaciones de cultura e identidad a la luz de los conceptos jurídicos internacionales.
    • Un claustro de reconocido prestigio compuesto por destacados académicos y reconocidos expertos y profesionales, conocedores de las últimas novedades y debates.
    • Un enfoque continuo en la práctica a través de intercambios con pasantes y actores militares, trabajo en estudios de casos, participación en audiencias públicas y la oportunidad para que varios estudiantes hagan pasantías y asistan a dos tribunales simulados.

Comprende un viaje de estudios para familiarizarse con el trabajo de campo, con desenvolvimiento en un cuerpo estudiantil internacional, multicultural y diverso con una amplia gama de antecedentes disciplinarios, experiencias y motivaciones.

Además, dos premios anuales que reconocen el trabajo académico sobresaliente. Acceso a nuestros eventos, que brindan un foro crítico y académico para que expertos y profesionales discutan y debatan temas de actualidad en DIH, ICL e ICL.

Titulación que otorga las Becas Geneva Academy 2024-2025

Un título de LLM otorgado por dos prestigiosas instituciones académicas. La base para una carrera exitosa en organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales que se ocupan de DIH, derechos humanos, refugiados o migración IPL, así como en la administración pública, tribunales internacionales o instituciones académicas.

8 razones para elegir el Becas Geneva Academy 2024-2025

    • Una institución líder en el campo del DIH y el DIDH
    • La oportunidad de obtener una experiencia sólida y única en HVR, IHRL en conflictos armados, derecho internacional de refugiados e ICL y la interacción entre ellos.
    • Un programa que capacita a profesionales senior calificados para trabajar como académicos, asociados o trabajadores de campo para organizaciones intergubernamentales, gubernamentales y no gubernamentales.
    • Familiaridad con una variedad de contextos y desafíos contemporáneos.
    • La conexión entre la teoría y la práctica.
    • Un estilo de enseñanza personal que fomente la interacción entre alumnos y profesores.
    • Investigación especializada supervisada para la tesis de maestría
    • Orientación y asesoramiento profesional a través de una de nuestras instituciones matrices, el Graduate Institute of International and Development Studies

Leer: Becas Canadá

Cursos del LLM de las Becas Geneva Academy 2024-2025

Becas Geneva Academy

El LLM es uno de los programas más innovadores e intelectualmente desafiantes en Derecho Internacional Humanitario (DIH) y Derechos Humanos en Conflictos Armados que se ofrecen en Europa hoy en día.

Se centra principalmente en todas las normas aplicables a los conflictos armados y su interacción, y fomenta tanto la excelencia académica como el pensamiento crítico independiente.

Está construido alrededor de los siguientes componentes:

  • Curso básico:

Los cursos básicos son obligatorios y brindan una base legal sólida y una comprensión del derecho internacional, el derecho internacional humanitario, el derecho internacional de los derechos humanos en los conflictos armados, el derecho internacional de los refugiados y el derecho penal internacional.

  • Cursos opcionales:

Los cursos opcionales permiten a nuestros estudiantes profundizar su experiencia en un tema específico, p. B. Actores armados no estatales en el derecho internacional, la conducción de hostilidades, las desapariciones forzadas o el derecho islámico de los conflictos armados. Las plazas en las optativas se limitan a 20 para garantizar la calidad del intercambio y la discusión.

  • Pasantías:

Nuestros estudiantes de LLM tienen la oportunidad durante el semestre de primavera de obtener experiencia laboral de primera mano a través de pasantías con actores humanitarios y de derechos humanos con sede en Ginebra.

  • Moot court y argumentos públicos:

Como parte del plan de estudios, nuestros estudiantes de LLM pueden participar en el prestigioso Concurso Internacional de Derecho Humanitario Jean Pictet, así como argumentos públicos sobre situaciones específicas de conflicto.

  • Reunión informativa militar:

Esta serie única de eventos militares y relacionados con la ley tiene como objetivo aumentar el conocimiento de nuestros estudiantes sobre los actores y operaciones militares, y construir puentes entre los mundos militar y civil.

  • Documento LLM:

Promueve la excelencia académica y el pensamiento crítico independiente. Uno de los principales resultados es un trabajo de LLM sobre un tema específico, cubierto por el programa y escrito con la guía de un miembro de la facultad.

  • Tour de estudios:

Durante el semestre de primavera, los estudiantes de LLM realizan un viaje de estudios para conocer las principales instituciones y organizaciones que trabajan en el campo del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.

Leer: Becas para Doctorado

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Definitivamente! Estoy considerando solicitarlas. Sería una oportunidad increíble para crecer académicamente y sumergirme en un entorno internacional. ¿Alguien más se anima? ¡Vamos a por ello! 💪🌍

    1. ¡Definitivamente estoy emocionado por estas becas en Ginebra! Es una oportunidad única para estudiar en una ciudad tan hermosa y cosmopolita. ¡Espero que muchos más puedan aprovechar esta increíble oportunidad! 💪🌍🎓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button