México

Becas Fundación FLAG 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Fundación FLAG 2023-2024

logo full.15e281f.e8b4a1fd5f7002f6324f77c7a79238ac
Becas Fundación FLAG 2023

Este programa de Becas y acompañamiento educativo lleva por nombre Fundación Lorena Alejandra Gallardo, institución privada que busca realizar un acompañamiento personalizado a los estudiantes universitarios beneficiados y a su vez entregar una ayuda económica para la culminación de estudios.

Becas Fundación ITSON 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

A través de sus redes sociales en Facebook e Instagram dan a conocer parte de su funcionamiento, además de testimonios reales de becarios y ex becarios que hablan sobre su experiencia profesional gracias al acompañamiento de la Fundación. De igual forma, documentan experiencias de años anteriores con grupos de beneficiarios y de quienes actualmente han logrado su grado.

¿En qué consisten las Becas Fundación FLAG 2023?

 La Fundación FLAG es la primera institución privada que se dedica a apoyar la educación superior en México, son 37 años de apoyo a estudiantes mexicanos que se encuentran comprometidos con el país. El aporte del programa va más allá de un apoyo monetario.

A través del programa de la Fundación Lorena Alejandra Gallardo, se entrega una beca de $3.600 pesos mensuales a estudiantes de excelencia académica cuya situación económica sea vulnerable, para gastos de manutención, y a su vez le otorgan un acompañamiento personalizado para su orientación personal y académica una vez al mes, además de reuniones grupales entre todos los beneficiarios como medio de integración.

Este programa tiene una duración de dos años, y funciona como medio de apoyo para que el estudiante logre alcanzar sus objetivos.

Criterios de selección para las Becas Fundación FLAG 2023

    • Estudiar en alguna universidad pública o privada, no importa la carrera y la región del país donde se encuentre.
    • Si el estudiante pertenece a una institución privada, es importante que esté recibiendo una beca o ayuda que cubra su colegiatura por lo menos en un 80 %.
    • Estar entre el 3er y 6to semestre de la carrera cursada (debe ser licenciatura).
    • El promedio mínimo general del estudiante hasta la solicitud de la beca debe ser de 9.0
    • Ser mexicano.
    • Tener una edad comprendida entre los 18 y 23 años.
    • Contar con una situación económica vulnerable.
    • No estar casado.

Procedimiento para solicitar las Becas FLAG 2023

La solicitud de estas becas se da en tres etapas.

Primera etapa

    • Llenar la solicitud en la página web.
    • Adjuntar en la solicitud los documentos en PDF Curriculum vitae y constancia de estudio que señale la institución a la que pertenece el estudiante, semestre cursado, y promedio acumulado; además subir un video de presentación personal que no exceda los dos minutos.
    • En el video el estudiante debe responder a la pregunta ¿Por qué consideras que posees las características de liderazgo, compromiso e iniciativa?
    • Esperar los resultados de la primera etapa.

Segunda etapa

    • Llenar el estudio socioeconómico.
    • Realizar la entrevista por videollamada.
    • Esperar los resultados de la segunda etapa, que serán enviados por medio de correo electrónico.

Tercera etapa

    • Se les realizará una segunda entrevista.
    • Entregar los documentos que se les soliciten.
    • Esperar los resultados finales, los cuales indicarán si se es seleccionado para pertenecer al programa de Becas.

Becas Fundación Carlos Slim 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Historia de la Fundación FLAG 2023

FLAG
Becas Fundación FLAG 2023

La Fundación Lorena Alejandra Gallardo surge en el año 1984 como un medio de ayuda a jóvenes, y nace gracias a la iniciativa de Juan Gallardo y familia en memoria de su hija Lorena, quien murió muy joven.

Como principio fundamental de la Fundación, está la educación como derecho y elemento indispensable para hacer de México un mejor país. Por lo que se busca lograr que el estudiante cuente con un recurso extra para su manutención y de esta manera aligerar la carga económica familiar y a su vez cuente con asesorías y acompañamientos que alimenten su crecimiento académico y personal.

Otras Becas de instituciones privadas

En este apartado te ofrecemos 9 becas de instituciones privadas ideales para cualquier postulante.

1.-Becas CONACYT

CONACYT LOGO
Becas Fundación FLAG 2023: Becas CONACYT

Estas Becas, otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, financia diferentes programas de Becas para la formación de científicos e investigadores, logrando a través de su aporte una vinculación completa de profesionales en las áreas prioritarias.

Este programa de Becas para estudios de posgrado, brinda la oportunidad a profesionales de realizar estudios de alto nivel a nivel nacional e internacional, dando oportunidades en estudios como maestrías, doctorados y posdoctorados.

Entre las Becas nacionales ofrecidas por el CONACYT se encuentran:

  • Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas

Para mujeres profesionales de la comunidad indígena que deseen realizar estudio de posgrado o ya los estén cursando (especialidad, maestría o doctorado) en México o fuera del país. Dentro de este programa se ofertan tres modalidades, Programa de Becas de posgrado para Mujeres Indígenas (CIESAS – CONACYT – CDI), Incorporación de Mujeres Indígenas para el Fortalecimiento Regional y Apoyos Complementarios para Mujeres Indígenas Becarias CONACYT.

Dentro de los apoyos complementarios se encuentra la entrega de $15.000 pesos para la adquisición de equipo de cómputo, $20.000 pesos para gastos operativos del proyecto de investigación de grado o $25.000 pesos para la ejecución de un proyecto productivo-social en la comunidad de origen.

Becas de la Fundación Casa México en París 2023-2024 una oportunidad para vivir en Paris

  • Programa de Formación de Alto Nivel para la Administración Pública Federal

Apoyo para la formación de servidores públicos, a través del curso de posgrado que se encuentre dentro de las áreas priorizadas en atención a las políticas públicas definidas por la secretaría de gobierno.

El apoyo otorgado dentro de este programa puede ser en estudios de posgrado en el extranjero, y estudios de posgrado a tiempo completo o semipresencial en México. Para cualquiera de estas modalidades el estudiante debe realizar la respectiva solicitud con la entrega de requisitos.

2.-Becas Chevening

s300 Chevening scholarships
Becas Fundación FLAG 2023: Becas Chevening

 El programa de Becas Chevening implementado por el gobierno de Reino Unido otorga la oportunidad a jóvenes mexicanos de cursar estudios en su país. Al formar parte del programa, el estudiante podrá vivir y estudiar un año en Reino Unido, permitiendo un crecimiento personal, académico y profesional.

Los postulados al programa deben estar atentos a su correo electrónico debido a que por ese medio recibirán información sobre el estatus de su solicitud o también a través de su usuario en línea. (Leer Becas Westminister)

Becas Santander Estudios | Fundación Fibra Educa (FEDUCA)

3.-Beca Fundación Limón Padilla

20181010193454 131
Becas Fundación FLAG 2023: Beca Fundación Limón Padilla

Para estudiantes de situación económica vulnerable y rendimiento académico excelente, que pertenezcan al nivel de educación superior del Instituto Tecnológico de Tijuana. El monto a otorgar depende del caso del alumno.

4.-Becas de la Fundación Telmex- Telcel

descarga 18
Becas Fundación FLAG 2023: Becas de la Fundación Telmex- Telcel

 La Fundación Telmex– Telcel otorga ayuda a estudiantes del sector universitario para estudios como licenciaturas, maestrías o doctorados, que se encuentren estudiando desde el primer a antepenúltimo periodo. 

5.-Becas FUNIBER

encuentra tu beca 2020 fundacion funiber 1 1024x344 1
Becas Fundación FLAG 2023: Becas FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga Becas a jóvenes mexicanos para que realicen estudios superiores de calidad. La sede de FUNIBER está localizada en el Distrito Federal. Los montos otorgados dependen de la evaluación del comité de Becas.

6.-Beca de la Fundación Esposos Rodríguez

490833919
Becas Fundación FLAG 2023: Beca de la Fundación Esposos Rodríguez

 Dirigidas a jóvenes de Sonora para realizar estudios de nivel medio superior o superior y además cursar alguna maestría en el extranjero. Las instituciones que entran dentro del programa son Centro de Enseñanza Técnica y Superior, el Tecnológico de Monterrey, la universidad de Monterrey y la Salle.

Las Becas para bachillerato de la Fundación esposos Rodríguez otorgan un beneficio económico a jóvenes para gastos educativos. La beca impúlsate es para estudiantes que ya casi acaban su bachillerato y deseen cursar estudios en La Salle y que cuenten con aptitudes destacadas, esta beca otorga hasta un 90 % en el cubrimiento de la colegiatura del estudiante, pago de gastos de manutención y hospedaje y hasta descuentos en libros.

En cuanto a las Becas para posgrado, se encuentra la beca de excelencia PITIC donde brindan la oportunidad al estudiante de cursar una maestría en el extranjero, estando dentro de los países destino Canadá, Estados Unidos y algunos países del continente europeo.

7.-Becas Grupo Carso

carso 770 1
Becas Fundación FLAG 2023: Becas Grupo Carso

 A través de este programa se otorga a estudiantes, tanto, ayudas monetarias, o en equipos y herramientas tecnológicas para su formación educativa. Los estudiantes tanto de instituciones educativas públicas como privadas pueden recibir este beneficio.

Estas Becas comprenden la entrega de una computadora de escritorio o del disfrute de un paquete de servicio infinitum a través de una bonificación. (Becas Carso)

8.-Becas Fundación Bancomer

descarga 1
Becas Fundación FLAG 2023: Becas Fundación Bancomer

Otorgan un incentivo a estudiantes talentosos para que puedan continuar sus estudios de la mejor manera posible. Estas Becas otorgan ayudas económicas y formaciones para el desarrollo académico del beneficiario.

Las Becas de la Fundación Bancomer se dividen en Beca Olimpiada del Conocimiento Infantil y Beca Chavos que Inspiran. La primera de ellas se otorga a estudiantes que resulten ganadores de la olimpiada del conocimiento infantil y la segunda está guiada a beneficiar estudiantes de secundaria con oportunidad de extenderse hasta la universidad.

El monto de la Beca Chavos que Inspiran depende del nivel en el que se encuentre el estudiante, estimando para secundaria $1.000 pesos, para preparatoria de $2.000 a $3.000 pesos y nivel superior de $3.500 a $4.500 pesos. Esta beca también incluye formaciones extras al estudio como cursos y orientaciones en temas de idiomas, liderazgo, entre otros.

9.-Becas Banamex

Becas Fundación FLAG 2023: Becas Banamex

Becas Banamex dirigida estudiantes de todo el país que cuenten con un buen rendimiento académico, otorga un apoyo a universitarios tanto de instituciones públicas como privadas para cursar una maestría fuera de México. A través de este programa se ofrece al estudiante un apoyo monetario para gastos personales y a su vez asesorías que le permitan una admisión exitosa.

Bécalos English Challenge 2023-2024

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Qué buena oportunidad para estudiar con las Becas Fundación FLAG 2023-2024! ¿Alguien ha solicitado antes? ¿Cómo fue su experiencia?

    1. Yo solicité la beca el año pasado y fue una experiencia increíble. No solo recibí apoyo económico, sino también mentoría y oportunidades profesionales. Recomiendo a todos que aprovechen esta oportunidad única. ¡No se arrepentirán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button