México

Becas Río 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Río 2024-2025

Universidad Nacional de Rio Negro Fachada
Becas Río 2023-2024: Universidad Nacional de Río Negro

Las becas de Río 2024-2025; son la oportunidad que esperan muchos estudiantes mexicanos de aprender y compartir experiencias, al viajar y formarse en un área profesional específica.

Los tratados bilaterales entre Argentina y México; impulsan el desarrollo educativo y cultural; otorgando beneficios a los estudiantes que tiene las cualidades y desempeño educativo; para cursar estudios universitarios en esta nación.

Vacantes Disponibles en las Universidades del Bienestar Benito Juárez

La universidad Nacional de Río Negro en Argentina; juntamente con las entidades encargadas de tramitar estos acuerdos, con el Estado de México; promueve estas ayudas para que los estudiantes cursen estudios universitarios y tengan un excelente rendimiento durante su estadía.

Becas Rio 2024-2025 para estudiantes mexicanos

 La Universidad Nacional de Río Negro otorga más de 100 becas, para estudiantes universitarios de nacionalidad mexicana, que tengan objetivos claros con respecto a sus estudios en cualquier área universitaria.

becas mexico 2019 manutencion uam
Becas Rio 2023-2024 otorga más de 100 becas, para universitarios mexicanos, interesados en realizar sus estudios en la Universidad de Río Negro.

Los mexicanos que han tenido un excelente desempeño, en sus estudios de preparatoria pueden tramitar esta beca y lograr obtener el reconocimiento de haber realizado estudios internacionales, lo cual genera mayor competitividad al momento de concursar por un trabajo

Becas Universidad Anáhuac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo solicitar la Beca Río 2024-2025?

 Realizar estudios universitarios internacionales, es la meta de todo estudiante, para ello, la Universidad Nacional de Río Negro; ha promocionado un plan de becas para mexicanos, que han demostrado excelentes aptitudes académicas, facilitando todos los recursos necesarios en la formación universitaria.

Pendiente con las fechas de las convocatorias Becas Río .

 Los concursos de estas becas son comunicados a través de las redes sociales, en las plataformas online, de la Universidad Nacional de Rio Negro. Visita estas direcciones:

    • https://becas.unrn.edu.ar/becas/
    • Recauda los requisitos y documentación, lleva a la embajada de argentina en México.
    • Los nuevos ingresos de estudios degrado y avanzado; deben realizar las convocatorias en el tiempo establecido.
    • Después de hacer la selección, se enviará un informe al correo electrónico de los aspirantes para notificar si quedo seleccionado en la asignación de la beca Río.

Beneficios que otorga la Beca Rio 2024-2025

 Los benéficos otorgados por la beca Rio 2024-2025, son muy oportunos para los aspirantes a cursar una carrera dentro las instalaciones de la Universidad Nacional Río Negro; principalmente porque fortalecen los acuerdos bilaterales entre las naciones que participan en este intercambio.

Además, los aspirantes, no tienen que preocuparse por gastos durante su estadía en este país, porque cubre: hospedaje, alimentación, transporte o medicina; recibiendo los siguientes beneficios:

1.Financiamiento:

  La universidad cubre con estos gastos y entrega una asignación mensual al estudiante de $800 por 10 meses.

Generalmente, esta ayuda se concede a estudiantes que no tienen los recursos para costear sus estudios, pero poseen de excelentes capacidades intelectuales y desempeño; demostrándolo en su promedio total de los estudios de preparatoria.

2.Promoción de carreras:

 Los estudiantes de intercambio, gozarán de varios programas y estudios universitarios, en diferentes áreas; como ciencias, humanidades y tecnicaturas.

Esto garantiza un mejor desenvolvimiento con respecto a sus destrezas, permitiendo que fluya de forma más significativa su aprendizaje. Las carreras más destacadas son:

    • Profesorado en Nivel Superior en ciencias específicas.
    • Agroalimentaria; control y calidad.
    • Veterinaria
    • Nutrición
    • Diseño, entre otras de interés.

Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2023-2024

 3.Ayudas por mérito académico:

 Estas ayudas son especialmente dirigidas como incentivo extra a los estudiantes internacionales, que han mostrado un excelente desempeño en cuanto al rendimiento académico.

Con el objetivo de motivar sobre los programas de aprendizajes en cualquier área específica, el beneficiario debe obtener un promedio de 8 puntos en todas sus materias.

4.Becas deportivas:

La universidad Nacional Rio Negro; también ofrece becas de deporte para impulsar las carreras de jóvenes talentos que han demostrado un excelente desempeño, con respecto a un deporte específico.

Los estudiantes que opten a esta beca, también tienen que tener un buen índice académico de 8 puntos mínimo, como promedio de sus estudios de preparatoria.

Requisitos para solicitar la Beca Río 2024-2025

prestamo estudiantil
Requisitos para solicitar la Beca Río 2023-2024

1.Nacionalidad:

La nacionalidad del estudiante debe ser mexicana; porque pertenece a los acuerdos y estatutos que benefician a los estudiantes de intercambio de la zona, centro y sur de América; específicamente hay programas especiales dirigidos a los estudiantes de México.

2.Edad:

Los estudiantes deben haber cumplido 20 años, debe tener en regla toda documentación y no estar en supervisión y vigilancia de autoridades locales.

3.Excelente Salud:

 Los aspirantes de la beca Río, deben tener excelente salud física y mental; no pueden presentar ninguna condición o limitación que interfiera con el rendimiento de sus actitudes académicas.

4.Rendimiento académico:

 La Beca Río 2023-2024 de la universidad Nacional Río Negro está dirigida a estudiantes que tengan un excelente rendimiento académico, con promedios de 8 puntos en el curso de los estudios de preparatoria.

Documentos para recaudar

standard Joven resolviendo un examen escrito
Documentación para la Beca Río 2023-2024

 ­1.Certificado de preparatoria:

 Debes presentar el certificado que determine que has culminado y aprobado, los estudios de preparatoria; con el nombre de la institución, firma y sello de la secretaria de la zona educativa de la región donde estudiante.

2.Carta de residencia:

 La carta de residencia; certifica que eres originario del país donde realizas la convocatoria; además especifica exactamente la dirección de habitación: avalada por las autoridades locales.

3.Carta de referencia:

 La carta de referencia debe ser emitida por el profesor tutor que orientó tus estudios de preparatoria; debe expresar de manera descriptiva como fue el desempeño estudiantil durante estos años.

4.Completar el formulario de la convocatoria UNRN:

 Ingresa a la página web: https://becas.unrn.edu.ar/becas/ suscríbete y completa el formulario; con tus datos personales, dirección de correo; datos de las carreras universitarias que quieres estudiar.

Además, debes llenar todos los campos requeridos; incluyendo la información socioeconómica; para evaluar las posibilidades de otorgar la beca.

Los documentos deben ser escaneados, en formato PDF, y enviar a la dirección que indiquen al momento de terminar los formularios.

Becas Universidad CNCI – Centro de Capacitación Nacional Intensiva 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

 5.Pasaporte:

 El pasaporte debe estar vigente durante el curso de los estudios internacionales que se van a realizar.

Objetivo de las becas Rio 2024-2025

 La Beca Río tiene como objetivo optimizar el sistema educativo, a través del intercambio cultural de estudiantes talentos provenientes de centro y Suramérica.

También; tienen como finalidad fortalecer los convenios bilaterales de ambas naciones y ayudar a impulsar el sistema educativo, por medio de estudio de grados en áreas científicas, humanistas y técnicas.

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Qué emoción las becas Río 2023-2024! ¿Alguien más está ansioso por solicitarlas? 🎉📚💪 #OportunidadesParaTodos

    1. ¡Definitivamente! Las becas Río 2023-2024 son una gran oportunidad para muchos. Estoy emocionado por ver cómo beneficiarán a tantos estudiantes. ¡Aprovechemos esta oportunidad al máximo y trabajemos duro para conseguirlas! 👏🎉📚 #EsHoraDeBrillar #ÉxitoParaTodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button