CDMX

Becas Colegio de Consultores de Imagen Pública 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Colegio de Consultores de Imagen Pública 2024-2025

logo ip color
Becas Colegio de Consultores de Imagen Pública 2023: Convocatoria

El Colegio de Consultores de Imagen Pública (CCIP), brinda formación, capacitación a través de una licenciatura, maestría, doctorado todos con registro de validez oficial de estudios, además de diplomados, cursos, talleres y MasterClass en las diferentes áreas del campo de la imagen pública.

Becas 90 TEC de Monterrey 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

El CCIP es una institución privada, ubicada en la Ciudad de México, forma parte de un grupo de empresas denominado Imagen Pública que se dedica a investigar, diseñar, producir y evaluar los estímulos verbales y no verbales que sus clientes deben implementar para lograr tener la percepción deseada.

¿Por qué postular a una beca en el Colegio de Consultores de Imagen Pública 2024?

Considera estudiar en el Colegio de Consultores de Imagen Pública, pues cuentan con años de experiencia, con profesores comprometidos, con una filosofía que busca ayudar a los demás a ser mejores y tener más a través de su imagen pública. Cuenta con estudios de licenciatura, maestría y doctorado. Sus programas son únicos en México.

Al postular una beca en el Colegio de Consultores de Imagen Pública obtendrás capacidades y habilidades necesarias para elaborar planes maestros de imagen pública, los cuales crean o modifican la percepción que el espectador y la audiencia tiene de una persona o institución en particular.

¿Qué becas ofrece el Colegio de Consultores de Imagen Pública 2024?

La institución otorga dos tipos de becas de exención: Becas de apoyo a estudiantes de licenciatura y maestría por concepto de inscripciones y colegiaturas y la Beca Víctor Gordoa por fomento a la investigación, equivalente a un 100% de la carga económica.

De manera que se formen profesionales que se dedica a investigar, diseñar, producir y evaluar los estímulos verbales y no verbales que sus clientes deben implementar para lograr tener la percepción deseada.

1.-Beca de Apoyo

16249081474107
Becas Colegio de Consultores de Imagen Pública 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Beca de exención por concepto de inscripciones y colegiaturas se paguen durante cada ciclo escolar otorgada por el colegio a los alumnos de acuerdo a los datos proporcionados y se le asigna de acuerdo al estudio socioeconómico, pueden ir del 5% al 25%, se pueden solicitar a partir del segundo semestre o el segundo trimestre.

¿A quién va dirigida?

A estudiantes de Licenciatura en Imagología, inscritos en segundo semestre y aquellos que realicen estudios de Maestría en ingeniería de Imagen Pública, inscritos en segundo trimestre de la carrera.

Beneficios.

El beneficio consiste en una exención del 5% al 25% en el pago de inscripciones y colegiaturas.

Requisitos.

      • Ser un alumno de la universidad.
      • Tener un promedio mínimo de 9 puntos
      • Haber aprobado todas las asignaturas del nivel o ciclo inmediato anterior. Sin sanciones académicas en su expediente, ni registro de materias reprobadas
      • Tener una situación económica que justifique el otorgamiento de la beca.
      • Se otorga previa investigación socioeconómica, historial académico y disposición de plazas.
Documentos solicitados

Los documentos que el alumno aspirante a obtener una beca deberá entregar en el plazo señalado por la universidad, son los siguientes:

      • Documentos oficiales que acrediten su situación académica: constancia de estudio que señale la calificación o promedio obtenido, recibo de inscripción.
      • Calificaciones obtenidas que indique el promedio obtenido.
      • No presentar adeudos administrativos.
      • Inscribir carga completa de materias, es decir todas las asignaturas que correspondan.
      • Formato de solicitud de beca completado debidamente, el mismo debe ser entregado a la gerencia Académica en los periodos establecidos. La universidad revisará toda la documentación suministrada del solicitante.

¿Cuándo puedo solicitar la beca?

La convocatoria es permanente y aplica para todos los alumnos a partir del segundo semestre o el segundo trimestre. El solicitante de la beca deberá realizar todos los trámites dentro de las instalaciones de la universidad, los cuales son coordinados, otorgados y vigilados por la Dirección.

Se comunica dos semanas antes de que finalice el semestre, la fecha límite de recepción de solicitudes es el último día de clases y la lista de asignaciones se publica en el sistema escolar el lunes anterior al inicio del ciclo escolar, también estará disponible en la Gerencia de Licenciatura y en la caja.

Becas Ibero–UIA 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Criterios de selección de beneficiarios.

En el proceso de asignación de becas de licenciatura y maestría se consideran los siguientes aspectos:

      • Situación económica, se evalúan los ingresos reportados y se toman en cuenta las condiciones especiales de los alumnos, dando prioridad a estudiantes que tienen alguna emergencia económica como perdida de un familiar o desempleo.
      • Promedio académico, se revisa el rendimiento escolar, el interés por aprender y el grado de compromiso hacia los estudios.
      • Número de solicitudes, el fondo de becas es equivalente a la matricula, pero no crece conforme al número de solicitudes, por lo que a mayor número de aspirantes el monto recibido es menor.
      • La igualdad de condiciones en los estudiantes se traducirá en igualdad de porcentaje asignado.

2.-Beca Víctor Gordoa Fomento a la investigación

Becas Colegio de Consultores de Imagen Pública 2023: Beca Víctor Gordoa Fomento a la investigación

Es un apoyo económico de 100% que otorga el Colegio de Imagen Pública a los alumnos y exalumnos que estudiaron o estén cursando la maestría en ingeniería en imagen pública que desean obtener un grado mayor y poder transmitir a próximas generaciones su conocimiento con un posible libro con miras comerciales.

¿A quién va dirigida?
      • A exalumnos de la maestría que hayan tenido promedio de 9 en adelante, sin sanciones académicas en su expediente, ni registro de materias reprobadas.
      • Estudiantes de la maestría a partir del cuarto trimestre, con promedio de 9 en adelante, sin sanciones académicas en su expediente, ni registro de materias reprobadas. El alumno se comprometerá a mantener estos requisitos durante lo que reste de maestría.
Requisitos.
      1. – El alumno deberá entregar firmado contrato de no deserción en donde se especificará que en caso de abandonar el doctorado tendrá que pagar el costo equivalente a los estudios que ya haya cursado.
      2. – Carta de conclusión de tiempos, en donde se compromete a terminar en el tiempo establecido, sin darse de baja y obteniendo la aprobación de su tesis a más tardar cuatro meses después de concluir el doctorado.
      3. – Solicitud de ingreso debidamente completada.
Documentos solicitados.
      • Comprobante de estudios, para exalumnos certificado total de estudios. Para alumnos Kardex completo incluyendo los estudios cubiertos hasta el 4° trimestre.
      • Todos los documentos se enviarán vía correo electrónico a info@imagenpublica.mx, como archivo adjunto PDF o JPJ.
      • Después de la recepción de los documentos completos, se presentará la postulación al Consejo Académico del Colegio para pedir autorización de ingreso y beca.
      • El candidato recibirá la respuesta vía mail, 3 días hábiles después de la confirmación de la recepción de sus documentos.
Importante.
      1. – La beca no es transferible entre personas, instituciones o programas académicos, es decir las becas son personales, esto siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento interno de la institución.
      2. – Esta no podrá suspenderse ni cancelarse durante el ciclo para el cual fueron otorgadas, salvo a los casos establecidos por la institución. Es facultad del Consejo de Gobierno designar las becas que, a su criterio, juzgue convenientes.
Renovación de la Beca en el Colegio de Consultores de Imagen Pública

La beca se renovará automáticamente, siempre y cuando: el alumno no baje su promedio de 8 puntos, sin reprobar ninguna asignatura en calificación ordinaria, continúe inscrito en la universidad y cumpla con excelente conducta. La beca tendrá una vigencia igual al ciclo escolar completo de la institución.

El tiempo que puedes conservar la beca depende de ti y del promedio que obtengas. Puedes conservar la Beca hasta finalizar tus estudios siempre y cuando cumplas con los requisitos para su renovación automática. Una vez perdida la beca no es recuperable.

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo perder la beca en el Colegio de Consultores de Imagen Pública?

La institución podrá cancelar la beca escolar cuando el alumno:

      • Al momento de realizar la solicitud de beca, haya proporcionado información falsa para su obtención.
      • Realice conductas contrarias al reglamento institucional o en su caso, no haya atendido las amonestaciones o prevenciones que por escrito se le hubieran comunicado oportunamente.
      • Quien se reinscriba fuera de los tiempos oficiales preestablecidos y comunicados por cualquier casusa pierde la beca que tenga.
      • Es responsabilidad única del alumno conocer su situación escolar y saber su perdió la beca, así como conocer la cantidad exacta de su cuota de Reinscripción más parcialidades, considerando su posible pérdida de beca.
      • No hay becas para materias adicionales, solamente en el ciclo escolar base del alumno.
      • Una vez perdida la beca no es recuperable. Los estudiantes que ingresan a la universidad con equivalencia externa, no tienen derecho a beca.
Aspectos a considerar
  1. Si estas interesado en una beca en esta institución, infórmate en el portal web cuales y cuando son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuales aplicas.
  2. Puedes ubicar la información de la institución en la página oficial https://imagenpublica.mx
        • Twitter: @imagenpublica o en
        • Facebook: /ColegioImagenPublica.
  1. Enfócate en la excelencia académica, en muchos casos las becas piden historial académico y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.
  2. Recuerda No hay becas para materias adicionales, solamente en el ciclo escolar base del alumno.

Becas Trozmer 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¿Vale la pena postular a una beca en el Colegio de Consultores de Imagen Pública 2023? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con estas becas?

  2. ¡Vaya, qué oportunidad tan interesante! ¿Alguien sabe si las becas del Colegio de Consultores de Imagen Pública son solo para estudiantes de comunicación?

    1. ¡Hola! Según mi información, las becas del Colegio de Consultores de Imagen Pública están abiertas a estudiantes de diversas disciplinas, no solo a los de comunicación. Te sugiero que te pongas en contacto con ellos directamente para obtener más detalles. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button