Busca tu beca

Busca tu beca
México

Becas ICEL 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas ICEL 2021-2022

La Universidad ICEL brinda una amplia oferta educativa con un bachillerato, 19 licenciaturas y 13 maestrías, apoyándose en modernos planes de estudio con una actualización constante, con una formación más disciplinar que les permita a sus estudiantes seguir preparándose y adquiriendo nuevos conocimientos.

El ICEL cuenta con una ética profesional basada en una sólida preparación en los valores universales utilizados en el entorno laboral, generando agentes de cambio que contribuya al progreso del país, a través de su modelo educativo brinda la oportunidad a sus estudiantes de obtener mejores empleos e integrase rápidamente al campo laboral.

¿Por qué postular a una beca en el ICEL?

Al postular una beca en el ICEL se reconoce el desempeño y logro académico, a fin de garantizar, promover y ayudar a los estudiantes inscritos en las carreras impartidas en el instituto. De manera que se formen profesionales aptos para la aplicación y generación de conocimientos, con capacidad crítica y analítica en la solución de problemas.

La Universidad ICEL ofrece una alternativa de educación para aquellas personas que buscan oportunidades de superación, ofreciendo una formación integral para además del crecimiento cognitivo lograr una conciencia social. Su modelo educativo combina tres modalidades presencial, ejecutiva y online.

¿Qué becas ofrece la Universidad ICEL?

La institución otorga becas de exención de un mínimo equivalente al 5% del total de los alumnos inscritos en planes de estudio con reconocimiento, que por concepto de inscripciones y colegiaturas se paguen durante cada ciclo escolar. Estas becas podrán ser parciales o totales.

En la Universidad ICEL reconocen el esfuerzo de sus alumnos de excelencia impulsando a que sigan estudiando, cuentan con opciones para aspirar a una beca por convenio, para solicitarla el aspirante debe revisar que el convenio este vigente en su campus.

1.-Beca Convenio

Beca concedida por convenio de alianza y cooperación entre la Universidad ICEL y Mexicana de Becas excelencia, A.C. que ofrece un descuento del 5%, en el costo administrativo de cada plan de becas.

¿A quiénes va dirigida la beca?

A padres de familia cuyos hijos estén inscritos en dicha universidad y que tengan otro hijo menor de 13 años; exalumnos y empleados de la institución o sus familiares con hijos menores de 13 años.

Los padres de familia que deseen aprovechar los beneficios de esta alianza, tendrán la oportunidad de conocer a detalle la oferta educativa que brinda la Universidad ICEL.

Beneficio ofrecido.

Mexicana de Becas Excelencia otorgará un 5% de descuento, en el costo administrativo de cada plan de becas contratado, asimismo los alumnos beneficiarios del plan de becas excelencia podrán participar en los eventos culturales desarrollados en conjunto, en programas de desarrollo integral y en clínicas de orientación vocacional.

Requisitos
        • Poseer un promedio igual o mayor a 8 puntos.
        • Haber aprobado todas las asignaturas del nivel o ciclo inmediato anterior.
        • Tener una situación económica que justifique el otorgamiento de la beca.
        • Solicitar la beca.
Documentos solicitados
        • Los documentos que el alumno aspirante a obtener una beca deberá entregar en el plazo señalado por la universidad, son los siguientes:
        • Documentos oficiales que acrediten su situación académica: constancia de estudio que señale la calificación o promedio obtenido, recibo de inscripción.
        • En el caso de ser estudiante de nuevo ingreso certificado de calificaciones obtenido que indique el promedio obtenido o constancia de culminación de bachillerato que señale la calificación o promedio obtenido.
        • Formato de solicitud de beca completado debidamente. La universidad revisará toda la documentación suministrada del solicitante.
¿Cómo se realiza el proceso de solicitud a una Beca Convenio ICEL?

El aspirante a cualquiera de las becas ofertadas en la universidad deberá realizar lo siguiente:

        1. – Llenar la solicitud de beca.
        2. – Entregar constancia de estudios con promedio solicitado.
        3. – Entregar una carta de solicitud de beca en la que expreses tu necesidad de apoyo económico.
        4. – Constancia de ingresos de los últimos tres meses del padre o tutor que contenga: Último pago de colegiatura en bachillerato. En caso de tener hermanos, anexar pago de colegiatura.
        5. – Comprobante de domicilio.
        6. – Los resultados se entregan al mismo tiempo que los resultados de admisión, pues na vez recibido los documentos, será necesario que el alumno este al pendiente de la respuesta, la cual se dará vía correo electrónico o personalmente.
Importante.
        • La beca no es transferible entre personas, instituciones o programas académicos, es decir las becas son personales, y sirven para un programa académico y no se pierden si el alumno cambia de programa académico, esto siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento interno de la institución.
        • Esta no podrá suspenderse ni cancelarse durante el ciclo para el cual fueron otorgadas, salvo a los casos establecidos por la institución. Es facultad del Consejo de Gobierno designar las becas que, a su criterio, juzgue convenientes.
Renovación de la Beca

La beca se renovará automáticamente, siempre y cuando: el alumno no baje su promedio de 8 puntos, sin reprobar ninguna asignatura en calificación ordinaria, continúe inscrito en la universidad y cumpla con excelente conducta. La beca tendrá una vigencia igual al ciclo escolar completo de la institución.

El tiempo que puedes conservar la beca depende de ti y del promedio que obtengas. Puedes conservar la Beca hasta finalizar tus estudios siempre y cuando cumplas con los requisitos para su renovación automática. Una vez perdida la beca no es recuperable.

Requisitos para la renovación.
          • Contar con tira de materias que acredite su calidad académica de estudiante activo.
          • Contar con la solicitud de beca debidamente llenada.
          • Ser estudiante regular.
          • Conservar un promedio mínimo, en el caso de licenciatura de 8.5, posgrado 9 puntos.
          • No tener adeudos con la institución.
          • No haber hecho cambio de plan de estudios.
          • Demostrar situación socioeconómica que justifique la necesidad de la beca.
          • Conocer, aceptar y hacer respetar el reglamento institucional.
          • No tener ninguna sanción académica o administrativa.
¿Cuáles son las situaciones en las que puedo perder la beca?

La institución podrá cancelar la beca escolar cuando el alumno:

          • Al momento de realizar la solicitud de beca, haya proporcionado información falsa para su obtención.
          • Realice conductas contrarias al reglamento institucional o en su caso, no haya atendido las amonestaciones o prevenciones que por escrito se le hubieran comunicado oportunamente.
          • Quien se reinscriba fuera de los tiempos oficiales preestablecidos y comunicados por cualquier casusa pierde la beca que tenga.
          • Es responsabilidad única del alumno conocer su situación escolar y saber su perdió la beca, así como conocer la cantidad exacta de su cuota de Reinscripción más parcialidades, considerando su posible pérdida de beca.
          • No hay becas para materias adicionales, solamente en el ciclo escolar base del alumno.
          • No cumpla con las asistencias requeridas en un mes, sin que medie justificación alguna, en el caso de la modalidad escolarizada o mixta.
Aspectos a considerar
          • Si estas interesado en una beca en esta institución, infórmate en el portal web cuales y cuando son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuales aplicas.
          • Enfócate en la excelencia académica, en muchos casos las becas piden historial académico y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.
          • Recuerda No hay becas para materias adicionales, solamente en el ciclo escolar base del alumno.
          • Las becas no incluyen gastos por titulación, por obtención de grado, derivados, seguro escolar ni demás gastos extraordinarios.

Busca tu beca

Busca tu beca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba