CDMX

Becas Escuela Libre de Derecho-ELD 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Escuela Libre de Derecho-ELD 2024-2025

logo escuela libre de derecho
Becas Escuela Libre de Derecho-ELD 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Escuela Libre de Derecho es una de las pocas instituciones educativas de régimen privado que cuentan con la exclusividad de emitir certificados de grado sin necesidad de validación por parte de la SEP. En este sentido, se evidencia su potencial educativo y su larga trayectoria en el ámbito del derecho, donde muchos egresados han alcanzado grandes reconocimientos.

Becas Universidad Anáhuac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Al ser una universidad de alto prestigio, se ha vuelto indispensable la creación de diferentes alianzas estratégicas con otras instituciones educativas e incluso organismos públicos, con el objetivo de fomentar la continuidad académica de los estudiantes y seguir brindando una educación de la más alta calidad. Si quieres conocer algunos de sus programas de apoyo, continua leyendo este post.

¿Por qué postular a una beca en Escuela Libre de Derecho?

La ELD se caracteriza por ser una institución de alto nivel pero bastante exigente, por lo que si cuentas con recursos limitados para cursar estudios en ella, lo mejor es que saques ventaja de sus oportunidades de becas. Esto te ayudará no sólo a cumplir con tus colegiaturas al día, sino a cumplir con tus responsabilidades con la mayor tranquilidad.

Por otra parte, si te consideras disciplinado, te apasiona el derecho y te desenvuelves activamente en agrupaciones estudiantiles, seguro serás de los estudiantes más destacados; por lo que sería una excelente opción postular a una beca que te proyecte a un futuro profesional  más rico en oportunidades, tanto nacionales como internacionales.

¿Qué becas ofrece la Escuela Libre de Derecho?

Hasta ahora, las únicas becas que ofrece esta importante institución de educación superior en derecho son otorgadas por el rector académico y se pueden solicitar al momento de hacer el registro de ingreso a la universidad. Aunque también es posible postular  una beca en la ELD al momento de publicada la convocatoria respectiva, que normalmente tiene un ciclo anual, tal como los planes de estudio.

¿A quién se dirigen las becas de la ELD?

eld
Becas Escuela Libre de Derecho-ELD 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Está dirigida a las alumnas y alumnos de la Carrera de Derecho que cumplan con los siguientes criterios:

¿Cuándo postular a la beca?

El periodo general de postulación a este beneficio suele ser entre finales de agosto y principios de septiembre, otorgando un lapso de solicitud bastante corto, por lo que es conveniente estar atento a las publicaciones de la universidad. La única excepción a esto, es que la beca sea pedida al momento de hacer la solicitud de ingreso a la universidad.

¿Cómo postular a una beca en la ELD?

 1.-Solicitud de ingreso al programa.

Una vez que esté disponible la convocatoria, el estudiante deberá llenar el formato de solicitud que se encontrará disponible en la página web de la Escuela, y junto con la documentación especificada en la convocatoria y que además es soporte de su petición, deberá enviarlo al correo que se le indique.

2.-Entrevista y evaluación socioeconómica.

Seguidamente deberás aplicar al estudio socioeconómico que hará una trabajadora social contratada por la propia Escuela. En este punto es importante destacar que, debido a la contingencia a causa de la Covid-19, el estudio socioeconómico será realizado mediante la plataforma zoom o videollamada, por lo que es necesario contar con un equipo tecnológico apto para tal fin.

Documentos solicitados para aplicar a la beca.

Los siguientes documentos se deben tener a la mano el día de la entrevista, donde además el estudiante deberá estar acompañado/a de su madre, padre o de quien dependa económicamente.

      • Acta de nacimiento.
      • Comprobante de domicilio.
      • Constancia de empleo (en caso de que la o el solicitante trabaje).
      • Comprobante de ingresos (en caso de que la o el solicitante dependa económicamente de la madre, padre o tutor).
      • Certificación de materias y calificaciones; pueden exhibir la que genera el Sistema de Administración Escolar (SAE) o el Sistema Informático de Control Escolar (SICE).
      • Credencial escolar.
      • Credencial INE.

Resultados de aplicación a la beca.

Los resultados podrán consultarlos directamente en el SAE (para el caso de alumnas y alumnos de segundo y tercer grado) y en el SICE (para el caso de alumnas y alumnos de cuarto y quinto grado), en el apartado de Estado de cuenta, a partir de la fecha que se indique en la convocatoria respectiva.

Renovación de la beca.

La Escuela Libre de Derecho les recuerda a sus estudiantes que es indispensable que las alumnas y alumnos actualmente beneficiados, realicen el trámite de renovación, ya que la beca no se renueva de manera automática para el próximo curso. En caso de no presentar la respectiva solicitud de renovación, se entenderá que ya no requieren de la beca para el siguiente ciclo escolar.

Obligaciones de los becarios.

Los estudiantes que hayan sido aceptados dentro del programa de becas por parte del rector, deberán cumplir con un porcentaje mínimo de asistencias del 90% en todas las materias durante el ciclo escolar; en caso contrario, la beca será cancelada de manera automática y sin excepción.

Para conocer más acerca del proceso de asignación de esta beca, las condiciones y requerimientos, puedes visitar el siguiente enlace: https://www.eld.edu.mx/wp-content/uploads/2020/08/convocatoria-becas-2020-2021.pdf

Becas Universidad CNCI – Centro de Capacitación Nacional Intensiva 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Convenios Institucionales

2014 05 05 210257FOTO 1
Becas Escuela Libre de Derecho-ELD 2023

La ELD cuenta con diferentes convenios institucionales para el desarrollo académico exitoso de sus estudiantes, algunos de ellos ofrecen financiamiento especial para cursar la carrera, otros, ofrecen un pase directo a esta prestigiosa universidad; no obstante, es necesario dirigirse en persona a la sede de la universidad o de algunas de estas instituciones para conocer la oferta disponible.

Preparatorias aliadas.

      • LFM
      • LINCA
      • La Escuela de Lancaster
      • Liceo Mexicano Japonés, A.C.
      • Colegio Alemán Alexander Van Humboldt, A.C.
      • Colegio Williams
      • Centro Universitario de México

Universidades extranjeras aliadas.

      • Universidad Carlos III Madrid
      • IE Reinventing Higher Education
      • The University Of Texas
      • Centro de Estudios Garrigues
      • Washintong University In Saint Louis
      • Universidad de Génova
      • Universidad de Arkansas

Organismos públicos aliados.

      • Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
      • Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua
      • Corte Interamericana de Derechos Humanos
      • Colegio de Notarios Ciudad de México
      • Instituto Belisario Domínguez
      • Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México
      • Inai
      • Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
      • Procuraduría Federal del Consumidor
      • Comisión Federal de Competencia Económica

Ingresar a esta institución es una gran oportunidad de desarrollar todo el potencial que tienes, no sólo en el área relacionada con el derecho, sino en otras actividades extracurriculares dentro de la misma Escuela. Además, el costo no será un problema si postulas a su oferta de becas, que te brindará un apoyo para cubrir las necesidades de inscripción y colegiaturas.

Becas de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que la Escuela Libre de Derecho tiene unas becas interesantes para el próximo año. ¿Quién se anima a postular?

    1. ¡Yo también estoy interesado en postular a esa beca! Parece una gran oportunidad para estudiar en una institución prestigiosa como la Escuela Libre de Derecho. ¡Espero que ambos tengamos éxito en nuestras postulaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button