México

Becas de la Universidad Autónoma del Estado de México 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas de la Universidad Autónoma del Estado de México 2024-2025

vertical verde 720x340 1
Becas de la Universidad Autónoma del Estado de México 2023

La Universidad Autónoma del Estado de México, comprometida en la transmisión de la educación media superior y superior, en el adiestramiento de profesionistas calificados para mejorar su calidad de vida, y basándose en los valores institucionales, se adjudica la labor de gestionar mecanismos que garanticen la equidad para la continuidad en los estudios.

Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Por lo que la concesión de becas como apoyo económico de inclusión social, debe ser una intervención específica, creada y premeditada para emparejar el conjunto de oportunidades y prevenir los problemas que los estudiantes de clases sociales con dificultades financieras lleguen a afrontar para que logren continuar y culminar sus estudios.

¿Quiénes son el público objetivo de estas becas?

 Todos aquellos estudiantes que estén inscritos en uno o más de los Organismos Académicos, Centros Universitarios, Unidades Académicas Profesionales, planteles de la Escuela Preparatoria o dependencias académicas de la UAEM manteniendo esta condición de forma regular durante toda su actuación académica hasta el momento de la convocatoria.

Ahora bien, el procedimiento para otorgar una beca académica, es actualizado y solidario, dejando huella con equilibrio, honesto y eficaz, para ello la UAEM ha planteado la siguiente distribución de modalidades de becas:

1.-Beca Formación Universitaria

UAEM Zumpango1
Becas de la Universidad Autónoma del Estado de México 2023

 La beca Formación Universitaria está destinada a todo aquel estudiante de los grados Medio Superior y Superior, con la intención de que disfrute el más optimo de los escenarios para la permanencia en sus estudios.

Criterios de ponderación

Con el objeto de solventar la desigualdad, recompensar la actuación académica y equilibrando las oportunidades para todos, se verificarán y seleccionarán las peticiones de beca según el algoritmo que estima las variables integradas en el Sistema Institucional de Becas que se detallan a continuación:

Variables de probada vulnerabilidad socio-económica

    • La zona donde reside
    • Ingresos y gastos familiares
    • Gastos para la formación profesional
    • Servicios de vivienda
    • Actividades extracurriculares

Variables de mérito académico

    • Avance escolar de créditos
    • Promedio de calificaciones
    • Condición académica regular o irregular
    • Rezago académico
    • Modalidad de estudios presencial, a distancia o mixta

2.-Beca Excelencia Académica

becas walton 0 1
Beca Excelencia Académica

 La beca Excelencia Académica “Ing. José Yurrieta Valdés” está destinada a todo aquel estudiante inscrito en el último semestre de su programa de estudios de licenciatura de los Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM, con una duración máxima de 5 años.

La Universidad Autónoma del Estado de México a través de esta beca recuerda, reconoce y rinde honor a la labor docente del Ingeniero José Yurrieta Valdés quién fue fundador, decano y símbolo perenne de esta máxima casa de estudios. (Leer Becas Bécalos)

Requisitos

    1. -Estar inscrito en el periodo 2023-A al momento de realizar el registro de la solicitud.
    2. -No contar durante el mismo periodo escolar con beca otorgada por la Universidad Autónoma del Estado de México.
    3. -Acreditar el promedio general más alto de su licenciatura hasta el periodo 2021-B.
    4. -Haber aprobado todas las unidades de aprendizaje en evaluación ordinaria.
    5. -No haber interrumpido sus estudios.
    6. -Registrar la solicitud de beca en el Sistema Institucional de Becas (SIB).
    7. -Registrar y/o actualizar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo.
Criterios de Asignación

Podrán optar a esta beca aquellos estudiantes que presenten la mejor trayectoria académica y nota promedio más alta para cada programa de estudios, (Consulta Becas Aptutides Sobresalientes) avalada por la Secretaría de Docencia, siendo una distinción al cumplimiento académico y consolidación para su impulso profesional.

UNAM Otorga Tablet a sus estudiantes ¡¡Solicita la tuya!!

3.-Beca Desarrollo en la Investigación

Becas UAEM Los programas a los que puedes aplicar en marzo 1 1
Beca Desarrollo en la Investigación

 La beca Desarrollo en la Investigación “Lic. Adolfo López Mateos” está destinada a todo aquel estudiante que tenga la calidad académica regular, manifieste aptitud para la investigación y esté inscrito en modalidad presencial de estudios de licenciatura de la UAEM.

De esta manera se conmemora, reconoce y rinde homenaje al Licenciado Adolfo López Mateos quien gracias a su acción política dispuso que la Universidad Autónoma del Estado de México tuviese vida y esté establecida como la máxima casa de estudios del estado y en la que más de 90 mil estudiantes logran posibilidades de instrucción y desarrollo. (Leer Becas CONACYT)

Requisitos

    1. -Estar inscrito en el periodo 2023-A al momento de realizar el registro de la solicitud.
    2. -No contar durante el mismo periodo escolar con beca otorgada por la Universidad Autónoma del Estado de México.
    3. -Tener calidad académica regular.
    4. -Acreditar un promedio mínimo general de 8.5. •Haber cursado mínimo el 65% de créditos del Plan de Estudios.
    5. -Estar colaborando en un proyecto de investigación de relevancia para la sociedad, con una duración mínima de cuatro a seis meses, con un investigador de tiempo completo de la UAEM.
    6. -Registrar la solicitud de beca en el Sistema Institucional de Becas (SIB).
    7. -Registrar y/o actualizar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo.

Documentación

  1. Protocolo de Investigación elaborado por el alumno, donde indique:
    • Introducción.
    • Antecedentes.
    • Marco teórico.
    • Objetivo general y específico.
    • Cronograma de actividades: donde se detalle de manera clara la forma de trabajo, el tipo de actividad en apoyo al proyecto de investigación y señalando la cobertura de horas por semana que se realizará en el entono virtual o en instalaciones de la Universidad, cuando sea el caso.
    • Resultados académicos esperados.
    • Carta de aceptación del profesor de tiempo completo con proyecto vigente indicando la clave con la cual está registrado ante la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados. Esta debe estar dirigida a la Dra. en C.E.A. Eréndira Fierro Moreno, Encargada del Despacho de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.

4.-Beca Programa Delfín Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

uabjo 4 1160x700 1
Beca Programa Delfín Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

 La beca Delfín Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico está destinada a todo aquel estudiante de licenciatura, a fin de que efectúe un traslado durante el verano a una Universidad diferente a la UAEM para el intercambio de saberes y culturas.

Con motivo de promover el adiestramiento de personal de gran nivel educativo que próximamente participen en el progreso regional, nacional e internacional, bajo el auspicio de alguna investigadora o investigador que disponga de una propuesta de investigación en proceso. (Leer Becas Exxonmobil)

Requisitos

    1. -Podrá participar el alumnado de licenciatura de los Organismos académicos, Centros Universitarios, Unidades Académicas Profesionales de la universidad, que se encuentren inscritos al menos en cuarto semestre.
    2. -Contar con un promedio mínimo general de 8.5 y para la estancia internacional de 9.0.
    3. -No haber participado en el programa dos veranos anteriores.

Caso particular verano 2023

Para este año 2023 dado el semáforo por contingencia COVID-19 en el que se encuentra el Estado de México, no habrá estancias presenciales por lo que no se requiere apoyo económico.

Los estudiantes de la UAEM solo participarán de manera virtual, trabajando en línea a través de plataformas, con aquellos investigadores que oferten proyectos a distancia en instituciones fuera de la UAEM.

Becas de Vinculación de la UABC 2023-2024

5.-Escolaridad para Estudios Avanzados

Beca Escolaridad para Estudios Avanzados
Escolaridad para Estudios Avanzados 2023-2024

 La beca Escolaridad para Estudios Avanzados está destinada a todo aquel estudiante de este nivel de estudios de los Organismos Académicos, Centros Universitarios, UAEM y Dependencias Académicas de la Universidad que acreditaron el periodo académico regular inmediato anterior, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

Consiste en el reintegro al estudiante del total o una parte del monto pagado por inscripción o reinscripción, correspondiente al periodo académico regular actual; para ello se evaluará el promedio de notas obtenido en el periodo académico regular inmediato anterior, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

Criterios de Compensación

Se le reintegrará el 100 % del monto pagado por inscripción o reinscripción a aquellos estudiantes que alcanzaron un promedio de notas igual o mayor a 9.6; si el promedio de notas estuvo entre los 9.0 y los 9.5 el reintegro será de 75% y si consiguió un promedio entre los 8.5 y 8.9 se le hará un reintegro del 50% del monto pagado.

La Universidad Autónoma del Estado de México otorga esta beca con el propósito de respaldar y alentar a los estudiantes a fin de que consigan proseguir con sus estudios de posgrado y los completen de forma apropiada.

Requisitos

    • Ser alumnado de estudios avanzados de la UAEM y haber aprobado de forma regular el periodo inmediatamente anterior.
    • Estar inscrito en el periodo actual tanto en el momento de presentar la solicitud como en la fecha de pago.
    • Sólo se podrá postular el alumnado que estén dentro del periodo regular o su equivalente en programas de maestría, los primeros 4 periodos lectivos; doctorado, los primeros 6 periodos lectivos.
    • Registrar o actualizar de forma completa, objetiva y veraz el estudio socioeducativo que se encuentra dentro del sistema institucional de becas. (Leer Becas UNAM)

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Qué genial que la Universidad Autónoma del Estado de México esté ofreciendo becas para el próximo ciclo escolar! Sin duda, esto brinda una gran oportunidad para aquellos que desean continuar su formación universitaria. ¿Alguien sabe quiénes son el público objetivo de estas becas? ¡Me encantaría conocer más detalles! 😊💪

    1. ¡Hola! Las becas de la Universidad Autónoma del Estado de México están dirigidas a estudiantes con méritos académicos y/o situaciones económicas desfavorables. Puedes obtener más información en su página web oficial. ¡Buena suerte! 😊💪

  2. ¡Vaya, vaya! Parece que la Universidad Autónoma del Estado de México está generosa con esas becas. ¿Alguien sabe quiénes son los afortunados del público objetivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button