Busca tu beca

Busca tu beca
México

Becas UNID–Universidad Interamericana para el Desarrollo 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UNID–Universidad Interamericana para el Desarrollo 2021-2022

El reconocimiento con el que cuenta la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la hace estar a la par de grandes instituciones públicas con las que cuenta la República Mexicana, pues esta no solo posee una excelencia académica que es altamente reconocida y que se demuestra a través de los diferentes programas de carreras de Licenciatura que se imparten en los 47 campus que la institución posee distribuido en 23 estados del país.

Sino que además esta universidad forma grandes expertos, que posee un alto reconocimiento profesional gracias al buen desempeño en las áreas laborales en las que este se desenvuelven y esto lo ha logrado gracias a que la institución apuesta a la excelencia educativa de cada uno de sus estudiantes y les da reconocimiento a través de los distintos programas de beneficios económicos que posee.

¿Por qué postular a una beca en la UNID – Universidad Interamericana para el Desarrollo?

Los estudiantes que realizan programas académicos en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, cuentan con la oportunidad de lograr un programa de beneficio económico en el cual se les reconozca el buen desenvolvimiento académico en los estudios de educación superior que realiza en la institución.

Las becas son un apoyo que los favorece de tal manera que los alumnos no tienen excusas para no cumplir con el rendimiento escolar que se les exige, ya que el programa se encarga de costear gran parte de las cuotas correspondiente a los pagos realizadas por el estudiante, lo que le permite mantener cubiertas la mayoría de sus necesidades por medio de esta ayuda financiera permitiéndole dar continuidad a sus estudios y poder culminarlos con éxito

¿Qué becas ofrece la UNID – Universidad Interamericana para el Desarrollo?

En la Universidad Interamericana para el Desarrollo se les ofrece a los estudiantes beneficios internos de apoyo económico, los cuales se encuentran bien establecidos en el reglamento de la institución, siempre pensando en cómo solventar las diferentes situaciones adversas que muchos de los alumnos pasan día tras día y que ponen en peligro la continuidad de los diferentes programas académicos.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo, se compromete a dar apoyo aquellos estudiantes que demuestren excelentes capacidades académicas, dicha ayuda se establece a través de becas financieras que aligere la carga económica que este posea.

  1. Beca de Estudio Socioeconómico

La Universidad Interamericana para el Desarrollo a través de esta beca busca proporcionarle a los estudiantes que poseen un recurso económico limitado y que sea demostrable a través de un estudio socioeconómico, la oportunidad de contar con un apoyo financiero para que de esta manera pueda costear sus estudios en los distintos programas académicos que se ofertan en los diferentes campus que posee la institución.

¿A quién se dirige?

Está dirigida a todos aquellos estudiantes cuyos recursos económicos no le permitan costear de manera satisfactoria el programa académico que se encuentra desarrollando en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Beneficios

El beneficio de esta beca consiste en que la Universidad costeara un porcentaje de la colegiatura del beneficiado, dicho porcentaje se determinara a través del estudio económico que es realizado por parte de la institución y el cual puede alcanzar hasta un cincuenta por ciento del pago de la cuota de inscripción y colegiatura.

Requisitos para postular
  1. Ser estudiante regular de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
  2. Poseer una excelente conducta.
  3. Llenar la ficha de solicitud del estudio socioeconómico.
¿Cómo postular a la Beca de Estudio Socioeconómico?

Para postular a este beneficio el estudiante deberá:

  1. Realizar la solicitud de la ficha de estudios socioeconómicos.
  2. Llenar dicha solicitud con información veraz, ya que la universidad verificara cada uno de los datos a la hora que el alumno la entregue.
  3. Realizar el pago correspondiente al cuatrimestre
  4. Estar atento a la llamada que realiza la institución para la realización de la entrevista.
  5. De quedar seleccionado la universidad le indicara el porcentaje el cual fue otorgado y procederá a reembolsar dicha cantidad.
¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias para esta beca abren durante el mes de Abril.

  1. Beca Renovación

Esta beca está diseñada para aquellos estudiantes que desean darle continuidad al programa de ayudas que ya se le había sido otorgada, como su nombre lo indica en una renovación del beneficio.

¿A quién se dirige?

Está dirigido a todos aquellos estudiantes que ya contaban con un programa de beneficio y desean dar continuidad.

Beneficios

Continuar con el sistema de becas que se le había sido otorgado anteriormente.

Requisitos para postular

Para poder postular a este programa de becas es necesario que el alumno cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Ser estudiante regular de alguno de los programas académicos de Licenciatura.
  2. Llenar la ficha de solicitud del beneficio de renovación
  3. Incluir boleta de calificaciones.
  4. No poseer deudas con la institución.
  5. No haber reprobado ninguna materia
  6. Tener una excelente conducta.
¿Cómo postular a la Beca Renovación?

Para postular para esta beca es necesario cumplir con los siguientes pasos:

  1. Realizar la solicitud del formato de renovación del plan de becas.
  2. Llenar el formato de renovación cumpliendo los siguientes parámetros:
  • Proporcionar información veraz.
  • Utilizar lapicero de tinta negra.
  • Llenar la solicitud con letra molde.
  1. Solicitar que se le coloque la firma y el sello a la planilla de que el alumno no cuenta con adeudos en la institución.
  2. Hacer entrega de la ficha de solicitud de renovación, la cual deberá incluir una foto.
  3. Adjuntar la boleta de calificación del último periodo escolar.
  4. Esperar la respuesta por parte de la institución.
¿Cuándo abre la convocatoria?

 La apertura de esta beca ser realiza regularmente en el mes de Abril y culmina su convocatoria en el mes de Mayo.

  1. Becas Orfandad

La Universidad Interamericana siempre pensando en el beneficio de la comunidad estudiantil ofrece además programas de ayudas para aquellos estudiantes los cuales cuentan con una situación difícil producto de causas ajenas a su voluntad y en la cual se ve amenazada la permanencia del estudiante en la carrera que está cursando.

Tal es el caso de aquellos estudiantes que se encuentran en un estado de orfandad ya sea por la pérdida de uno o ambos padres o el tutor legal, el cual tenía la responsabilidad de costear los estudios.

Este sistema de apoyo económico cubre en un cinto por ciento los costos tanto de la inscripción, como de las colegiaturas hasta que el alumno haya culminado el programa que este cursando.

  1. Becas Desempleo

La Universidad Interamericana para el Desarrollo también ofrece un apoyo económico que se encuentra destinado solo para aquellos estudiantes que se encuentren cursando alguno de los programas académicos de Licenciatura en cualquiera de los campus que se encuentran distribuidos por el territorio nacional y los cuales hayan perdido su empleo.

Este beneficio consiste en que la institución cubrirá el ciento por ciento de los gastos en los que incurra el estudiante por concepto de colegiatura en el periodo cuatrimestral que se encuentre cursando.

  1. Otras Becas

La UNID además ofrece muchos otros programas de becas, descuentos y créditos, todo a disposicion del bienestar de los estudiantes, entre las que se encuentran:

Becas en Apoyo Económico, Concurso Académico, Generación Fundadora, Familiar, descuentos en Horario y Desarrollo Empresarial y el crédito Educativo UNID.

Beneficios de contar con una Beca en la UNID – Universidad Interamericana para el Desarrollo

Constituye un apoyo económico, el cual varía dependiendo del porcentaje que se le sea asignado al alumno.

  1. Tienen la posibilidad de ser renovadas.
  2. La duración de las becas generalmente cubren la totalidad del periodo académico, que en el caso de la Universidad Interamericana para el Desarrollo este lapso corresponde a un cuatrimestre.
  3. Aplican para todos los programas académicos de cualquiera de los campus que posee la institución, e incluyen tanto a los alumnos de nuevo ingreso como los de reingreso.
  4. Cuenta con gran disponibilidad de becas.

Restricciones para optar por el programa de becas de la UNID – Universidad Interamericana para el Desarrollo

Las becas que se ofertan poseen ciertas restricciones entre las que se encuentran:

  1. No se pueden otorgar aquellos alumnos que no realicen la solicitud y no cumplan con los requisitos establecidos.
  2. No aplican para aquellos alumnos que reprueben materias.
  3. No aplica para aquellos alumnos que posean deudas con la institución.
  4. Aquellos que hayan presentado información falsa para lograr obtener el beneficio.
  5. Posean una conducta que vaya en contra a lo establecido en el reglamento de la universidad.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo se destaca por el apoyo a sus estudiantes al ofrecerle la oportunidad de contar con diversos beneficios que le permiten solventar en gran manera los problemas de nivel económico que estos posean.

Resultan bastante efectivo este sistema de becas que a través de una minuciosa evaluación se le determina cual es el monto más conveniente en cuanto al porcentaje a cubrir por parte de la universidad de manera que resulte justo para el alumno.

Se les recomienda a los alumnos estar muy atentos a las convocatorias, así como leer detenidamente lo establecido en el reglamento de la institución para tener en claro cada una de las condiciones.

Busca tu beca

Busca tu beca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba