Sonora

Becas Fundación ITSON 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Fundación ITSON 2024

images 1 2
Becas Fundación ITSON 2023

Es una organización sin fines de lucro creada por las autoridades del Instituto Tecnológicos de Sonora en coordinación con el patrón del propio Instituto, con el fin de gestionar recursos financieros a través de becas para reconocer el desempeño de los estudiantes.

Becas Santander Estudios | Fundación Fibra Educa (FEDUCA)

Tiene muy claro que se debe a la sociedad, encaminando todos los esfuerzos profesionales al cual deberán reflejarse en la generación estudiantil, fortaleciendo los servicios y la vinculación con los diferentes sectores que los comprometen, convirtiéndose así en un medio indispensable para la consolidación y compromiso de todo.

La calidad es muy buena en la ciencia tecnológica, no tiene límites en el oriente, teniendo una buena formación y un programa de manera didáctica y entendible, teniendo las características disponibles, contenidos personalizados, información desarrollada para el alcance de un déficit rendimiento académico.

La comunidad universitaria brinda la opción de que se diseñe y edite los principales elementos del área académica, mostrándolo los tutoriales necesarios para el proceso de creación y recreación en la comunidad estudiantil, los estudiantes tienen derecho a estudiar y publicar sus trabajos en el sitio web que la institución creo para sus beneficios.

Monto Equivalente de la Beca

 Las becas consistirán en el pago a las materias, de tres horas en su carga académica, para un monto máximo de $ 3.836.00 pesos, este es abonado directamente en la colegiatura del semestre correspondiente. Promoviendo una cultura incluyente que promueve y garantice el respeto, la aceptación e inclusión de todos los estudiantes y las familias en un marco legal.

Estrategias de la Fundación

Estas becas se otorgan mediante concursos abiertos, los estudiantes deben tener un promedio igual o superior a 8.0 que presente dificultades económicas en nivel de licenciaturas, profesional asociados, apegándose al marco legal, al reglamento y criterios establecidos por dicha fundación.

Disminuir y facilitar la ausencia del estudiante mediante el otorgamiento de becas, para aquellos estudiantes que tengan buen índice académico y problemas económicos, donde ellos realicen la licenciatura y profesional asociados en las distintas unidades tecnológicas, manteniendo así una equidad educativa en el país.

El Propósito de la Fundación ITSON 2024

becasfundacion web2
Becas Fundación ITSON 2023

Tiene el propósito de ayudar a mantener la permanencia de los estudiantes que presenten dificultades económicas, el instituto pone a su disposición la ayuda para así evitar la deserción escolar, el estudiante debe haber concluido sus estudios educativos y no tener ningún tipo de sanción o amonestación académicas, el cursante debe cumplir con las condiciones que se le exijan. Estas becas se conforman con la recaudación de donativos que hacen los particulares apoyando la población estudiantil.

Solicitud del servicio social

Es un formato donde el estudiante se registra y puede tener su información académica, esto lo hace el mismo estudiante para su registro inscribiéndose en un formato que lo debe llenar. (Consultar: Beca Servicio Social)

Constancia de créditos

Es el documento que garantizan que cumpliste con todos los requisitos adquiridos y así pueden dar inicio al servicio, este requisito es un control que debe ser entregado al departamento de servicio junto a la solicitud del servicio social.

Becas de la Fundación Casa México en París 2023-2024 una oportunidad para vivir en Paris

Antecedentes y propósitos

La comisión de fiscalización y control fue creada por acuerdo del consejo directivo en la sección extraordinaria celebrada el día veintitrés de febrero del 2010, dando una comisión un carácter de permanencia con base en el artículo 32, fracción V del reglamento para el funcionamiento interno del consejo directivo.

La fiscalización junto con el artículo 32 permanece en la base del consejo directivo, logrando un propósito de dictaminar sobre la necesidad de implementar medidas preventivas, correctivas en los procesos institucionales, manteniendo, informando al consejo directivo. Facilitar los mecanismos formales para coordinar junto con la comisión de auditoría y la contraloría.

La comisión de fiscalización y control realizo análisis integral y sistemático de la normativa vigente junto con un asesor interno. El resultado de este ejercicio planteo modificaciones, basados en las técnicas legislativas, normas y régimen.

El ITSON orienta

foto1
Becas Fundación ITSON 2023

Este programa se orienta a formar estudiantes en todo nivel académicos, en teoría y práctica, que permita al educador visualizar su futuro dentro del campo de trabajo de esta institución, con el objetivo de convertir al cursante en líder capacitador respaldado por los proyectos de investigación, orientando en la búsqueda de alternativas, solucionando las problemáticas con los procesos tecnológicos arriesgado a la necesidad de la población estudiantil necesaria para la incorporación de los módulos y los nuevos módulos de currículum de la mano con los reglamentos legales.

Su objetivo

Contribuir, asegurar, incluir y tener mayor cobertura educativa para la construcción de nuevos profesionales, incorporándolos en los sectores productivos y reducir la deserción escolar.

El instituto tiende apoyar a los estudiantes sobresalientes, mantener el nivel académico y contribuir el apoyo económico de las familias y al desarrollo sostenible de la sociedad. Escarizar día a día a los egresados hasta que culminen con sus propósitos.

Visión

Esta institución se orienta a formar investigadores graduados en alto nivel académico obteniendo un contenido sostenible, visible, teóricos y prácticos para un futuro propio, leal y académico.

Compartir los Valores

    • Ser responsable.
    • Tener ética. Profesional.
    • Ser honesto.
    • Mantener la disciplina.
    • Ser puntual.
    • Tener compromiso.
    • Ser compañero.
    • Tener vinculación en la institución.
    • Fortalecer y desarrollar el servicio.
    • Proyectar y generar recursos.
    • Fomentar la seguridad.
    • Tener una eficiencia académica.
    • Convocatorias ITSON

Tiene el propósito de apoyar y emancipar la permanencia de los estudiantes con una ayuda que ofrece dicha institución pensando en el alcance del estudiante para que este tenga un futuro equivalente al nivel que se le exigen en las empresas.

Becas 2023-2024: Fundación Martínez SADA

Características de la solicitud de becas

    • Solicitar la beca.
    • La beca consiste en un pago único.
    • Se convocan para recopilar los requisitos de la documentación.
    • Llenar la solicitud.
    • Consultar el listado que publica la fundación.
    • Tener y mantener el índice del nivel académico

¿Cómo conseguir una beca?

    • Cumplir con los requisitos y características establecidas en el convenio.
    • Tener las planillas originales propias del participante.
    • Cumplir con los lineamientos y reglamento de la institución.
    • Garantizar el cumplimiento del convenio de trabajo y las actividades.
    • Proyectar y visualizar el campo de trabajo académico.

La participación en la institución

En este proyecto institucional deberán tener el desempeño y disponibilidad de las actividades propias dentro del programa educativo para desarrollar las habilidades y los conocimientos seleccionado, la educación tecnológica para los ingresados para culminar su actividad académica.

Para el beneficio de los programas educativos, el estudiante debe ser miembro o participante de alguna asociación estudiantil, para que todos los estudiantes participen mientras se trazan y se analicen los programas educativos. Mantener activo las claves promoviendo las actividades en la labor y diversos eventos, manteniendo la trayectoria en dicha institución.

Entrar en los procesos.

Con atención a este plan de becas es importante hacer ver que la incorporación de todos los que tengan el propósito de transitar eficientemente dentro de los procesos educativos, pueden participar, la idea es entrar en los procesos educativos con fuerza para que todos puedan disfrutar de una formación objetiva y apropiada con los tiempos actuales en esta fundación.

Los planes de ayudas y becas son amplios y cónsonos con las necesidades de la población estudiantil y la comunidad en general, que es lo que se hace y como se hace en función de que los necesitados puedan tener acceso a los bienes y servicios y este plan de becas satisface las necesidades de todos y todos los que aspiran.

Mejoramiento de las becas

Este organismo se encarga de organizar, sistematizar, integrar, coordinar los procesos de asignación de bases en todos los niveles educativos, ya sean públicos o privados, incentivando a la población estudiantil y a dichas Instituciones Educativas a tener un alto nivel y así tener un mejoramiento de sistemas de becas, tomando en cuenta las buenas calificaciones que deben tener los estudiantes.

Prioridades.

Para así, las solicitudes serán revisadas de manera por promedios, talentos, grado, entre otros. Tomando en cuenta la prioridad en aquellos estudiantes con discapacidad, enfermedad o pobreza, tomando en cuenta que los requisitos que sean llevados a la institución sean los adecuados.

Becas Fundación Cozumel 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Creo que la beca ya es bastante generosa. No hay por qué esperar que te lo den todo en bandeja. Agradece lo que tienes y aprovecha al máximo esta oportunidad. #AgradecidoConMiBeca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button