Sonora

Beca Moisés Vázquez Gudiño 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca Moisés Vázquez Gudi​ño 2023-2024

logo beca moises vazquez gudino
Beca Moisés Vázquez Gudi​ño 2023-2024

Una beca tiene como objetivo el ofrecer apoyo económico, esto referido en cuanto al acceso o continuidad de estudios. La beca Moisés Vázquez Gudiño va dirigida a aquellos jóvenes de bajos recursos económicos, los cuales poseen ganas e interés de ser personas productivas y valiosas para el país.

Becas COBAEP 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Esta beca es destinada para poder aumentar la cobertura a estudiantes en situación económica desfavorable, donde estos posean diversos talentos, habilidades, intereses y que también tengan deseos de superación, a ​través de la retribución de patrocinio económico para que puedan dar inicio o continuidad a su carrera profesional.​​

¿A quiénes va dirigida la beca?

 Esta beca va dirigida a todos aquellos estudiantes que aspiren a ingresar y dar inicio a sus estudios en el Instituto Tecnológico Sonora, donde los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos que este establece en la convocatoria que este envía a sus aspirantes a un cupo.

De resultar ser aceptado, debes continuar cumpliendo con cada uno de los requisitos que soliciten y que falten para poder terminar de formalizar el proceso de manera definitiva y efectiva, así mismo seguir cada uno de sus pasos que se requiere para el llenado de la solicitud de aspirante.

Cabe destacar que, es muy importante que conozcas el sistema educativo en México y cuáles son los niveles que comprende para así poder comprender cómo actúan para designar las becas, así mismo saber cómo funcionan por medio de instituciones.

¿Sabías qué?

Este programa becario aparte de que te ofrece la oportunidad de estudiar a través de un apoyo económico que contribuye con tu formación académica y profesional, el programa te ofrece distintas opciones becarias por las que pudieses optar, solo debes indagar en cuál se apega a tus necesidades.

Esta beca cubre solo los dos primeros semestres de la formación profesional, aparte esta será remunerada directamente en el instituto, la misma es de aproximadamente $3,000, para mantenerla debes seguir de manera asertiva las condiciones de los patrocinantes, y no se debe omitir nada si eres aspirante.

Es importante resaltar que, los estudiantes deben estar de acuerdo con cada una de las condiciones que vienen establecidas en la convocatoria que estos reciben, así mismo deben cumplir con cada requisito solicitado, y solo se puede optar por una sola beca de las 8 ofertadas, aclarando que estas no son acumulativas.

¿Sabes cuáles son las becas ofertadas?

BannerNota
Beca Moisés Vázquez Gudiño 2023-2024

Las becas pueden estar ofertadas según las necesidades, grado de excelencia, habilidades, discapacidad, entre otros, pero todas están basadas bajo los principios de equidad, igualdad, compromiso, ofreciendo una igualdad de oportunidades para todos.

Esta beca se divide en 8 categorías a la cual podrías seleccionar de acuerdo con tus habilidades, potenciales, destrezas, aptitudes, las que poseas para poder ser candidato a ser seleccionado como becario, lo más importante de todo este proceso es asegurarte que vas a poder cumplir para mantener la beca otorgada.

Aquí te mencionamos las 8 diferentes categorías por las que podrías seleccionar, recuerdan que es solo una que puedes escoger, estas son:

    1. Beca para estudiantes con Escasos Recursos Económicos
    2. -Beca para estudiantes con Excelencia Académica
    3. -Beca para estudiantes con Trabajo Comunitario
    4. -Beca para estudiantes de Artes, Grupos Étnicos e Idiomas
    5. -Beca para estudiantes de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento
    6. -Beca para estudiantes de Deporte
    7. -Beca para estudiantes que son Madres o Padres Solteros
    8. -Beca para Estudiantes con Discapacidad Visual, Motriz o Auditiva

¿Con qué objetivo se da la beca?

Debes tener presente que la beca Moisés Gudiño Vásquez tiene por objetivo garantizar que los jóvenes puedan adquirir sus estudios profesionales a través de su programa, apoyar a sus estudiantes económicamente para que obtengan una calidad educativa como cualquier otro.

Ellos, también fomentan la motivación en cuanto a desarrollar el liderazgo, la excelencia, y las habilidades necesarias para ser un profesional exitoso, audaz, innovador, capaz de continuar con sus proyectos a través de la ayuda recibida, despertando en sus estudiantes un espíritu emprendedor.

Así mismo, trabaja de la mano de la inclusión, ya que oferta becas donde podemos observar diferentes áreas, niveles económicos, raza, idiomas, necesidades, especialidades, mostrando equidad e igualdad entre sus beneficiados para que cada aspirante se adecue a lo que sabe, a lo que es y a lo que quiere principalmente.

¿Cómo podrías aplicar para ser aspirante al beneficio?

Para ser un aspirante lo primero que debes hacer es estar inscrito en el instituto para así luego poder hacer la solicitud de la beca, una vez solicitada debes asegurarte de cumplir con el índice académico requerido y contar con los recaudos, la categoría escogida para la solicitud.

Luego de haber cumplido con la primera parte puedes iniciar el registro vía internet que consta del llenado de la planilla de solicitud para becas del ITSON, luego debes recepcionar los documentos solicitados vía internet, como también podrías hacerlo personalmente en el departamento a cargo de becas de tu institución.

Por último, después de haber realizado cada uno de los pasos de este proceso becario puedes iniciar a consultar los resultados que puedan emitir el instituto para saber si eres uno de los afortunados beneficiados o debes seguís postulándote para adquirir una beca.

Becas Residencias Médicas 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Requisitos a considerar

Es importante aclarar que cada una de las categorías posee un grado de exigencia diferente, ya que van dirigidas a necesidades y habilidades distintas, así mismo cada recaudo va a variar según cada categoría, la cual escogiste y te postulaste ya que cada una tiene su perfil establecido para optar a su beneficio.

En referencia los recaudos que esta maneja de manera general para todas las ofertas que piden en todas las categorías se encuentra:

    • La primera llenar solicitud de beca en el sitio web
    • Presentar copia de constancia oficial de estudios con promedio

El resto de los recaudos varían y estos los puedes obtener visitando la página web o recopilando información de lo que buscas, recuerda que solo debes consignar los documentos de la oferta becaria escogida, la cual debe ser una sola, si consignas algo diferente podrían anular el proceso.

Deberes que debes cumplir

Este renglón va dirigido a todos aquellos beneficiados de las diferentes categorías, ya que en este se aplica los deberes que deben cumplir y mantener durante los semestres que cubre la beca y cuenten con esa ayuda financiera, la cual obtuvieron y mediante ella adquieren los siguientes compromisos:

    • El aprobar todos los cursos que se te ofrecen
    • No renunciar a ningún curso mientras estés becado
    • Realizar el servicio comunitario correspondiente
    • No debes tener ningún récord negativo en la conducta
    • Debes tener un índice académico igual al mínimo establecido o superior a él
    • No debes poseer otra ayuda

Es importante destacar que las becas otorgadas son de carácter persona e intransferibles a otro, de igual modo no son acumulables si se tiene otro beneficio económico que pueda llegar a otorgar el instituto. Estas solo durarán dos semestres consecutivos y podrán ser renovadas siempre y cuando se cuente con el presupuesto.

¿Cómo podrías perder el beneficio?

maxresdefault 1 1
Beca Moisés Vázquez Gudiño 2023-2024

La cancelación de la beca podría darse si por alguna razón cometieras una falla que afecte las condiciones establecidas en las convocatorias recibidas y firmadas cuando estabas en el proceso de ser aspirante de la beca y el comité considere suspender el beneficio. Estos casos podrían ser los siguientes:

    • Si decidieras abandonar la carrera
    • Si bajaras el índice académico
    • Si renunciaras al beneficio
    • Si fallecieras
    • Por las causas que el comité determine la suspensión de la ayuda.

Es importante que recuerdes que, si eres afortunado de recibir este beneficio, que no todos tienen esa suerte, debes tratar de mantenerlo y demostrar que eres el indicado para sacarle el máximo provecho a la misma, así podrías ser una opción acertada para el momento de solicitar una renovación de la misma.

Recomendaciones

Como estudiante, debes tener claro que no eres el único que solicitará un apoyo económico para poder continuar con sus estudios profesionales, entonces deberías establecerte metas a cumplir a corto, como a mediano plazo y así poder ser un becario exitoso, de tal manera podrías continuar tu formación con ayuda si la sabes valora y mantener.

También deberías mantener presente que hay un número de aspirantes preestablecidos y seleccionados por un comité evaluador que determina según sus condiciones a los aspirantes que optaran por el beneficio, así mismo cada categoría tiene un límite presupuestario, así que deberías echarle todas las ganas posibles si quieres formar parte de los becarios.

¿Por qué elegir estudiar por medio de becas?

Porque estas te ofrecerán la oportunidad que no tenías a través de una institución reconocida por su trabajo, por eficacia, por su innovación y sus ganas de seguir formando profesionales, igualmente está pensando siempre en el bienestar de sus estudiantes, mediante el apoyo brindado.

Igualmente, a través de la ejecución de acciones, la cuales van orientadas a ser y mantenerse como una institución responsable, la cual económicamente produciría recursos para ofrecer; institucionalmente, promoviendo estudios y socialmente, gestionando respuestas concretas a las personas que lo necesitan.

Si llegas hasta este punto en el texto es que la información dada fue de provecho e interesante, atrévete a continuar tus estudios, ya que existen posibilidades que podrían ayudarte a ser una persona profesional y productiva para la sociedad, examina tus intereses y prueba en lo que en realidad quieras lograr, continua adelante no te rindas.

Becas Xunta de Galicia/Beca Xunta de Galicia Idiomas/Beca Xunta de Galicia Universidad/ Becas Xunta de Galicia Fp/Becas Xunta de Galicia Erasmus/ Becas Xunta Doctorado 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

2 Comments

  1. ¡Vaya, la beca Moisés Vázquez Gudiño 2023-2024 suena interesante! ¿Alguien sabe si está dirigida a estudiantes de todas las carreras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button