Becas EDOMEX

Becas de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca 2024-2025

descarga 1 4
Becas de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca 2023-2024

La UTVT procura que el estudiante que ingrese, perciba en esta universidad la posibilidad de sortear a través de lo que aprenda, cualquier obstáculo que se le presente, y pueda afrontar la vida en mejores condiciones que antes, es decir, aunque el estudiante tenga muchas cosas en contra, la universidad sería un igualador social.

 

Dónde Solicitar Becas Universitarias 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Es bien sabido que la mayoría de las adversidades que enfrentan los estudiantes son económicas y sociales, a través de las becas ofertadas se busca darle solución al menos a las dificultades financieras que presenten los alumnos y se les permita tener mejores oportunidades de vida.

¿Por qué postular a una Beca en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca 2024?

    • Has logrado un alto promedio de notas en tu desempeño escolar de bachillerato y aunque no cuentes con los recursos económicos, mereces seguir estudiando y sacarle el mayor provecho a tu potencial académico.
    • Eres estudiante de la UTVT y has logrado un alto promedio de notas en tu desempeño académico.
    • Al ser beneficiario de una beca podrás dedicarte a tiempo completo a tus estudios, lograr rápidamente tu titulación e incorporarte lo antes posible al mercado de trabajo.
    • Son miles de becas que se otorgan año a año y tú puedes ser beneficiario de una de ellas.
    • Tendrás la posibilidad de una educación de alta calidad, que muestra el potencial para la innovación, competitividad, productividad y ciudadanía con compromiso social.
    • Poder estudiar a nivel superior es un gran sueño y a través de estas becas te ayudarán a hacerlo realidad.
    • Conocerás muchas personas entre profesores y compañeros de clases, cada una con una visión del mundo muy particular, que a la final enriquecerán la tuya propia.

¿Qué becas ofrece la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca 2024?

El incremento en la cantidad de estudiantes que ingresan a la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca en procura de su educación superior, ha representado todo un desafío en la actualidad, no solo para atraer a los alumnos más sobresalientes, sino también para lograr que ellos persistan hasta titularse.

1.-Beca entrada de directa

 El objetivo principal de este beneficio, es reconocer el esfuerzo de todo aquel estudiante egresado de Educación Media Superior que haya mantenido una condición de regular, obteniendo un promedio general mínimo de 9.0.

¿A quién se dirige?

A todos aquellos alumnos o egresados de Educación Media Superior de los Subsistemas dependientes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, cuya condición de estudiante regular se haya mantenido a lo largo de toda su trayectoria escolar, logrando un promedio general mínimo de 9.0

Así pues, las instituciones cuyos egresados pueden participar son: Escuelas Preparatorias Oficiales, Centros de Bachillerato Tecnológico, Telebachilleratos Comunitarios, Colegio de Bachilleres del Estado de México, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México.

Beneficios

    • Los estudiantes tendrán pase automático a la UTVT
    • Podrán elegir inscribirse en cualquiera de las carreras ofertadas
    • No necesitan aplicar para el examen de admisión EXANI-II del CENEVAL
    • No requiere cubrir el costo de pre-inscripción.

Requisitos para postular

    1. -Ser mexicano
    2. -Haber mantenido a lo largo de toda su trayectoria escolar la condición de estudiante regular
    3. -Haber obtenido un promedio general igual o mayor a 9.0

¿Cómo postular a este beneficio?

Dirigirse directamente a la sede principal de la UTVT ubicada en Atarasquillo, a principios de año con los siguientes documentos: tu acta de nacimiento, tu Certi­ficado de Bachillerato, la CURP presentada en copia ampliada al 200%, dos fotografías tamaño infantil e solicitar la opción del beneficio.

Convocatoria Becas MOB-IFAL 2023-2024, obtén una maestría y vive en Francia por 2 años

2.-Beca de descuento en el pago de inscripción

62235
Beca en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca 2023

 El objetivo principal de esta beca, consiste otorgar un porcentaje de descuento en el pago de la inscripción del cuatrimestre, que será proporcional al promedio de notas del cuatrimestre anterior, con la finalidad de reconocer el desempeño académico de los estudiantes de la UTVT. (Consultar Becas Matricula)

Por lo que está destinada a todo aquel estudiante de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, que haya alcanzado un promedio de notas igual o mayor a 9.0 en el cuatrimestre anterior.

Beneficios

La beca otorga un porcentaje de descuento en el pago de la inscripción del cuatrimestre, este descuento consiste en:

    • Un 25% si el promedio obtenido en el cuatrimestre anterior fue de 9.0 o 9.1
    • Un 50% si el promedio obtenido en el cuatrimestre anterior fue de 9.2 hasta 9.4
    • Un 75% si el promedio obtenido en el cuatrimestre anterior fue de 9.5 o 9.6
    • Un un 100%, es decir, la exoneración completa del pago de inscripción, si el promedio obtenido en el cuatrimestre anterior fue de 9.7 a 10.0

Requisitos para postular

    • Ser mexicano
    • Haber obtenido un promedio igual o mayor a 9.0
    • No contar con otro beneficio económico, de otro tipo de beca.
    • No tener adeudos con la Universidad.
    • No haber presentado ninguna evaluación global extraordinaria en el cuatrimestre inmediato anterior.
    • El trámite para la obtención y renovación de la beca será responsabilidad de los estudiantes.

¿Cómo postular a la beca descuento en el pago de inscripción?

    1. -Descargar el formato R-EDU-79, que podrás encontrar en la dirección utvt.edomex.gob.mx/becas
    2. -Completar las casillas de: nombre, matrícula, carrera, cuatrimestre que terminas y cuatrimestre que inscribirás.
    3. -Entregar en el Departamento de Control Escolar el formato de solicitud, de acuerdo con las fechas que se indique y en horario de oficina de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas

3.-Beca Federal para apoyo a la Manutención

IV 1
Becas de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca 2022: Beca Federal para apoyo a la Manutención

Es una beca convocada por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y en acuerdo con el Programa de Becas Elisa Acuña, con la finalidad de promover la permanencia y prosecución de los estudios de nivel superior.

Destinada a estudiantes de educación superior, su convocatoria se publica el primer mes de cada año, su principal beneficio es un sustento económico por una cantidad total de $9,000.00 ajustados a 5 bimestres de $1,800.00 cada uno, los resultados son publicados el mes de abril, los beneficiarios deben poseer cuenta bancaria activa a su nombre.

Requisitos para postular

    1. -Ser mexicano
    2. -Estar inscrito en una carrera de educación superior.
    3. -Proceder de un hogar cuyo ingreso al mes per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente a la hora de pedir la beca.
    4. -No haber terminado estudios del nivel superior, ni tener con un certificado de ese nivel académico.
    5. -No poseer otro patrocinio económico para igual fin, concedido simultáneamente por cualquier departamento de la Administración Pública Federal Centralizada.
    6. -Presentar su petición de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la dirección web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Entrega del Beneficio

    • Para recibir el pago de la beca, los estudiantes deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y fijarse que admita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.
    • La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deberá asentarse en el SUBES, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Contacto

Si deseas aclarar dudas sobre esta beca puedes llamar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas al número 800 500 5050 o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección manuntencion@becasbenitojuarez.gob.mx

Becas Rhodes Scholarship 2023-2024 estudia un posgrado en la Universidad de Oxford

4.-Beca para Iniciar la Titulación

Es una beca convocada por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y en acuerdo con el Programa de Becas Elisa Acuña, con la finalidad de apoyar a que los alumnos logren la superación académica y profesional con la obtención del grado académico correspondiente.

¿A quién se dirige?

A todos aquellos alumnos que estén cursando un nivel de estudios superior, en especifico de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior del país.

Beneficios

Esta beca es otorgada anualmente, generalmente presenta su convocatoria en los meses de agosto y septiembre, consta de una ayuda económica por un monto de hasta $4,000.00 depositados directamente en una cuenta bancaria a nombre del beneficiario

Requisitos para postular

    1. -Ser mexicano
    2. -Haber comenzado el trámite para ejecutar la tesis o cualquier otra actividad profesional que le lleve a la titulación dentro del año académico más reciente.
    3. -No ostentar el grado académico por el que solicita la beca.
    4. -No tener otro beneficio económico para el mismo fin, otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
    5. -Presentar su petición de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la dirección web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

 ¿Cómo postular a la beca Iniciar la Titulación?

5.-Beca para Servicio Social

DnfZATgU4AAfFF2 1
Becas de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca 2023: Beca para Servicio Social

Es una beca convocada por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en conjunto con Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora” (AHCM) con la finalidad de que los estudiantes fortalezcan su formación académica y desarrollo profesional.

¿A quién se dirige?

Esta beca está dirigida a los alumnos que estén cursando un nivel de estudios de licenciatura de algunas de las instituciones públicas de educación superior.

Beneficios

Esta beca es otorgada anualmente, generalmente presenta su convocatoria en el mes de septiembre, consta de una ayuda económica por un monto de hasta $12,000.00 depositados directamente en una cuenta bancaria a nombre del beneficiario

Requisitos para postular

    1. -Ser mexicano
    2. -Estar inscrito en una carrera de educación superior.
    3. -Haber completado los créditos requeridos por la UTVT para la ejecución del servicio social.
    4. -Haber sido aceptado para aplicar el servicio social en alguno de los programas del AHCM, el cual deberá cubrir 480 horas.
    5. -No haber terminado estudios del nivel superior, ni tener con un certificado de ese nivel académico.
    6. -No poseer otro patrocinio económico para igual fin, concedido simultáneamente por cualquier departamento de la Administración Pública Federal Centralizada.
    7. -Presentar su petición de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la dirección web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

¿Cómo postular a la beca Iniciar la Titulación?

    • Los aspirantes deberán presentar su petición de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la siguiente dirección electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
    • Los solicitantes deberán entregar a la UTVT los documentos requeridos para esta convocatoria especificados en el apartado “Documentos”
    • La UTVT postulará, a través del módulo “POSTULA IPES” del SUBES, a los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria, debiendo indicar la información que se solicite en cada uno de los campos de dicho módulo, conforme a la información y el expediente que deberán integrar con los documentos presentados por los aspirantes.

¿Cómo presentar la Petición de Beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)?

    1. -Deberás ingresar a SUBES https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
    2. -Escribe tu CURP y contraseña para iniciar sesión
    3. -Dale clic en el menú Perfil, apartados Información personal e Información de domicilio
    4. -Entra al apartado Información escolar y selecciona la UTVT como institución con la que vas a participar
    5. -Antes de activar la ficha escolar, cerciórate de la UTVT haya ingresado tus datos académicos correctamente.
    6. -En el menú Solicitud, ingresa a Solicitar esta beca, elige aquel programa al que deseas postularte entre los disponibles.
    7. -Cuando termines el estatus cambiará a Finalizado. Deberá guardar el acuse que contiene tu número de folio.

Aprovecha esta Gran Oportunidad.

Aprovecha la oportunidad de alcanzar tus metas en el menor tiempo posible, no dejes que tu situación económica sea un impedimento, aplica a la beca que más se ajuste a tus circunstancias, dedica todo el tiempo disponible a tus estudios y concéntrate en seguir siendo un estudiante sobresaliente.

Becas Monbukagakusho 2023-2024: Consulta los requisitos para estudiar en Japón

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Wow! ¡Qué oportunidad! ¿Alguien más está emocionado por las becas de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca 2023-2024? 🎓💰

    1. ¡Claro que sí! Las becas son una gran oportunidad para aquellos que las necesitan. Estoy emocionado por ver a más estudiantes tener acceso a una educación de calidad. ¡Buena suerte a todos los que apliquen! 🎓💪

    1. No me sorprende que te guste esta convocatoria, seguro eres uno de esos que siempre se aprovechan de las oportunidades sin esfuerzo. ¡Qué suerte tienes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button