CDMX

Becas Escuela Comercial Cámara de Comercio-ECCC 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Escuela Comercial Cámara de Comercio-ECCC 2024-2025

logo eccc 1024x506 1
Becas Escuela Comercial Cámara de Comercio-ECCC 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

El deseo de progreso, de crecimiento personal y profesional, y la procuración del bienestar social, fue lo que llevó a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México a fundar, en 1923, la Escuela Comercial Cámara de Comercio. Hoy día una de las instituciones privadas más complejas, completas y reconocidas de la ciudad.

Apertura el primer ciclo de carreras del sector salud en las Universidades Benito Juárez 2023, por petición de AMLO

Su actuación le ha otorgado gran prestigio a nivel nacional e internacional y ha hecho que cada vez más estudiantes se sumen a su matrícula. Pero no por ser una institución privada es de difícil acceso; ésta cuenta con programas de apoyo a los estudiantes para que puedan recibir una educación de calidad sin limitantes económicas. Algunos de estos apoyos los veremos en las siguientes líneas.

¿Por qué postular a una beca en la ECCC 2024?

Ser parte de la ECCC 2023-2024 es una gran oportunidad dentro de la formación académica, ya que se trata de una de las universidades que más destaca en el campo de las ciencias económico administrativas. Asimismo, mantiene unas cuotas accesibles, pero, ¿por qué entonces postular a una beca aquí? Pues, siempre viene muy bien ingresar a estos programas, no sólo porque representan un ahorro económico, sino porque abren puertas hacia otros posibles beneficios futuros.

Las becas se dirigen a estudiantes con desempeño académico sobresaliente, así que con ellas puedes ser candidato a algún programa de formación complementaria tanto a nivel nacional como internacional. También podrás participar de forma gratuita en actividades o talleres de formación, entre otros buenos beneficios.

¿Qué becas ofrece la Escuela Comercial Cámara de Comercio 2024?

La ECCC cuenta con un sistema de transporte escolar que facilita el día de las familias, además, ayudan a los padres con un horario extendido gratuito de 2:30 a 18:00 horas, en el que atienden a sus hijos con actividades programadas, mientras ellos trabajan por su familia. Pero, adicionalmente, cuentan con programas de apoyo que facilitan el camino académico, algunos son otorgados directamente por la universidad y otros por convenio con otras instituciones.

1.-Becas de la ECCC.

DdgPJEoXUAA4CRB
Becas Escuela Comercial Cámara de Comercio-ECCC 2023

 La Escuela Comercial Cámara de Comercio, otorga becas para los estudios de nivel superior que imparte, por un total equivalente al 5% de la población escolar inscrita en cada semestre y en cada uno de los programas académicos.

 Requisitos para postular a las becas por primera vez.

      • Ser estudiante mexicano/a por nacimiento o naturalización.
      • Estar inscrito/a como alumno/a en cualquiera de los programas académicos que imparte la Escuela Comercial Cámara de Comercio, de conformidad con lo dispuesto en el reglamento y la convocatoria vigente.
      • Tener un promedio de calificaciones de 8 (ocho) como mínimo.
      • Haber aprobado todas las asignaturas del nivel bachillerato o del ciclo escolar anterior a la presentación de la solicitud.
      • Los/as aspirantes a una beca deberán justificar que su situación económica requiere de este apoyo.

¿Cómo postular a las becas?

Los aspirantes deberán esperar la publicación de la convocatoria respectiva o informarse en el departamento de becas del campus, en la CDMX. Si hay una convocatoria vigente, deberán llenar en su totalidad la solicitud de beca y anexar los documentos que en ella se requieren. Todo ello cumpliendo con el tiempo y las formas preestablecidas.

Finalmente, deberá esperar a la publicación de resultados en los tiempos que hayan sido estipulados para tal fin.

Condiciones para renovar y conservar las becas.
      • Estar inscrito en cualquiera de los programas académicos que ofrece la ECCC, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento respectivo.
      • Conservar un promedio de 8 (ocho) como mínimo.
      • Haber aprobado todas las asignaturas del nivel o ciclo anterior.
      • Encontrarse en situación económica que justifique la beca.
      • Estas becas no se renuevan automáticamente, por lo que el estudiante debe hacer su solicitud y entregar los recaudos correspondientes al momento de publicar la convocatoria.

Las mejores universidades para estudiar medicina en México

2.-Descuentos por convenios.

descarga 9 1
Becas Escuela Comercial Cámara de Comercio-ECCC: Descuentos por convenios.

La ECCC posee convenios tanto con otras instituciones educativas como con organismos empresariales, los cuales desarrollan programas en beneficio de sus empleados para que participen como estudiantes en esta universidad. En este caso, ofrecen descuentos en las cuotas de colegiaturas.

¿A quién se dirige?

A estudiantes inscritos en la ECCC, que formen parte de la plantilla laboral de alguna empresa con la cual se mantenga un convenio, que realicen el procedimiento en tiempo y forma y que acrediten cada uno de los criterios establecidos. Algunas de estas empresas son: Manpower, BASF, IBM de México, INDAABIN, SFP, AAPAUNAM, STUNAM, Pemex, SENER, Grupo Carso, Grupo Televisa, CFE y otras.

Beneficios.

Para alumnos de nuevo ingreso, el descuento a obtener será del 20% al 50% de descuento en inscripción y colegiaturas. La asignación de estos descuentos dependerá de un estudio socioeconómico y el promedio que el alumno haya tenido en el ciclo escolar anterior. Además, podrá disfrutar de taller de tareas sin costo, talleres vespertinos sin costo y estancia sin costo.

En el caso de estudiantes reinscritos, se hará un seguimiento del cumplimiento del reglamento y su buena conducta y, conforme a su promedio académico, podrán obtener los siguientes beneficios:

Descuento en colegiaturas:

      • Con promedio de 9.6 a 10: 50%
      • Con promedio de 9.0 a 9.5: 40%
      • Con promedio de 8.5 a 8.9: 30%
      • Con promedio de 8.0 a 8.4: 20%
      • Con promedio menor a 8.0: 10%

Además, tendrán acceso a taller de tareas sin costo, talleres vespertinos sin costo y estancia sin costo. En este caso no aplica descuento en reinscripción.

Criterios para postular al convenio de descuento.

      • Entregar constancia laboral y copia de la credencial de empleado al tramitar la inscripción.
      • Ser alumno de la ECCC (aplica desde nuevo ingreso).
      • Estar al corriente en sus pagos.
      • Acreditar promedio mínimo de 8.0 (para renovar el siguiente ciclo escolar).
      • Cumplir con el reglamento Escolar

¿Cómo postular a un descuento por convenio?

En primer lugar debes consultar en la universidad si tu empresa forma parte de las instituciones aliadas. Si es así, al momento de inscribirte, deberás llenar el formato de pre-registro que proporciona la universidad y presentar tu credencial vigente y demás documentos necesarios. Luego sólo debes esperar la notificación de aceptación y comenzarás a disfrutar tu descuento.

Aspectos a tomar en cuenta para los apoyos de descuento.

      • No aplica descuento sobre descuento y no es acumulable.
      • El descuento será renovable sólo si se cumplen los requisitos anteriores, hasta la culminación de los estudios del interesado.
      • En caso de no cumplir con las condiciones anteriores, el beneficio del descuento se perderá. No obstante, el colegio brindará la oportunidad de recuperar este apoyo el siguiente mes, una vez cumplidos los requisitos.
      • Si por algún motivo el empleado deja de laborar en la empresa, el descuento que otorga el colegio será válido hasta que finalice el ciclo escolar en el que se otorgó el descuento.
      • De ninguna forma se obtendrá descuento retroactivo.

Datos relevantes con respecto a las Becas que otorga la ECCC.

Vigencia del apoyo.

Las becas concedidas abarcaran el ciclo escolar para el que fueron solicitadas, pudiendo ser renovadas cada ciclo escolar y hasta haber concluido satisfactoriamente los estudios del programa académico para el cual haya sido solicitada y aprobada, siempre que se cumpla con los requisitos que acrediten la formación regular del estudiante y en estricto apego a las normas.

Cobertura.

Las becas cubrirán las cuotas o montos de inscripción y colegiaturas en el porcentaje concedido según lo estipulado en cada convocatoria o convenio institucional, por lo que conviene consultar los beneficios directamente en el departamento correspondiente.

Monto.

Las becas que se otorguen podrán ser parciales o totales, partiendo del 20% del monto de inscripción y/o colegiatura hasta el 100% de las mismas. Los alumnos a quienes se les haya otorgado una beca parcial, podrán solicitar su incremento para otro ciclo, de conformidad con lo dispuesto en la convocatoria y el reglamento vigente.

Asignación de la beca.

Sólo se otorgara una beca completa por familia. Asimismo, las becas otorgadas no podrán transferirse entre personas, programas académicos o instituciones.

Cancelación del beneficio.

La beca se cancelará automáticamente en caso de comprobarse que se ha suministrado información falsa o en caso de que el estudiante incurra en algún acto deshonroso para la institución.

Los apoyos que brinda la ECCC son sin duda una gran oportunidad de desarrollar una carrera profesional de calidad y sin limitaciones. Para optar a ellos sólo debes estar al pendiente de las nuevas convocatorias en la página web oficial de la universidad o acercándote directamente a la dirección o departamento de becas de tu programa de estudios.

Mejores Universidades para estudiar Diseño Gráfico en México

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Espero que tengas suerte! Pero recuerda que estas becas suelen ser muy competitivas y requieren mucho esfuerzo y dedicación. Prepárate bien y demuestra por qué te mereces esa oportunidad. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button