Aguascalientes

Becas UAA 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UAA 2024-2025

Logo UAA
Becas UAA 2024

La UAA es una casa de estudio que tiene como finalidad hacer sentir al estudiantado de media y superior como si todos fueran miembros de una familia, es por ello, que, dentro de las instalaciones, las aulas, laboratorio y demás equipamiento es utilizada por toda la comunidad estudiantil y así aprovechan todos sus recursos.

Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Universidad Autónoma de Aguascalientes más de 72 años formando estudiantes 

Promueven el sentido de responsabilidad social, amor a su patria y ser humanitarios, así mismo realizan investigaciones científicas y humanísticas extendiendo así los beneficios de cultura a los diversos sectores de la población. Esta institución cuenta con tres departamentos adscritos como lo son: apoyo a la investigación, apoyo a los posgrados e intercambio académico y becas, esta otorga al rededor del 30 % de becas cada año.

Beneficios UAA 2024

Principal objetivo de las becas

Ampliar las oportunidades educativas a aquellos sectores que son excluidos, contribuyendo así a la permanencia del egresado, igualmente pueden percibir el beneficio desde su iniciación, por otro lado, contribuir a que los estudiantes desarrollen sus capacidades y destrezas en el trabajo que realizan. Igualmente, proporcionar al estudiante la oportunidad de participar eficazmente en el desarrollo del área donde presta sus servicios.

Ayuda a estudiantes de media a través de becas

Esta universidad tiene como finalidad implementar becas a estudiantes de bachillerato con la finalidad de que así puedan terminar sus estudios y optar por un cupo universitario, esto debido a que no apoyan la deserción.

Perfil y aceptación

Los estudiantes que optan por un cupo de una beca deben poseer un perfil que en este caso sería ser alumno regular, la realización de un estudio socioeconómico con la finalidad de corroborar que la familia no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar total o parcialmente la colegiatura esta deberá ir en un formato de Excel también, deben tener aprobadas todas las unidades curriculares del año anterior, de igual manera se puede obtener ayuda a través de créditos que son agilizadas en un periodo de tiempo de cada seis meses, esto significa que se solicitan dos veces por año.

Becas para Universitarios y Estudios de Licenciatura

La universidad de Aguascalientes otorga cada año un porcentaje aproximadamente de 1500 becas, la cual se dividen en un 80 % para los niveles de estudio de licenciatura (becas de manutención) y el resto que serían del 20 % para estudiantes de bachillerato. También, goza de este benéfico los estudiantes de media, a diferencia de las becas de media la de licenciatura se puede agilizar una vez por año.

Optar por una beca por sus agilidades y destrezas

Los estudiantes pueden optar por un cupo a una beca a través de un concurso donde se desenvuelven como escritores de cuentos breves, pero original (de no menos de 1.000 y no más de 3000 palabras) para despertar ese espíritu de escritor, en ello tiene participaciones estudiantes que cursen estudios de bachillerato y nivel universitario.

A estos se le es otorgado el beneficio a una única obra (que no haya participado con anterioridad) teniendo como premio 10.000 dólares, así mismo el jurado premia a un segundo a hasta un tercer lugar dándole el privilegio de una beca. Dicho certamen está organizado por el departamento de letras y el centro de las artes y la cultura de ese país.

UNAM Segunda vuelta 2023: ¿Cuándo sale la convocatoria y como hacer el registro?

La UAA se solidariza con estudiantes afectados con Covid 19

uaa cc
Becas UAA 2024

Alrededor de 496 estudiantes se le fueron otorgados beneficios para el pago de su colegiatura por el 25 % y en otras instancias hasta el 100 % del pago de las mismas.

Conciencia ciudadana

Esta colegiatura se caracteriza por ser humanitaria y el presidente de la federación de estudiantes se solidariza con su comunidad universitaria, es por ello que en este tiempo de lucha que se vive a nivel mundial desde la aparición del COVID-19 se han dado la tarea de darle oportunidad a los estudiantes de optar por una beca universitaria, así como también descuentos en el pago de la colegiatura, cabe señalar lo antes ya nombrado que de igual manera ante la flexibilización.

Estricto cumplimiento de acuerdos

Los estudiantes deberán apegarse a los lineamientos para la aprobación de la beca universitaria. Esta flexibilización se da con la finalidad de que no haya deserción escolar por falta de recursos económicos a causa del estrago que deja el COVID-19 a las familias mexicanas.

Organización estudiantil y descuentos

El líder de los estudiantes mencionó que dentro de los descuentos existente va desde el 25 % hasta el 100 % esto se basa a través del estudio socioeconómico de cada estudiante, así mismo a causa de la pandemia y el distanciamiento social se estudió la aprobación de becas a estudiantes así no vean clases presenciales dentro de la institución universitaria.

Fallas por falta de documentos

Cabe señalar que algunos estudiantes no pudieron recibir dicha ayuda debido a que la solicitud no fue aprobada, el comité encargado hizo la debida revisión de la información entregada y dio como resultado la falta de información en la documentación.

Nuevas entregas de becas del año 2024

BOLETIN 078 1 1024x683 1
Becas UAA 2024

En este año la universidad de Aguascalientes informa que se recibirán en el mes de mayo 2.000 solicitudes de estudiantes que quieren optar por una beca, no obstante, haciendo hincapié de los requisitos que deben consignar para poder percibir dicho beneficio así mismo esta institución cuenta con un fideicomiso de fondos para implementar becas en otras instituciones públicas de educación superior en el estado de Aguascalientes (IDSCEA) para que así gocen también del pago de la colegiatura.

Trabajo en equipo

Como parte de las políticas públicas que en materia de educación se han venido desarrollando en el territorio mexicano, las iniciativas de apoyo directo de las universidades van a la vanguardia de las fórmulas eficientes en este sentido, el caso de la UAA es de por sí extraordinario por el impulso altísimo que da a las posibilidades de los estudiantes de culminar eficientemente su periodo académico, la combinación Estado Universidad es admirable.

Los necesitados

Muchos estudiantes tienen un talento extraordinario para muchas actividades extracurriculares que no siempre les son tomadas en cuenta, la visión de la UAA y su plan de becas es destacar las capacidades sociales, habilidades especiales y que los hacen destacar en su entorno haciéndolo sumamente valiosos para todas las personas que conforman su comunidad y primer círculo social.

Sin discriminación.

La práctica cotidiana y reiterada por esta universidad es la de incorporar la mayor cantidad de talento posible, en el cual no se hacen distinciones de naturaleza Étnica, de género o de cualquier otra que pudiera considerarse y que harían negativa la atmosfera de la selección e irían en detrimento de la filosofía y carácter ético de la universidad.

Apoyo Notable

No es desconocido que el aporte monetario vinculado a la beca, es sustancioso y que por sí mismo pudiera resolver la debilidad económica de los estudiantes que se beneficiaran de ella, pero trae consigo una gran responsabilidad y un compromiso entre el estudiante y la universidad, un becario debe ser un estudiante destacado proactivo, llevar en su conducta los valores y profundos principios de la universidad, ser proactivo y defender y respetar los coloreas del campus y en cierto sentido una figura pública que concentra la naturaleza del pensamiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Proyección

La búsqueda de la excelencia educativa pasa por la comprensión los procesos que la integran y de los planes curriculares que se remontan hasta los inicios de la casa de estudio, pero a la vez forman parte de la continua adaptación a los tiempos que se viven, dicho de otro modo un proceso educativo eficiente está anclado en principios fundamentales de desarrollo y buenas intenciones, pero se nutre cada día con los nuevos conceptos y tendencias de acuerdo a las necesidades que el quehacer humano generan, es por ello que la beca se orienta hacia jóvenes con principio que estén en sintonía con los valores y tradiciones de la universidad, pero que sean capaces de comprender al mundo actual en su plena expansión y funcionamiento.

Un llamado

Se hace un llamado especial a toda la juventud con deseos de desarrollo armónico, con ganas de triunfar y formarse en una universidad vanguardista bien fundamentada y con responsabilidad social que es capaz de ver a las personas desde lo integral y lo lleva a otorgar becas por hacer lo que les gusta, una universidad que toma en cuenta tu talento y te brinda la opción de usarlo en tu favor, podrás pagar tu matrícula y destacar en varias facetas de la vida humana en un mismo campus, mientras exploras todas tus potencialidades y de este modo te involucras de forma activa y organizada con tu propio ser.

Becas UABC 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button