CDMX

Becas Escuela Bancaria y Comercial-EBC 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Escuela Bancaria y Comercial-EBC 2024-2025

logo ebc1
Becas Escuela Bancaria y Comercial-EBC 2023

La EBC es una de las universidades privadas más antiguas de México y de las más importantes en CDMX. Sus áreas de conocimiento abarcan temas económicos administrativos y ofrecen programas en modalidad presencial, semipresencial, ejecutiva y virtual, brindando, para cada una de ellas, flexibilidad de estudio.

Sus alianzas con empresas como Ixe, CMR y Aserta, le han permitido constituirse como una gran Universidad Corporativa; pero además, cuenta con muchos otros convenios, nacionales e internacionales, que permiten desarrollar programas de ayuda económica, para que los estudiantes puedan desenvolverse en su carrera con total tranquilidad. Algunos de ellos los conocerás aquí.

Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2023-2024

¿Por qué postular a una beca en la EBC 2024?

 La EBC 2024 es una importante institución de educación superior cuya especialidad se centra en el campo de los negocios. Esto se vuelve una gran oportunidad, considerando que actualmente las carreras relacionadas con este campo están en constante auge; no obstante, podría resultar un poco costoso vincularse a esta organización, si no se cuenta con los recursos necesarios.

En este caso, puedes tomar ventaja de las distintas becas que ofrece la EBC; sobre todo, si eres un estudiante con destacada trayectoria académica y con un buen promedio. Esto puede ayudar a reducir el monto de las colegiaturas para que alcances a culminar exitosamente tu carrera.

Si por el contrario, te encuentras entre los estudiantes que pueden cancelar los montos correspondientes a colegiatura, sin ningún problema, también puede ser conveniente optar a una beca. En este caso pudieras complementar tus estudios con alguna beca de movilidad, de intercambio académico o realizar tus prácticas profesionales con alguna ventaja económica.

¿Qué becas ofrece la Escuela Bancaria y Comercial – EBC 2024?

La EBC 2024, ofrece oportunidad de acceso a Becas a través de la Fundación EBC, una Asociación Civil que busca suavizar las limitantes económicas de los estudiantes, para que obtengan calidad en su formación. Estas becas incluyen apoyo para continuidad académica y para desarrollar estudios en el extranjero; también para insertarse en el mundo laboral y en el emprendimiento.

Es importante destacar que esta Fundación ofrece programas tanto para la EBC como para otras universidades. Conócelos a continuación.

1.- Beca Profesionistas para Siempre.

estudiantes campus pachuca
Becas Escuela Bancaria y Comercial-EBC 2023: Beca Profesionistas para Siempre

Es una beca dirigida a estudiantes talentosos que cuentan con limitantes económicas, con el fin de que tengan acceso a una educación universitaria de calidad. Este beneficio abarca a la población estudiantil que está desarrollando una licenciatura.

Beneficio.

La beca cubre un porcentaje determinado de la colegiatura semestral de los beneficiarios. Este porcentaje dependerá de la institución superior a la que pertenezca el estudiante (está dirigida a varias universidades en el país).

Es relevante saber que la cantidad otorgada se abona directamente al pago de las colegiaturas del beneficiario, para evitar que el dinero de la beca se utilice para asuntos ajenos a su educación.

Requisitos para postular a la beca.

      • Ser alumno de primer a quinto semestre inscrito en alguna de las instituciones aliadas (incluye la EBC).
      • Estar inscrito en la modalidad presencial.
      • Contar con promedio académico mínimo de 9.0.
      • Enviar carta de motivos.
      • Demostrar limitantes económicas.

En caso de renovación:

      • Ser alumno de segundo a quinto semestre inscrito en alguna de las instituciones aliadas (incluye la EBC).
      • Contar con promedio académico mínimo de 9.3.

¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria para el registro a esta beca suele publicarse entre el periodo febrero – junio de cada año.

Becas Banamex 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

2.-Mi trabajo, Mi Mejor Escuela

EBC
Becas Escuela Bancaria y Comercial-EBC 2023: Mi trabajo, Mi Mejor Escuela

La experiencia práctica es el complemento perfecto de la formación académica; en este sentido, la EBC propone alternativas para realizar prácticas profesionales con la posibilidad de acceder a una beca académica, para estudiantes de licenciatura en modalidad presencial. El objetivo es que los estudiantes sean vinculados a organizaciones o empresas benefactoras.

Beneficios.

Los alumnos son apoyados por las empresas a través de una beca académica, que representa un porcentaje específico de su colegiatura, al tiempo que realizan sus prácticas profesionales en dichas empresas.

Las becas son variables y dependen del convenio con las empresas donantes; sin embargo, el monto cubre desde el 25% al 50% del costo de colegiatura. Asimismo, los fondos destinados a estos apoyos son independientes de la EBC y se asignan directamente a la colegiatura, no al estudiante.

Requisitos para postular a la beca.

      • Ser alumno inscrito de 5to semestre en adelante.
      • Contar con promedio académico de 9.0
      • Poseer talento y actitud emprendedora.
      • Demostrar limitantes económicas.
      • Cumplir con el perfil académico que solicita la empresa.

¿Cómo postular a esta beca?

Para poder participar, debes de llenar un registro, en donde se verificará tu área laboral y se buscarán posibles vacantes que se adapten a tu perfil. Seguidamente tendrás una entrevista telefónica con la Fundación y seguirás el proceso de selección de la empresa, quien informará si fuiste aceptado/a.

¿Cuánto dura esta beca?

La beca de Práctica Profesional dura un semestre y su renovación depende del desempeño del estudiante en la empresa y de que ésta quiera renovar su participación con la Fundación.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Esta beca no tiene fechas específicas, puedes aplicar durante cualquier mes del año e ingresarás al programa una vez que culmines el proceso de selección con la empresa, siempre y cuando cumplas con los requisitos y la empresa tenga convenio con la EBC.

3.-Apoyo para manutención.

alberto olmos rodriguez
Becas Escuela Bancaria y Comercial-EBC 2023: Apoyo para manutención.

Esta beca ofrece apoyo a la manutención para aquellos estudiantes que se encuentran vinculados a algún programa de intercambio académico.

Beneficios.

Durante su semestre de intercambio, los alumnos beneficiarios recibirán un apoyo económico para gastos de manutención, cuya suma puede alcanzar los 50 mil pesos.

Requisitos para postular a la beca.
        • Poseer talento y actitud emprendedora
        • Demostrar limitantes económicas
        • Ser seleccionado en el algún intercambio académico, de acuerdo a los destinos aprobados en cada convocatoria.

Banco del Bienestar 2023: Cajeros, sucursales, ubicación y horarios

4.-Beca Alejandro Prieto

EBC 052 1
Becas Escuela Bancaria y Comercial-EBC 2023: Beca Alejandro Prieto

Esta beca está dirigida a jóvenes que presentan algún tipo de vulnerabilidad económica y familiar, pero que deseen iniciar sus estudios universitarios dentro de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), en las modalidades presencial y semipresencial.

Beneficios.

Esta beca brinda un apoyo económico de 50% en la colegiatura, durante toda la carrera, tanto para alumnos de licenciaturas presenciales como ejecutivas. La cantidad otorgada se abona directamente al pago de sus colegiaturas, con el fin de garantizar que los alumnos continúen sus estudios y así evitar que el dinero de la beca se utilice para asuntos ajenos a su educación.

Requisitos para postular a la beca.

Requisitos para la renovación:

        • Mantener el promedio académico mínimo requerido (8.0)
        • No contar con materias reprobadas en el semestre.
        • Haber participado activamente en las distintas actividades de la Fundación.

5.-Santander-TrepCamp

logo trepcamp
Becas Escuela Bancaria y Comercial-EBC 2023: Santander-TrepCamp

Se trata de un programa en alianza con Santander que beneficia a estudiantes de los programas presenciales o en línea. Éste no involucra un apoyo económico sino formativo, que permite al asistente sumergirse en un ecosistema emprendedor a través del Taller Emprende.

Beneficios.

Los beneficiarios de éste programa recibirán un taller intensivo, que tiene como objetivo impulsar a las personas que desean llevar una vida digna y productiva, mediante la capacitación y la asesoría para la creación y mejora de microempresas.

El programa se enfoca en el emprendedor y no en la empresa, y desarrolla las habilidades y actitudes que tiene que tener antes de iniciar su travesía emprendedora.

 6.-Movilidad Internacional

triana brene
Becas Escuela Bancaria y Comercial-EBC 2023: Movilidad Internacional

Esta es una de las becas más importantes de la EBC, ya que permite interactuar con otras culturas y recibir formación en instituciones educativas de diversos países. Con este programa los estudiantes becados podrán cursar un semestre de su carrera en el extranjero, bajo el modelo de intercambio académico.

Nota: En virtud de la situación sanitaria mundial actual por causa de la Covid-19, la oportunidad de acceso a esta beca se encuentra cerrada temporalmente.

Sin duda la EBC es una excelente institución de educación superior, que cuenta con los programas de becas necesarios para que puedas desarrollar en forma óptima tus habilidades y conocimientos. Es importante que sepas que aparte de éstos, hay otros programas de apoyo, que van a depender del campus donde curses tu carrera y las organizaciones con las que se mantenga algún convenio; así que dirígete al departamento de becas de tu institución para ampliar esta información y conocer las convocatorias vigentes. (Consultar Beca Movilidad Internacional)

Becas Santander Estudios | Fundación Fibra Educa (FEDUCA)

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. No tengo interés en esas becas. Prefiero buscar oportunidades de estudio en instituciones reconocidas y de calidad. Buena suerte a quienes decidan postularse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button