México

Becas Universidad Justo Sierra UJS 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad Justo Sierra UJS 2024-2025

Logo Universidad 01
Becas Universidad Justo Sierra UJS 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Universidad Justo Sierra es una institución privada que cuenta con altos valores humanistas, que han permitido la formación integral de sus egresados y ha contribuido, con el paso del tiempo, al desarrollo de la sociedad y al compromiso con la familia y la patria. Sus valores se extienden a la equidad, por lo que no es extraño que ofrezcan diversos apoyos para fomentar la continuidad académica.

Becas Universidad del Valle de México-UVM 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Los distintos planteles que integran esta universidad, tienen a su disposición una serie de ayudas para que los estudiantes puedan tener un acceso más cómodo a la educación de primera que aquí se brinda. Estas ayudas van desde becas en incentivos monetarios hasta descuentos en colegiaturas. Conoce más de ello en las siguientes líneas.

¿Por qué postular a una beca en la UJS?

Las instalaciones y la calidad educativa de la UJS son el sueño de todo estudiante; sin embargo, esto es posible gracias al aporte económico que realizan los mismos estudiantes para desarrollar sus programas. Es de considerar que las cuotas de estudio son elevadas, así que nunca es mala idea contar con un apoyo para poder culminar con éxito todo el plan de estudios en el que te has inscrito.

Por otra parte, contar con una beca en esta universidad te hará más fácil el camino de formarte en una de las instituciones educativas privadas con más prestigio dentro de México. Esto te brindará una posición destacada al enfrentarte al campo laboral y, además, la misma institución cuenta con un programa de vinculación a empresas que te facilitará el acceso al competitivo mundo del trabajo.

¿Qué becas ofrece la UJS?

La Universidad Justo Sierra otorga diferentes tipos de becas, para los cuales deben cumplirse unos requisitos y procedimientos que establecerán las convocatorias de cada plantel, así como el Reglamento vigente de la institución.

Es de importancia saber que, aunque para nosotros se consideren becas, a nivel administrativo existen dos tipos de apoyos para los estudiantes de la UJS:

A continuación conoce cada uno de los apoyos que brinda esta importante universidad privada.

1.-Beca Académica

Marzo2018
Becas Universidad Justo Sierra UJS 2023: Beca Académica

Es una beca que se otorga a estudiantes cuya situación socioeconómica es menos favorable y cuyo desempeño académico es excelente. Consiste en un estímulo monetario calculado en un porcentaje sobre la inscripción o el costo de la colegiatura.

¿A quién se dirige?

Esta beca se dirige a todos los estudiantes inscritos o reinscritos en la Universidad Justo Sierra, que participen oportunamente en la convocatoria y cumplan con los requisitos exigidos para otorgar el beneficio.

Beneficios

Se trata de un beneficio otorgado únicamente a un estudiante por familia, cuyo porcentaje es determinado por el propio Comité de Becas, en función del estudio socioeconómico realizado. Podrá ser desde el 10 % hasta el 100 % de los conceptos concernientes a inscripción y colegiatura. Esto dependerá de las pautas establecidas en la convocatoria respectiva.

Requisitos para postular

Las becas se conceden a los estudiantes inscritos en la Universidad, a partir de una materia en el ciclo escolar vigente, procurando el enfoque de inclusión y equidad, que cumplan con los siguientes criterios:

      • Obtengan un promedio de calificaciones en el ciclo anterior igual o superior a 8.0 (ocho).
      • Hallan acreditado todas las asignaturas a través de exámenes ordinarios, esto es, que no tengan o hayan tenido a lo largo de la Licenciatura, Especialidad, Maestría o Doctorado, ningún registro de presentación de examen extraordinario, curso de recuperación o recursamiento.
      • Cuenten con un promedio de asistencia a clases superior al 80 %.
      • Observen excelente conducta dentro y fuera del plantel.

Documentos para postular a la beca

      • Solicitud en el formato correspondiente.
      • Original de la boleta de calificaciones del ciclo anterior.
      • Recibo de pago de reinscripción.
      • Carta que justifique su petición.
      • Constancia de percepciones expedida por la empresa en donde prestan servicios sus padres, tutor o el propio solicitante. La misma debe incluir puesto, antigüedad y sueldo mensual, en hoja membretada y sellada por el Departamento de Recursos Humanos. En caso contrario, deberá especificar su actividad e ingresos en una carta bajo protesta de decir verdad, misma que deberá firmar y entregar como parte de este punto.
      • Copia de cada uno de los siguientes recibos: renta, crédito hipotecario, teléfono, luz, predial, colegiaturas y los demás que establezca la solicitud correspondiente.
      • Formato de Verificación de Expediente completo, validado por la Coordinación de Servicios Escolares.

Becas Universidad del Tepeyac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo postular a la Beca Académica de la UJS?

Para postular a la Beca Académica que ofrece el UJS debes esperar a la publicación de la convocatoria respectiva y, una vez verificado que cumples con los requisitos, debes acercarte al departamento de becas de tu plantel para consignar los documentos y hacer el registro a la postulación. Por lo general, estas convocatorias se publican al inicio de cada ciclo escolar.

2.-Descuentos

justosierra
Becas Universidad Justo Sierra UJS 2023

Los descuentos consisten en apoyos otorgados a los estudiantes para ayudar a reducir el monto de su inscripción o colegiatura. Estos dependerán de ciertos criterios específicos y comprenden:

 a) Descuentos por inscripción:

Es el porcentaje de exención del pago parcial que es aplicado cuando el interesado en ingresar a alguno de los programas realiza su proceso de inscripción en periodos de promoción. Este porcentaje de descuento solo aplica para las colegiaturas. (Beca para el pago de Matrícula y Manuteción)

b) Descuento por convenio empresarial:

Es el porcentaje de exención del pago total o parcial de las cuotas de inscripción y de colegiaturas que se otorga al estudiante, como respuesta al convenio preexistente celebrado entre la Universidad y una empresa en la que el estudiante o su padre, madre o tutor laboren.

Para el otorgamiento de este descuento el estudiante deberá presentar una copia del Certificado de bachillerato o la boleta de calificaciones al Departamento de Administración.

c) Descuento por convenio escolar:

Es el porcentaje de exención del pago total o parcial de las cuotas de inscripción y de colegiaturas que se otorga al estudiante, en respuesta al convenio preexistente celebrado entre la Universidad y la institución educativa de nivel medio superior en la que realizó sus estudios previos. Este beneficio aplica únicamente durante el primer ciclo de ingreso del estudiante y este debe presentar copia del Certificado de bachillerato al Departamento de Administración.

d) Distinción por mérito deportivo:

Es el porcentaje de exención del pago total o parcial de las cuotas de inscripción y de colegiaturas que se otorga al estudiante, en respuesta a sus actividades en los programas de desarrollo deportivo. Este beneficio se otorga previa publicación de la convocatoria respectiva, y, al igual que en una beca, se debe integrar un expediente con unos documentos y trámites específicos.

e) Descuento como apoyo al servicio institucional:

Es el porcentaje de exención del pago total o parcial de las cuotas de inscripción y de colegiaturas que se otorga al estudiante, en respuesta a sus actividades en los programas institucionales de desarrollo humano y de desarrollo profesional; es decir, aquellos cuyos fines son realizar servicio comunitario en las áreas autorizadas. Para hacerse acreedor de este beneficio, el estudiante deberá integrar un expediente de acuerdo a la convocatoria publicada para tal fin.

f) Descuento para empleados estudiantes en la Universidad:

Los estudiantes de posgrado que a su vez son empleados en el Sistema Educativo Justo Sierra, tienen derecho al descuento aplicable a los conceptos de inscripción y colegiaturas, establecidos por la Dirección de Administración correspondiente. Para obtener este beneficio, el trabajador(a) interesado(a) debe acudir al área de Recursos Humanos y cumplir el procedimiento establecido.

g) Descuento para familias con más de dos hijos en el Sistema Educativo Justo Sierra:

Es el porcentaje de exención del pago total o parcial de las cuotas de inscripción y de colegiaturas que se otorga a un estudiante que tenga hermanos inscritos en algún plantel del Sistema. Este beneficio se entregará previa publicación de una convocatoria para tal fin y, en la que uno de los estudiantes, debe cumplir el procedimiento respectivo.

¿Cuándo acceder a los descuentos de la UJS?

Las convocatorias para acceder a los descuentos mencionados serán publicadas en los diferentes planteles en los tiempos determinados por la Universidad, de acuerdo con su planificación. Es importante destacar que estos beneficios no tienen una periodicidad; es decir, son programas eventuales.

Consideraciones importantes de los apoyos de la UJS.

Es importante que al postular a algunos de estos beneficios tengas en cuenta que:

    1. Se dará preferencia a los estudiantes que soliciten renovación y cumplan con lo requerido.
    2. La renovación de beca está condicionada a que persistan todos los criterios bajo los que fue otorgada y se realice el trámite correspondiente; mientras que los descuentos deberán renovarse cada ciclo escolar, en caso de que la convocatoria esté vigente y el estudiante beneficiado cumpla con los procesos y requisitos enunciados.
    3. Los expedientes que no se entreguen completos en la fecha establecida y debidamente requisitados quedan fuera de la evaluación.
    4. Los estudiantes becados deben compensar el beneficio recibido a través de un excelente desempeño académico y, los estudiantes que se benefician de un descuento deben, además de su rendimiento académico, poner en alto el nombre de la Institución en las actividades en las que participen dentro o fuera de la misma.
    5. Las becas no comprenden, en ningún caso: cuotas de laboratorio, talleres y control escolar, libros, equipos y demás recursos educativos, ni proceso de titulación.

Becas Universidad del Distrito Federal 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Los apoyos que otorga la Universidad Justo Sierra compensan notablemente sus cuotas de estudio, por lo que si te interesa formarte profesionalmente en este centro educativo, no dudes en estar al tanto de las diferentes opciones que establecen para hacer de tu carrera un proceso equitativo y mucho más ligero económicamente, sin dejar de ser de calidad.

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Wow, las becas de la Universidad Justo Sierra suenan geniales! ¿Alguien más está emocionado por postular? 🙋‍♀️🙋‍♂️

    1. No tengo idea, pero si quieres una beca, deberías investigar por tu cuenta en lugar de esperar que te lo den todo servido. La pereza no te llevará lejos en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button