México

Becas ITESCO 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas ITESCO 2024-2025

itesco resultados
Becas ITESCO 2023

Muchos institutos mexicanos tienen en común el interés por participar en el desarrollo de las personas para lograr un mejor país. Tal es el caso del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), que además de ofrecer una gran variedad de carreras, dispone de un servicio de becas para que sus integrantes tengan la oportunidad de progreso y puedan formarse, actualizarse o capacitarse en diferentes áreas.

Dónde Solicitar Becas Universitarias 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

La misión del ITESCO está orientada hacia la excelencia académica, el humanismo y la formación de profesionales competitivos; en este sentido, busca aliarse con otras instituciones. Es por ello que recientemente fue sede de la reunión regional de difusiones de las Becas Conacyt – Gobierno del estado y la promoción de la Alianza Francesa y Campus Franceses, donde se integraron estudiantes y docentes tecnológicos de la zona sur de la entidad.

Objetivo de las Becas ITESCO 2024

Invertir en Becas es algo que para el ITESCO resulta completamente satisfactorio, ya que han reconocido que la formación del capital humano es sumamente importante para el pleno desarrollo de las organizaciones y del país en general. Su objetivo es ofrecer un apoyo económico, que se traduce en un pago total o parcial de los estudios de sus beneficiarios. Este apoyo dependerá de ciertos aspectos como sus calificaciones, el éxito académico y el desenvolvimiento de sus actividades.

Entidades aliadas del ITESCO 2024.

Como ya lo hemos mencionado, para el desarrollo de los programas de apoyo, el ITESCO se une a otras instituciones; con el fin de establecer lazos cooperativos que ayuden a impulsar la continuidad académica de quienes postulen a estas becas. Algunos de sus más importantes aliados en temas de becas, son:

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET).

ENTREGA DE BECAS ITESCO 24 e1557500404787
Becas ITESCO 2023

Esta organización persigue el fomento y desarrollo de estudiantes a través de las acciones públicas y privadas que permitan el avance de la ciencia y tecnología en el Estado; así como la innovación nacional y extranjera. Uno de sus objetivos es mantener actualizados en materia científica y tecnológica a los profesionales.

Alianza Francesa.

Esta es una de las redes culturales más importantes del mundo. Su misión es difundir el idioma y la cultura francesa en territorios extranjeros a través de diferentes convenios institucionales en las que se desarrollen diferentes eventos educativos y de formación. (Leer Becas Francia)

Dirección de Educación Tecnológica Industrial (DETI).

Se trata de una dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se encarga de ofrecer un servicio educativo en el nivel medio superior tecnológico del país. Su objetivo es formar ciudadanos que cuenten con las habilidades, conocimientos y aptitudes necesarias para desenvolverse en una sociedad de conocimiento, tanto en el ámbito laboral como social.

Estas tres organizaciones son de mucha relevancia para el ITESCO, pues han promovido más de 500 becas dirigidas no solo a su personal; sino también a estudiantes, docentes, administrativos, directivos y tecnológicos de las universidades del Estado de Veracruz, con la finalidad de realizar estudios de intercambios con los países extranjeros y formación profesional dentro de México.

Además, el ITESCO también es difusor de Becas de Instituciones como Santander y las muy conocidas Becas del Gobierno de México.

¿Qué becas ofrece el ITESCO 2024?

En conjunto con otras instituciones, el ITESCO promueve una serie de becas que buscan reforzar el rendimiento académico de sus estudiantes. Cabe destacar que la mayoría de estos programas son sustentados por el Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública. A continuación conoce los tipos de becas que este instituto pone a disposición de sus alumnos.

Becas de Titulación.

Becas Titulación están dirigidas a estudiantes que están por culminar su carrera y requieren de un apoyo económico para obtener una titulación. Esto previa elaboración de un trabajo de investigación, tesis u otra actividad profesional que lleve a obtener un título académico. (Leer Becas Tesis)

Becas de Vinculación de la UABC 2023-2024

Becas de Apoyo a la Manutención.

CONALEP FERIA 8 1 e1558984837407
Becas ITESCO 2023

Se trata de apoyos económicos dirigidos a estudiantes sobresalientes, estudiantes cuyo promedio académico se encuentre dentro de los más altos estándares de las instituciones educativas, o quienes posean una situación socioeconómica vulnerable. Dentro de este grupo también se incluyen a los hijos de militares de México. Leer Beca Manutención.

Becas de idiomas.

Con estas becas se pretende difundir el conocimiento y manejo profesional de idiomas como inglés y francés. Principalmente, se realizan a través de intercambios académicos, pero pueden ser adjudicadas como complemento de sus estudios en la institución que publica la convocatoria.

Becas para el personal administrativo y docente.

Este tipo de apoyos consisten en formación complementaria o de actualización para el personal que labora en la institución, con el fin de que mantengan un perfil innovador, que siempre aporte al crecimiento y desarrollo de todos los que hacen vida dentro. También se busca fomentar el crecimiento personal y vocacional a través de cursos de valores, comunicación y otros.

Requisitos para postular a la Beca.

Los requisitos para postular a las Becas ITESCO 2024 dependerán del programa al que deseas participar; no obstante, existen algunos requisitos generales que se pueden aplicar a todos los apoyos. Estos pueden servirte de guía para orientarte hacia el logro de un apoyo económico que te permita iniciar o proseguir con tus estudios académicos.

    • Estar inscrito en una institución pública o privada de educación superior en México.
    • Registrarse en el portal que corresponda a la beca que se quiere solicitar.
    • Llenar la planilla correspondiente a la solicitud de beca, de acuerdo al programa para el que deseas postular.
    • Entregar los documentos en las oficinas correspondientes, según las fechas y horarios establecidos en la convocatoria respectiva.

¿Qué debo hacer luego de postular a una Beca ITESCO 2024?

Becas ITESCO: Convocatoria, Registro y Requisitos
Becas ITESCO: Convocatoria, Registro y Requisitos

Si ya escogiste la Beca a la que deseas postular, cumples con todos los requisitos y has realizado el procedimiento correspondiente, incluyendo la entrega de recaudos; no significa que has quedado admitido como beneficiario del programa. Antes, los responsables de la convocatoria, se encargarán de revisar y validar tus documentos, así como las planillas de solicitud.

Luego emitirán un comunicado, donde publicarán los resultados de quienes fueron admitidos. Por lo general lo hacen a través de su portal web, pero también pueden hacerlo en las oficinas donde se solicitan las becas. Una vez que hayas sido admitido, procura mantener tu nivel académico para disfrutar por completo el beneficio.

Servicios Sociales ITESCO 2024.

Todos los estudiantes del ITESCO, becados o no, deben prestar un servicio social requerido para poner en práctica los conocimientos que fueron adquiridos en el aula. Este servicio debe ser realizado por los estudiantes o los pasantes de la institución en beneficio a las diferentes comunidades.

El objetivo de este servicio social es ofrecer respuesta a las necesidades y problemáticas que puedan presentarse en la sociedad del entorno. La idea es que los profesionales se solidaricen y sean conscientes de que al ser expertos en determinadas áreas, tienen un compromiso con la sociedad, a fin de que esta alcance pleno desarrollo con ayuda de sus habilidades.

Becas UVT 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

El servicio social es una actividad que es sumamente obligatoria, pero es temporal. Dentro de esta, los estudiantes podrán:

    • Tener información académica.
    • Llevar los conocimientos al aula.
    • Tomar conciencia a la problemática.
    • Extender a la sociedad el beneficio de las ciencias, la técnica y la cultura.
    • Construir los recursos de la sociedad de la educación pública.

Las Becas que ofrece el ITESCO son promovidas para aquellos estudiantes que no solo deseen formarse académicamente en carreras técnicas de educación superior. También buscan que todo el entorno que conforma una organización se vea beneficiado del conocimiento tecnológico y científico, como medio para alcanzar el desarrollo y progreso general.

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), fue sede de la reunión regional de difusiones de las Becas Conacyt – Gobierno del estado y la promoción de la alianza francesa y Campus franceses, donde se integraron estudiantes y docentes tecnológicos de la zona sur de la entidad.

Entidades que Participan

        El Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECYT): junto con la alianza francesa y la Dirección de Educación Tecnológicas, promovieron 500 becas a los estudiantes, docentes, administrativos, directivos y tecnológicos de las universidades del Estado de Veracruz con la finalidad de realizar estudios de intercambios con los países extranjeros.

El ITESCO y el COVECYT recibieron aquellos Tecnológicos de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, las Capas, Acayupan, Jesús Carrazan, Rodríguez Clara y la Universidad Tecnológicas del Sureste, donde se obtuvo donde se obtuvo todas las bases a estos beneficios.

Los integrantes del COVECYT encabezado por Jaime Ernesto Contreras, cónsul honoraria de Francia y la directora de la Alianza Francesa Xalapa, Ligie Marie Cleire de Schuyter  Foucher y el director del ITESCO, Ricardo Orozca  Alor, coincidieron en decir que invertir en becas es invertir en capital humano, mediante el pago total o parcial del cual dependerán sus calificaciones, el éxito académico y la premiación de este programa.

Orozco Alor señala que la comunidad Tecnológica brindara apoyo económico facilitando a los interesados poder realizar estudios de posgrado para un mayor al alcance al estudiante. (Leer Becas CONACYT)

Requisitos para obtener la Beca

    • Estar inscrito en una institución pública o privada.
    • Llenar la planilla, solicitud de becas.
    • Entregar los documentos en las oficinas correspondientes.
    • Los responsables se encargarán de revisar y validar las planillas de solicitud.
    • Luego consulta los resultados en las oficinas donde solicita las becas.
    • Mantener el nivel académico.

Servicios Sociales

Presta un servicio como una aplicación a los conocimientos que deben ser adquiridos en el aula, que deben realizar los estudiantes o los pasantes de la institución en el beneficio al pueblo, sociedad, tiene como propuesta educativa, compromiso con la problemática social, que tiene una formación a los futuros profesionales y también que apoyan un estatal, regional y nacional donde dan mayores oportunidades para dar una organización en desarrollo al estudiante y comunidades en general.(Consulta Becas Prácticas Profesionales).

El servicio social es una actividad que es sumamente obligatoria y temporal que les permiten a los estudiantes:

    • Tener información académica.
    • Llevar los conocimientos al aula.
    • Tomar conciencia a la problemática.
    • Extender a la sociedad el beneficio de las ciencias, la técnica y la cultura.
    • Construyendo los recursos de la sociedad de la educación pública.

Becas UNAM 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¿Alguien más quiere aplicar a las Becas ITESCO? ¡Vamos a aprovechar esas oportunidades! 💪🎉 #EducaciónGratis #FuturosTecnológicos

  2. ¿Alguien más se siente confundido con tantas siglas y requisitos para estas becas? 🤔 #NecesitoUnDiccionarioDeAcronimos #BecasITESCO2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button