Becas EDOMEX

Becas UPVT 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UPVT 2023-2024

1
Becas UPVT 2023

La Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), es una institución ubicada en el Estado de México, que ofrece una educación superior basada en competencias profesionales, la preparación contempla 10 cuatrimestres, cursados de forma intensiva, alternando su preparación en los diferentes espacios.

Entre las becas con las que cuenta la Universidad Politécnica del Valle de Toluca se encuentran las becas de manutención del Estado de México, becas del Estado para estudios de licenciatura y las becas COMECYT.

Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Por qué postular a una beca en la UPVT 2023?

Al postular una beca en la universidad, los estudiantes interesados en formarse en esta institución, cuentan con programas educativos de calidad, que cumplen con las expectativas de la comunidad universitaria, el sector productivo y la sociedad, formando egresados competitivos integrados al ámbito laboral y con capacidades para el autoempleo.

¿Qué becas ofrece la UPVT 2023?

Entre las ayudas ofrecidas en la UPVT se encuentra las becas de manutención del Estado de México y las becas COMECYT, con el objetivo de ayudar a jóvenes en condiciones económicas adversas para que accedan a los servicios públicos de educación superior y puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios universitarios.

1.-Beca de Manutención UPVT

Beca 18
Beca de Manutención UPVT

En el Estado de México, con aportaciones del Gobierno Federal, de la secretaria de Educación, se ofrecen a la población estudiantil la Beca de manutención para la Educación Superior, que tiene como objetivo ampliar las oportunidades, promover la equidad en el acceso, así como la permanencia en la Educación Superior Pública.

¿A quién va dirigida la beca?

A los estudiantes provenientes de hogares cuyo ingreso mensual sea igual o menor a la línea de pobreza por ingresos con deseos de permanecer y continuar sus estudios de tipo superior.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El beneficio consiste en un apoyo económico mensual que depende del año que el aspirante a la beca curse sus estudios. Para estudiantes de 1er año será pagado un monto de $750.00, 2do año será un monto de $830.00, 3er año será un monto de $920.00 y para 4to y 5to el monte será de $1.000.00.

Requisitos para optar a Beca de Manutención

A continuación, se mencionarán los requisitos necesarios para optar a una Beca Manutención en el Estado de México:

    1. – Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Superior del Estado de México para iniciar estudios de nivel superior.
    2. – Pertenecer al grupo de estudiante regulares mexicanos, que no se encuentren percibiendo ningún beneficio económico por otro organismo dependiente del gobierno federal, matriculados en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior.
    3. – Formar parte de un grupo familiar con un ingreso mensual que este por debajo de lo establecido igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.
    4. – Los solicitantes en el caso de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del cuarto cuatrimestre, deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 8.0 la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca.
    5. – Sin adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.
    6. – Tener actualizada tu ficha escolar en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
    7. – El estudiante deberá acudir al Departamento de Becas de tu universidad y solicita al encargado que actualice tu ficha escolar en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
    8. – Realizar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes) y en la página electrónica.
    9. – Realizar el registro de la solicitud por medio del formato único de registro del alumno (Fur), en la página

UNAM Segunda vuelta 2023: ¿Cuándo sale la convocatoria y como hacer el registro?

¿Cómo solicito la Beca de Manutención UPVT?

Al momento de solicitar una beca como estudiante debes ingresar al portal como se describe a continuación:

    • Ingresa a la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
    • Ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da clic en Iniciar sesión.
    • En la pestaña Solicitudes de beca, el sistema te desplegará un catálogo de becas.
    • Dando clic en cada una de las opciones podrás acceder a la convocatoria de la beca y revisar cuáles son los requisitos que necesitas para ser candidato al apoyo.
    • Una vez que elijas una beca, oprime en la opción Solicitar esta beca.
    • En la parte superior se visualizarán Mis solicitudes y se indicarán las becas que has solicitado. Completar debidamente la solicitud.
    • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, revisará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior las solicitudes y realizará un listado con los/s aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.
Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UPVT 2023-2024

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria a la beca de manutención se publica anualmente en los meses de agosto y septiembre.

2.-Becas COMECYT UPVT

becas comecyt edomex 990x601 1
Becas UPVT 2023

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología COMECYT, es una institución que busca satisfacer las necesidades y prioridades del país en beneficio del bienestar social, a partir del desarrollo humanístico, científico y tecnológico y contribuir al mejoramiento socioeconómico de estudiantes que quieren realizar estudios a nivel de posgrado maestría.

¿A quiénes van dirigidas las Becas COMECYT UPVT?

A profesionales que hayan sido aceptados o que estén cursando estudios de posgrado en programas de maestría, estudiantes que estén inscritos en el Modelo de Educación Dual y a mujeres mexiquenses que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios indígenas de la entidad, postulados por instituciones de Educación Superior del Estado de México.

¿Cuáles son las becas ofrecidas por el COMECYT UPVT?

El Gobierno del Estado de México a través con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) ofrece tres tipos de becas de posgrado:

    • Beca de posgrado para estudiantes preferentemente en ciertas áreas estratégicas.
    • Becas de posgrado para prácticas en empresas de alumnos de nivel medio superior técnico y superior en el Modelo de Educación Dual.
    • Becas de posgrado para mujeres que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios indígenas.

Becas UABC 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

2.1 Beca de posgrado Áreas estratégicas

posgrado
Becas UPVT 2023

Son becas que convocan a instituciones de Educación Superior del Estado de México para que postulen a profesionales que hayan sido aceptados o que estén cursando estudios de posgrado en sus programas de maestría, con el objetivo de contribuir a su mejoramiento socioeconómico.

La ayuda consiste en un apoyo monetario de $7.000.00 otorgado en una y hasta en doce ocasiones, considerando como fecha límite para el inicio del ciclo escolar, el cierre del periodo de registro de solicitudes de la convocatoria, lo que deberá estar indicado en la carta de aceptación y/o en el plan oficial de estudios.

2.2 Becas de posgrado Educación Dual

Estas ayudas están dirigidas a estudiantes que estén inscritos en el Modelo de Educación Dual postulados por las instituciones de Educación Superior Públicas del Estado de México, con la finalidad de contribuir a la formación de recursos humanos, favoreciendo así su desarrollo profesional y calidad de vida.

La ayuda consiste en un apoyo monetario de $3.000.00 otorgado en una y hasta en doce ocasiones, considerando como fecha límite para el inicio del ciclo escolar, el cierre del periodo de registro de solicitudes de la convocatoria, lo que deberá estar indicado en la carta de aceptación y/o en el plan oficial de estudios.

2.3 Becas de posgrado para mujeres indígenas

becas mexico apoyos becas indigenas jalisco
Becas UPVT 2023: Becas de posgrado para mujeres indígenas

Son becas a mujeres mexiquenses que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios indígenas de la entidad, aceptadas o que estén cursando estudios de posgrado en sus programas de maestría, postulados por instituciones de educación superior del Estado de México.

La ayuda consiste en un apoyo monetario de $7.000.00 otorgado en una y hasta en doce ocasiones, considerando como fecha límite para el inicio del ciclo escolar, el cierre del periodo de registro de solicitudes de la convocatoria, lo que deberá estar indicado en la carta de aceptación y/o en el plan oficial de estudios.

¿Cuáles son los requisitos para optar a las becas Comecyt UPVT?

    1. -Ser residente del Estado de México.
    2. -No ser beneficiario directo de algún otro programa de desarrollo social, federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios.
    3. -Pertenecer a alguna de las etnias identificadas como originarias del Estado de México
    4. -Contar con la aceptación para cursar o estar cursando estudios de posgrado en la modalidad de maestría.
    5. -Tener aprobadas satisfactoriamente la totalidad de asignaturas del periodo o grado académico inmediato anterior al que solicita la beca, según sea el caso.
    6. -Entregar la información requerida al área de Vinculación, Coordinación Académica del programa de posgrado y/o área facultada para la postulación de aspirantes de la institución al que está inscrito.
    7. -Cualquier duda realiza tu consulta a través del correo:

jefaturacontrolescolar@upvt.edu.mx.

Aspectos a considerar

    • Si estás interesado en cualquier beca ofrecida por esta institución, infórmate en los portales web cuáles y cuando son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuáles aplicas.
    • Enfócate en la excelencia académica, en muchos casos las becas piden historial académico y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Las becas UPVT siempre brindan oportunidades increíbles para los estudiantes. No puedo esperar a postularme y aprovechar esta gran oportunidad. ¡Gracias por compartir la información! 🎉🎓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button